domingo, 20 de mayo de 2007

Amalgamas prepusiales de una corazonada enterica.

Estaba en el computador, como la mayor parte del tiempo, cuando derrepente aparece la Chiito, y me dice que van a juntarse en su casa a ver peliculas.

Me pregunta si quiero ir.

Yo de principio lo pensé un poquito porque en realidad yo la habia visto una sola vez, bastante borracho y por poquito rato. Pero luego luego, ya, me decidí, agarré a la Catalina y partí.

Me puse los audifonos en las orejas, y con la musiquita que me enciende el alma, me pongo a pedalear por la carretera.

Iba tan contento, cantando mis pelotudeces y jugando con las manos...

... paveando.

Y iba asi de contento, cuando siento un golpe, un sonido seco, y luego una vibracion dura, rigida y bastante incomoda. Apreto los frenos y lo que vi, me lleno la boca de maldiciones...

... la rueda trasera habia quedado desecha luego de pisar una lata filosa.

Y yo ahi como un idiota a la mitad de la carretera.

- Y ahora que cresta hago??

Me puse a caminar por la carretera, y tome la desicion de dejar la bicicleta amarrada en la facultad que estaba por ahi cerca, y seguir en cualquier cosa hasta donde la Chio. Pero al llegar a la facu, comprendo completamente horrorizado que no tenia la llave del candado y debia forzosamente volver a mi casa a dejar la bicicleta.

Mi papa me tuvo que ir a buscar, metimos a la catalina fria, herida, inutil y convaleciente al auto y volvimos para la casa.

Tomo la bicicleta de mi hermano, y hago el mismo recorrido de vuelta, en la bicicleta de el, pero con la misma musica. Y cuando paso paveando y cantando mis pelotudeces por la zona de la latita, me pongo a andar mas despacio... mira que me pase dos veces la misma gracia y en bicicleta ajena, no es ninguna gracia, sino... desgracia.

La bicicleta de mi hermano es una montañeza tosca, cuadrada, dura, rigida, y poco amigable... pero en el camino de tierra, es una gozada pedalear sobre las piedras... ni se sienten.

Claro que en carretera es dura y rigida, dura e incomoda. Es comparable a pedalear en un cajon de tomates. Nada se puede comparar con mi catalina de movimientos suaves, alargados y delicados. Su silencioso pedaleo suave de velocidades altas y marcadas, su comodidad, sus curvas y delicadezas.

Es otra cosa.

Pero ahora ibamos en la Josefina. Un agrado en todo caso haber tenido la oportunidad de haber viajado en la compañera de mi hermano, y comprender porque el la encuentra una bicicleta tan noble y buena.

Toda la razon.

La casa de la Chio quedaba mas o menos a 18 kilometros de la mia, que es bastante harto, pero lo hice en relativamente poco rato.

Al principio no sabia bien mucho como iba a ser la cosa, porque experiencias previas ahi no habian y no podia recurrir a la huella establecida cuando no habia huella en realidad... pero no fue necesario...

... la huella siempre estuvo ahi, solo que no la veia.

Con ella, estaba la Ami, la Mane y la Ambi. Sus amigas. Nose quienes ni porque, ni para que les habran puesto esos apodos, pero para mi es una confusion de lo mas confundible.

Luego, la Mane me dice: Tu nunca has escuchado cantar a la Chio, cierto?

Y bueno, existia una bajisima probabilidad de que la hubiese escuchado teniendo en cuenta que nos habiamos conocido el dia anterior, asi que dije: mmm no.

La Mane dice: Ah no, es que tienes que oirla cantar... Chio, cantale una cancion!

Y se va.

Yo pense que iba a tener que recurrir a la tan desagrable persuacion para oirla cantar, como funciona en el 100% de los casos. Siempre tienes que forzar a alguien a que demuestre algo que supuestamente hace muy bien, pero que le da verguenza.



Pero en este caso, unico en la historia, no hubo ninguna peticion, ni suplica, ni ruego. Se fue la Mane y la Chio empezo a cantar.

Una cancion de Corinne Bailey Rae, Like a Star.

Y gracias al cielo que Corinne Bailey no estaba ahi, porque se hubiera puesto a llorar de envidia de que alguien cantara su propia cancion, mejor que ella.

Yo no sabia si cubrir los vasos con ropa para que no se quebraran, sacarle una foto, grabarla en video, o hacer algo, cualquier cosa.

Luego tome la sabia desicion de sacarle el jugo a ese momento unico, y que se quebraran los vasos, se viniera abajo el mundo entero, pero que no dejara de cantar.

Luego la imaginé cantando conmigo sentados en un piano.

Soñar es gratis.

Ella incluso se fue a presentar a American Idol, en Buenos Aires. Cruzo un pais entero a que la escuchen cantar y sabes lo que le dijeron?

Despues de limpiarse las babas que les escurrian por las caras, mas o menos como me pasó a mi, claro.

"En realidad este es un LATIN American Idol, y nos estamos orientando a otro tipo de musica"

Claro, ellos querian un Enrique Iglesias, un Don Omar...

... y esos, desde cuando han sabido cantar??

PERDONALOS SEÑOR, NO SABEN LO QUE HACEN...

De todas maneras, no los culpo... ellos son la cara visible de una estructura economica millonaria, y no siguen sus propias desiciones...

... de todas maneras seran quemados en las llamas del infierno por ignorantes.

La Chio, luego se fue a presentar a un programa nacional de television donde toman muchachos jovenes cantantes o bailarines, y despues de muchas selecciones y pruebas, los lanzan al estrellato.

Rojo, Fama contra Fama.

Claro, la Chio fue a presentarse, y lo que menos hizo fue cantar, porque parte del proceso de seleccion incluye hacer un cuestionario escrito de pura mierda.

Cosas como el hombre ideal, cuantos novios has tenido, que parte de tu cuerpo te operarias...

Preguntas para saber que tan estupido eres para entrar ahi.

Ella dejó el lapiz a un lado y se largó a chingar a su madre. Mucho mejor que por lo general los muchachos de Rojo, son una tropa correctamente indiciplinada de drogadictos, ladrones y homosexuales, que tuvieron la gracia de vivir en la fama por uno o dos años.

Luego vienen las depresiones, los delirios de existencia, y el inevitable hecho de que en un par de años, nadie recordará tu nombre.

Bien por la Chio.

Me limpié la baba de nuevo, que cuando se me queda la boca abierta sigue escurriendo...

... es una cosa increible como se produce baba en la boca de un ser humano. Basta dejar la boca abierta un rato y es como que hubieses dejado abierta la llave del agua del lavamanos con el tapon puesto.

Me limpié la baba de nuevo y bajamos al primer piso a ver unas peliculas. El sueño nos permitio ver dos peliculas a medias... o sea, una entera.

La primera, que producto de su complejidad inherente a una confusion no menor, fue del todo y completamente incomprensible, te resignas a ver el final para ver si has entendido algo o no, pero cuando el final, finalmente llega, te das cuenta que en realidad es el principio y quedas mucho mas confundido que antes.

Una cosa tremenda.

Y la segunda pelicula, caracterizada por una simpleza y una sencillez excesiva que bastaba con mirar un pedazo cada 10 minutos para comprenderla completa.

Entre las dos, hacian una sola pelicula bacan.

Ya era tarde, llovia y hacia frio. Tomo el cajon de tomates y me vuelvo a mi casa, cantando bajo una llovizna incipiente esquivando borrachos y botellas quebradas.

Me dio un hambre completamente nauseabunda y atroz, asi que abro el refrigerador, saco un poco de arroz añejo, le pongo un par de vienesas crudas, y lo pongo en el microhondas por un par de minutos.

Nose si sera el mejor metodo de preparacion, pero ya tenia mucha hambre, y si las vienesas crudas me matan mañana de una disenteria hemorragica aguda, por lo menos habre muerto feliz.

Son las 6 de la mañana, y ahora si que tengo demasiado sueño.

Descansen y que tengan un buen dia.

No hay comentarios: