martes, 1 de mayo de 2007

Frituras y desafios imposibles.

Estaba en Conce. Concepcion es una ciudad que nacio de un fuerte, que nacio de la necesidad de tener un fuerte.

Uno no construye un fuerte asi como asi porque hay que pedir permisos municipales, y regulaciones ambientales, y autorizaciones y regulaciones en la normativa de alcantarillado, ubicacion de los cañones y areas verdes.

Asi que uno construye un fuerte, asi porque si. Solo cuando es necesario.

Como en este caso, cuando la idea de los colonos chilenos de la epoca de la colonia ( ahora entiendo porque se llamaban colonos a los que vivian en la colonia ) era erradicar a los mapuches de sus tierras, y la idea de los mapuches era erradicar a los colonos de sus tierras.

Es asi como nunca se ponen de acuerdo y bueno asi nacen las guerras.

Asi nace un fuerte, para evitar que los indigenas mapuches erradicaran a los colonos chilenos. Y ese fuerte se llamo Concepción.

Hecha la introduccion, la guerra se acabó, los mapuches ganaron porque no pudieron erradicarlos, pero los mandaron a reservaciones que equivale a matarlos y luego los fuertes se convirtieron ciudades.

Y la familia del Coke, se fue a vivir a una de esas ciudades: Concepcíon. El coke, mi amigo.

Entonces me invitó a pasar un findesemana con el. Y fui. Lo pasamos re bien, hicimos de todo. La ultima noche, nos fuimos de farra y paseamos un poco por la ciudad, nos tomamos algunas cosas y luego de un rato nos volvimos a la casa.

Me fui a dormir a mi pieza ( mira el patudo ya tengo mi pieza ) y el fue a la suya.

No se que hora era, pero era bien temprano cuando abro los ojos. Algo no estaba funcionando bien... nose algo no cuadraba. Miro el techo, me doy vuelta y algo definitivamente no estaba bien.

Luego supe que pasaba.

Mis tripas comenzaron a rugir como gruñidos de perro. Al principio me dije que era una imprudencia hacer un festival canino, teniendo en cuenta que en la pieza de al lado estaban durmiendo los tios. Pero luego, la parafernalia se hizo incontebible.

Las tripas ladraban... si era como una pelea de animales hambrientos. No era que me agradase el ruido, pero lo hubiera preferido seicientas veces antes de lo que venia a continuacion.

Lo que pasaba es que las tripas estaban en un feroz consejo de guerra donde estaban decidiendo si le daban paso libre al problema o no, y parece que la oposicion perdió, porque en cuestion de 15 segundos, me vi en la mas apremiante de todas las necesidades.

Si el concierto de rugidos de tripa era sonoro, lo que venia a continuacion se podria haber comparado con la banda real del cambio de mando de la guardia real en Londres. Afortunadamente conosco a mi gente y sabia mas o menos la envergadura del incidente que estaba pronto a producirse. Asi que tomo las prendas necesarias para no desplazar mis nalgas por una casa desconocida, y descarto completamente la posibilidad de atrincherarme en el baño de mi pieza, que estaba por decirlo asi... al lado de la cama de los tios.

Asi que con el ultimo esfuerzo de las tropas apostadas en todos mis esfinteres, subo las escaleras para ocupar posiciones en el baño del coke. Llego traspiroso y enrojecido para dar una batalla digna de cualquier mariscal, y me atrinchero en el baño del segundo piso.

Luego de eso, fui victima del mas nutrido de todos los ataques en la retaguardia. Un bombardeo de Francis Drake a un puerto indefenso, hubiera sido una fiesta de cumpleaños comparado con los cañonazos que se dieron lugar en aquel campo de batalla ese dia.

Estaba en el fragor de la batalla, sosteniendome la lengua para que no se me fuera tambien por el "excusado" cuando escucho pasos en el segundo piso. Solicito alarmentemente un cese al fuego para escuchar con mayor atencion el nuevo peligro que se avecinaba... pero mis sentidos no fueron lo que yo esperaba, o aun se encontraban adormecidos por el fragor de la batalla, que no alcanze a reaccionar, cuando la abuela del coke, en bata de levantarse, estaba ahi metida en el baño conmigo, compartiendo los resultados en el medio tiempo de la batalla.

Gracias a dios que a los abuelos les fallan los sentidos, porque si esa señora hubiese oido, u olido las consecuencias del combate, yo creo que se le hubiese terminado de caer el poco pelo blanco que le caia desordenado sobre su cara de "recien despertada".

Con toda la educacion y la dignidad que me fue posible, teniendo en cuenta que estaba sentado en el "excusado" con los calzones en las rodillas, la gota de transpiracion que me caia por el lado derecho de la frente y la expresion de desesperacion, le dije:

- Disculpe... esta ocupado.

Que ridiculo me sentí. Ella puso cara de "si... a mi tambien me ha pasado" y puso reversa y salió del baño marcha atras con cara de espanto.

Imaginense la carita que me quedo a mi despues de aquel incidente.

Si despues ni sabia como mirarla a la cara. Pero menos mal que las abuelitas tienen como mala memoria, porque parece que ni se acordaba de mi cuando me la encontré a la hora de almuerzo.

Gracias a dios que los abuelitos tienen poca memoria a corto plazo.

12 comentarios:

Constanza Varas dijo...

oye, tengo un reclamo.!!!!
tu blog, hace ke "las" personas se distraigan mientras tienen ke estudiar para su prueba hiper mega ultra heavy metal ke es el mierkoles!
tienes ke hacerlo un poco mas aburrido por el bien de los padres ke pagan los aranceles de sus hijos y ke suplican ke ellos no alarguen sus carreras por echarse ramos por en vez de estudiar pa las pruebas estar leyendo el sueño de galileo! en las noches. :)
muacks :P

Alvaro Roman dijo...

Jaa!!!

Esa es la queja mas insenzata que he oido hasta el momento. Y he oido muchas.

Ya, voy a empezar a escribir cosas fomes como por ejemplo, mi rutina.

Voy a escribir todos los dias lo mismo, asi que cada vez que entres, no vas a encontrar nada nuevo.

Te parece?

Tus padres me lo van a agradecer.

Cuidate mija, un beso.

Ü

Anónimo dijo...

Que asco!!! que historia mas asquerosa! menos mal la lei despues de comer...

Jajajajajaja ya me imagino tu cara de desesperacion cuando entro la abuelita al baño! jajajajajja que vergonzonso...

Menos mal era la abuelita! te imaginas era la hermana de tu amigo, que a ti siempre te gusto! vaaa no quiero ni imaginarlo, jajajaja

Oye y en que parte del articulo salen las frituras?

Un beso!

Alvaro Roman dijo...

Tengo ganas de tomarme un cafe sentado en la nieve.

Ahora me estaba tomando un cafe mirando la lluvia y se siente tan bien tener calorcito mientras todo lo demas esta lugubre y helado.

Lo de la nieve es un extremo, pero me dieron ganas y que.

Lo de las frituras te lo conté a ti ayer, fuiste la privilegiada de conocer la historia completa.

Con mi guata en esas condiciones sorprendi a los insorprendibles comiendo congrio y papas fritas.

Besos

Ü

Anónimo dijo...

Se acaba de larga una lluvia!!! increible!! y aca en mi casa todos duerme la siesta

Hasta el homero esta a pata suelta durmiendo!

Menos yo, que todavia no puedo terminar mi trabajo!

Cafe, que rico! pero el mamon del colon no me deja tomar ni una tazita,snif!!

Alvaro Roman dijo...

La lluvia esa que tu dices, viene ahora para aca!!!!

Todavia no llega, pero ya va a llegar... y la voy a estar esperando.

A veces pienso que fantastico seria reencarnarse en gato. Estan bien en cualquier parte. Si no les gusta el dueño, se van, y en la calle encuentran todo lo que necesitan.

Estan calentitos, gordos y contentos... nunca se quejan de nada.

Hoy si o si terminas tu trabajo. Despues me culpas a mi por tus malas notas, como te culpo yo a ti por las mias y por robarme mis ideas.

Hay momentos para un buen café.

Este es uno de esos.

Ü

Anónimo dijo...

Hoy si o si DEBO terminarlo, mañana se vence el plazo para entregarlo... asi que no me queda de otra.

Ademas, ya me falta poquito, no se que pasa que ahora me inspire...

Como me sacas pica por lo del cafe!!!!

Mi homero se queja por todo! sobre todo cuando mi hermano lo toca, jajaj si es muy divertido, mi hermano pasa cerca de el, y homero llora! jajaja es muy mañoso ademas le gusta dormir en el lavamanos! es muy regalon! pero me encanta!

Puchaaa la lluvia se fue! disfrutala por mi vale?

Tus ideas, no te las robe! solo te las secuestre, jajaja y estoy pensando en que te pedire si las quieres de regreso...

Alvaro Roman dijo...

Tu a mi no me vas a pedir nada...

... recuerda que te tengo en mis manos con el secreto que escondo de tu abuelita mientras ella juega al luche y tu te comes las cosas en el plato de tu papa para que no se sienta mal porque tu no comes nada.

Recuerda... uno por uno.

Me quede pagando con la lluvia... un par de gotas locas nada mas.

Mamon tu gato. Como va a dormir en el lavamanos... Es como dormir en la tina...

Ü

Anónimo dijo...

Mi hermano dice lo mismo de mi homero , "tu gato parece niñita, llora por todo" jajajajajaja

Le gusta dormir en el lavamanos! que quieres que le haga, a acaso a ti no te gusta hacer nada extraño?

A mi si, y muchas cosas, pero este no es un lugar apropiado para mencionarlas.

Aca cayo una lluvia impresionante! lero lero...

Ouch ñoño! se me habia olvidado que te conte ese secreto, pero que gracias a TI ya no es secreto.

Alvaro Roman dijo...

Hablando de ñoñerias, nunca me contaste la ñoñez del otro dia...

De veras me dejaste metido.

Tu gato es castrado? Pero igual es raro, porque aunque me castren a mi, yo no me voy a poner a pintar las uñas y me voy a poder seguir estacionando entre dos autos.

Que cosas extraañaaaas dimeeeee!!!!

Yo le tengo cariño a los zapatos.

Cuando me los saco, los tengo que dejar juntitos y con cuidado. Me da pena tirarlos y que queden solos.

Eso es extraño... te toca.

Anónimo dijo...

La ñoñeria del otro dia...

ya no se si sea tan tan tan ñoña...

Es que a una amiga le conte que iba a ir a ver a Raphael, y ella muy sorprendida me contesto: "Pero si ese cantante le gusta a mi abuela!, como tan ñoña" pero despues pensando, son mis gusto y que!

Pero ahora miro mis pies, y que veo! la ñoñez mas grande de todas las ñoñedades! del mundo! pantunflas en forma de cebra!!

Una cosa extraña que pueda contar aqui...

Vaa, que siempre debo tener algo morado conmigo! lo que sea, todos los dias de mi vida! no puedo salir tranquila si no llevo por ejemplo alguna prenda morada o algo en mi bolso que tenga aunque sea un poquito de morado

Creo que eso es extraño o no?

Tu tienes algo mas extraño?

Alvaro Roman dijo...

A ver... mira ir a ver a raphael no creo que sea ñoño... puede ser un poco... mmm... no encuentro la palabra... podria ser un poco... añejo... vetusto... caduco...

AVIEJADO!!

Y eso que cuando me empezaste a escribir pensaba que tenias 13... como mucho 14.

Lo de las cebras, tampoco es ñoño... aparte de chistoso... es mmmmm... infantil, incluso tierno.

Ñoño sabes que es??

Es pasar un findesemana largo entero sentado en un computador trabajando. Y eso si que es terriblemente ñoño.

Con respecto a tus rarezas, yo creo que tienes un coagulo en el cerebro, o una disfuncion neural... nose... te recomiendo un escaner... o una radiografia.

Nunca habia escuchado nada tan raro.

Ahora si me pillo con barny en la calle, ya voy a saber que eres tu.

Mmm de mi, llevo harto rato pensando y tengo hartas raresas, pero ninguna que te supere.

Ü