miércoles, 30 de mayo de 2007

Ya puedo manejar de nuevo en forma legal.

No bueno, tanto como en forma legal, no... pero mañana si.

Hoy fui a renovar mi licencia de conducir. Un tramite, una tontera.

Me asignaron una hora para el martes a las 8 de la mañana. Eso es lo bueno de vivir en tu pais, que sabes exactament lo que puedes y no puedes hacer.

Asi que fui hoy miercoles, a las 9 y media de la mañana.

Asi es Chile, y asi somos los chilenos. Es una lata, pero alguno sabios, podemos sacarle ventaja al sistema.

Aunque mi hora decia a las 8 de la mañana del dia anterior y llego a las 9:30 del dia siguiente, 25 horas y media tarde, al presentarme con mis papeles, la secretaria me dice:

- Espere sentado que todavia no llega el doctor.

Entonces para que cresta citan a las 8 de la mañana?? Para conversar con la secretaria que ya estaba encabronada de pedir y dar disculpas?

Eso es lo bueno de vivir en Chile, que uno sabe cuanto puede retrasarse, antes de llegar realmente atrazado. Esa es una ventaja unica de vivir en un pais como este.

Llega el famoso doctor, y por suerte lo tuve que esperar solo 5 minutos... porque si hubiese sido un extranjero, o un inocente, o un idealista, a las 8 de la mañana hubiera estado sentado al frente de la secretaria, esperando la llegada del famoso doctor.

Una espera completamente inutil de 1 hora y 40 minutos mirandole las berrugas de la cara a la secretaria.

No digo que yo haya nacido sabio. La sabiduria es experiencia, y la experiencia se gana. Eso quiere decir, que en algun momento de mi vida, fui un idealista, y esperaba a la hora, el suceso en cuestion.

Luego de numerosas esperas y desepciones, me volvi un realista, y comprendì la mecanica absurda de este pais. Y desde ese dia, que me autoconsidero un sabio. Mi margen de espera se ha reducido montones.

Me llama el doctor y empieza la fiesta.

Que mire la lucesita, que escuche el ruidito, que juegue con las palanquitas, frene... frene otra vez, mire la lucesita, digame la letra, la mas chica, la mas chica le dije!

Y luego de eso, una firma, y un SIGUIENTE!!!!!!!

Que trabajo mas tediosamente rutinario no habia visto jamas.

Poco me importaba, tenia mi licencia y puedo volver a ser un peligro en la calle.

Me pidieron dos fotos, para la licencia. Asi que como todavia era temprano en esta ciudad, me las voy a tomar. Voy a una tienda de esas estafadoras donde pides dos fotos, pero tienes que pagar 16.

- Disculpe, son dos fotos.
- Ah es que no imprimimos de a dos.
- Y porque no me vende las dos que le pedì, y las otras 14 se las vende al siguiente?

No le parecio buena mi idea.

Pago el catalogo de mi, y me dirijo al segundo piso, donde hay un carajito sentado al frente de un computador con cara de na.

Veo un espejo, me saco el gorro para arreglar lo inarreglable, me miro y digo:

- Chuta que me veo bien en este espejo!

De veras que me veia bien... y justo me iban a tomar una foto!! Este era mi dia de suerte... y no una, sino 16! Esa si que era suerte.

Me siento y el carajiento me prende unos tubos fluorescentes en la cara.

- Oh oh, primera señal de foto mala.

Un tubo fluorescente para sacar una foto que mal!

Se para frente a mi, dispara y me muestra.

Una mierda de foto, mala, descolorida, y cargada a los azules.

- Quiero otra.
- No pero es que...
- Otra!

Me disparo otra, y a pesar de que no fue de mi gusto, quedo harto mejor que la anterior.

Y ahora, por donde me meto las 14 fotos que me quedan?

2 comentarios:

Mer dijo...

jajaja, pero eso no es exclusividad de Chile, aquí me han dicho que hasta agosto ni intente tramitar unas asignaturas, que no vale la pena porque no lo lograré hasta entonces, y así con (casi) todo

Eso es, la experiencia da sabiduría y la sabiduría te evita de engorros

Alvaro Roman dijo...

JAjajaj eso es lo bueno de vivir en un pais donde tu sabes como funciona casi todo...

Casi... tu lo has dicho.

Jajajajaja

Un beso mija, cuidate.