jueves, 17 de mayo de 2007

Actualizaciones atemporales inciertamente logicas...

Esta semana hemos estado en el turno de dia de la "Residencia". Y aunque quieras pensar que es algo asi como una casa, no lo es.

Bueno, si insistes que lo sea, a mi me da igual.

Pero la "Residencia" es un concepto recientemente adquirido en la raza humana, que define la situacion de Residir. O sea, Residimicionarse... que viene del verbo Residimencionar. Para que se entienda, proviene de la conjuncion abstracta de una rama lejana derivada de una lengua perdida que se originó del latin antiguo que significaba algo asi como...

... Residencia.

Se entiende, claro.

En la "Residencia" los alumnos como yo, deben quedar a cargo de los pacientes hospitalizados del hospital que han venido a hospitalizarse para permanecer en el hospital en calidad de hospitalizados. Algo asi.

Entonces estan hospitalizados porque algo tienen, o se sienten mal, o hay que hacerles algo, o estan delicados, o simplemente porque no los quieren en la casa. Y nosotros, tenemos que preocuparnos de tan hermosa labor.

Si, es una bella situacion para demostrar EL lado bueno del alma humana. Claro que es frecuente desperdiciar tan bella garantia de uniformidad espacial.

Ademas, tienes la posibilidad para internalizarte con el complejo equipo medico que utilizamos a diario en el quirofano...

Por ejemplo este complejo aparato, que sirve...

... que sirve para...

... para sacarle fotografias.



Cada paciente tiene su ficha, por lo tanto hay una ficha para cada paciente. Eso quiere decir que un paciente tiene su ficha propia, por si no lo has entendido. Nuestra labor, consiste en revisar la ficha, y administrar para cada paciente, lo que en esa ficha aparece, segun el horario en el que deba administrarse.

El trabajo del doctor es sencillo... llega, lo mira, y dice: Metronidazol 0.5 ml cada 8 horas, primera dosis a las 8 de la mañana, Metoclopramida 1 ml cada 4 horas, primera dosis a las 10 de la mañana. Deja todo anotadito en la ficha y se va.

Y quien tiene que poner las cuestioncitas que dijo el doctor?

Yo, obvio... y 90 alumnos mas.

Por lo general, los estudiantes son estudiantes porque algo estan aprendiendo, porque si hubieran nacido con todo aprendido, no serian estudiantes, sino ingenieros, abogados o doctores. Entonces la mayoria de las veces no sabemos bien que hacer cuando tenemos un paciente al frente...

Claro que siempre hay casos de grupos que saben exactamente que hacer cuando tienen un paciente a su cargo.

Como este.

Notese la seguridad en su mirada, la desicion de actuar rapidamente, la voluntad y el valor del conocimiento adquirido. He ahi, un equipo medico seguro de como tratar a su paciente.



Adoro tener la camara lista en el momento preciso.

Llegamos al hospital, disfrazados de doctorcitos, y revisamos la ficha de la Coté. A ver Coté, cuentanos quien eres tu.

Perra Cocker, 11 años de edad, consulta por etc etc etc.

Vamos a ver a la Coté.

Al principio no entendimos porque en la jalua de la Coté, habia una funda que la tapaba, pero al destaparla lo descubrimos al instante:

"Un par de ojos rojos inyectados en sangre nos miraba con un no mal disimulado y evidente odio, mientras sus dientes nos eran enseñados acompañados de numerosos y violentos gruñidos"

Yo creo que el mensaje era claro.

Algo asi como "Soy el perro de satanas, acercate y eres mio".

Nos volvimos a tragar el corazon y agarramos la ficha de nuevo para ver, QUE ERA LO QUE HABIA QUE HACERLE A LA COTÉ.

Revisamos en los procedimientos y lo primero que salia fue:

- Sacarla de la jaula y examinarla completamente.

Cerramos la ficha, y pensamos... esto no debe ser tan dificil... es un cocker... que nos puede hacer?

Nos acercamos a la jaula y lo que vimos nos dejó completamente asombradisimos.

El mensaje esta vez fue: "Te lo dije, soy el perro de satanas, no te lo voy a volver a repetir".

Ahh no... yo no me meto con el diablo. Y partimos a buscar al doctor.

Le lloriqueamos un rato, y al final nos dijo:

- Si yo la saco de la jaula, me compran una cerveza, hecho?
- Hecho!

Asi que partio triunfal y muy valiente a razonar con Cancerbero, mas conocido como Guardian del Infierno. Yo me reia porque ya veia al doctor con un perro clavado en su brazo y me dije a mi mismo... este si que es un momento kodak.

Se acercó a la jaula, y cuando se dio cuenta la envergadura de la complicada situacion, se puso un poco blanco y le empezo a tiritar la mano. Pero su dignidad ya estaba en juego, y es increible lo que una persona coherente puede llegar a hacer por una cerveza.

Asi que con una tactica ideada, diseñada y estrategicamente planificada para salir ileso, abre la jaula desde atras, y caza a la perra del infierno con una correa, sin meter la mano a la jaula.

Salta la perra para afuera, y cuando nos disponiamos a saltar por las ventanas, camina por la sala y moviendo la colita nos empieza a lamer los dedos a todos...

Perra de mierda, nos dejaste en ridiculo frente al doctor y frente al infierno.

El doctor me pasó la correa y me dijo:

- Mañana, mi cerveza, bien heladita.

Y se fue.

Le hicimos el examen a la perra, y luego la guardamos. Horas despues, cuando nos tocaba entregar el turno al equipo de noche, les dijimos a los que entraban, que trataran de sacar a la perra de la jaula para hacerle los examenes.

Al principio eran muy hombrecitos, pero luego se dieron cuenta que trataban con el mismo guardian del infierno...

Luego nos acercamos y les dijimos:

- Por una cerveza, te la sacamos de la jaula.



...Es increible lo que hace un hombre coherente por una botella de cerveza.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se podria hablar mucho de la coherencia de los hombres pero hoy lo vamos a dejar pasar. jeje

Vaya doctores asustadizos, me imagino la escena y ya me entra la risa.
La foto genial, sus caras no tienen desperdicio... y ahora que hacemos¿?¿? jajjj

Me da la impresión que el perro lo unico que estaba era asustado y él con razón, sólo de verles las caras era para escapar y no parar hasta Villarica.

Si vas mañana hazles unos mimitos de mi parte.

Que harias tú por una botella de cerveza?

Alvaro Roman dijo...

Vas a empezar con los feminismos??

JAjaja mira que estoy preparado...

Ese perro tenia un problema en el cerebro... una especie de psicosis... bastante raro.

Ya no esta en la clinica, volvio con sus dueños y ahora vuelve a tener una vida feliz, psicoticamente feliz.

Depende de las circunstancias que es lo que pudiera llegar a hacer por una cerveza... casi depende exclusivamente de la imaginacion...

JJAjajaja

Ü

Unknown dijo...

Me encantaria estar hablando un rato contigo, pero mañana tengo que ir a una conferencia sobre la violencia de genero, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, no puedo faltar sino no me dan el crédito.
Me faltan tres semanas para graduarme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Voy a imaginarme algo bonito.