domingo, 20 de mayo de 2007

Clotilde la vaquita magica.

Tome mis cosas y me largué al carajo.

Ahi habia quedado?

No lo se, pero tampoco importa tanto, mira que esta cosa de la continuidad cronologica no es algo que se haya echo predominante en mis articulos.

Tenia una mision riesgosa y completamente marsupial.

Devolver la Nikon D40 que Andrés compró para las fotografias aereas. Me la prestó por un tiempo para aprender a conocerla, entablar amistad y luego presentarselas a ellos con mas confianza.

La tuve un solo dia, y no me basto mas de una media hora de pruebas para comprender de que estaba hecha.

Fotografias de buena calidad, pero compleja en manejo de uso, en el cambio de parametros y en el manejo del diafragma. Todo lo demas muy bien, pero no alcanza a ser todavia lo que es mi Canon.

Claro que en Chile con la plata de la Canon, me compro tres Nikon como esa. Asi que tambien es injusto y muy subjetivo entrar a compararlas.

Ademas, hay un factor de apego, cariño, costumbre y experiencia que va a ser siempre dificil de superar.

La cosa, es que queria devolver lo antes posible la Nikon de Andrés, porque la verdad no me siento comodo teniendo tanta responsabilidad en la mano, cuando tantas cosas malas pasan en el mundo, y la capacidad que tengo para atraeras hacia mi, no queria mancharme las manos con caca.

Asi que parti a devolverla, y en el proceso estaba involucrado Julino, que es el pololo de la Cony, que es mi amiga. Que es la amiga de la Andreina, que fue mi polola hace un tiempo atras.

Al revez, la Andreina mi ex, tiene una amiga: La cony. La cony tiene un pololo: Julino, y Julino tiene un hermano: Andrés, mi jefe.

Entonces de alguna u otra manera, estamos todos relacionados.

Julino se ofreció a venirme a dejar a mi casa. Una oferta dificilmente rechazable, a pesar de que el dia estaba fantastico para pedalear.

En el camino, me profundizo una idea que el ha venido perfeccionando desde hace harto tiempo con otro hermano que tiene por alla en el sur:

- Un catalogo turistico de la zona sureña en donde vive su hermano.

Una zona con bajisima explotacion turistica ( gracias a dios ) y de caracter paradisiaco. La idea es mantener el caracter paradisiaco de la zona, pero trayendo a los turistas y que paguen por ello.

En un tiempo mas, se lleva a cabo una expedicion a caballo por entre los rios y volcanes de la zona, para llegar a unas lagunas congeladas, que independiente de su temperatura, te dejan helado por su belleza.

Me invitó para ser el fotografo de la expedicion...

Imaginate usar la ruta de los arrieros de animales, la ruta que uso Pablo Neruda para huir de Chile, a caballo entre bosques y volcanes...



... le dije que lo iba a pensar... ajajajajja

Lo pensare!!

Me acorde de Neruda, que era poeta y embajador de Chile en el extranjero. Me acorde de Vinicius de Moraes, que era poeta, musico y embajador de Brasil en el extranjero...

Y no pude evitar pensar en esa bella epoca maravillosa de la historia de la humanidad, en que se designaban como representantes de los paises a grandes hombres buenos dotados de un gran corazon.

Justo como funciona hoy en dia...

2 comentarios:

Constanza Varas dijo...

ola alvarin, ke orgullo estoy akiiiiii
aparece mi nombre, ke lindooo
es emocionante
todos tus fans y lectores, leyeron ke existia una niña cony :P
es vacan :P
no me metia aki hace time, pero me puse al dia con las lecturas...
esto de las pruebas ....me cargaaaaaaaaa...tantas cosas lindas ke uno podria vivir en vez de estudiar....
kiero chips de inteligencia por materia ke no sean tan caros.
mmm weno eso

muackasotesssssssssssssssss

tau tau

Alvaro Roman dijo...

Cony!!!

Bacan!!! Que bueno que me escribiste...

SAbes, en algunos años ya va a existir ese chip, pero ya vas a estar titulada y no lo vas a necesitar.

Claro que tus hijos si.

Gracias por pasar mija, un beso.

Ü