domingo, 20 de mayo de 2007

Recapitulacion inherente a un proceso vacio.

Era alguna hora.

Siempre es una hora, nose porque dije eso, pero no lo borro, porque no me gusta que mis textos sean perfectos. Estan y estaran llenos de errores, porque errar es humano y eso la humanidad tiene que entenderlo.

Aunque yo soy un marciano en proceso de adaptacion.

Esa es una razon de porque escribo errores en forma deliberada, y los promociono para que me acepten tal cual soy: Un ente extraterrestre en proceso de inmigracion.

Era alguna hora, solo que no recuerdo cual. Pero era tarde. Tenia una compilacion de archivos, documentos, ficheros, articulos, publicaciones y estudios para aprenderme, pero al igual que todo el resto de la semana, habian cosas mucho mas entretenidas que hacer en esas tardias horas de la profundidad de la noche solitaria.

( Dije solitaria? )

Sea como sea, me quedaba un par de horas para dar mi examen y todavia faltaba mucho que estudiar. A esas alturas uno empieza a saltarse parrafos completos a leer entre lineas y a darse por vencido.

La resignacion es un recurso extremadamente util dentro del proceso academico. Nos hace entender que muchas veces sin importar el esfuerzo que hagas, sencillamente no alcanzas y ya no hay nada que puedas hacer, mas que amarrarte una piedra al cuello y lanzarte a un rio, o ir a dar el examen y defenderte lo mejor que puedas.

Apague todo y me fui a acostar, considerando que el proceso de endormecimiento tiene un promedio estimativo poco probable de una hora de duracion. Digo estimativo poco probable, porque se exactamente a que hora me acuesto, pero al momento de dormirme, se me olvida completamente anotar el registro de la hora de ocurrido el evento.



Hay muchas cosas que todavia no puedo hacer mientras duermo.

Por lo general las personas cuando toman cafe, no pueden dormir. Pero a mi me pasa algo completamente divertido: Yo cuando duermo, no puedo tomar café.

Entonces considerando que mi promedio de dormirme es de una hora mas o menos, me quedaban aproximadamente 20 minutos de sueño antes de tener que levantarme para ir a revisar los pacientes y luego ir a dar mi examen.

Era una cosa fantasmagoricamente funesta.

Me acoste, paso la hora, me dormí, y 20 minutos despues ya estaba en pie de nuevo. Caminando zonambulo sin poder diferenciar claramente la ficcion de la irrealidad ( si ya se que es lo mismo, pero suena entretenido ), fui a la U.

Estuve un rato dormitando con los pacientes, tratando de capturar algun dato que me pudiera ser util durante el examen.

Llega la hora en cuestion y entra el desagradable inconveniente de encontrarte con tus compañeros afuera de la sala, donde TODOS comentan alguna parte de la materia, y compruebas horrorizado y lleno de espanto, que todos saben mucho mas que tu.

La resignacion en este caso es de muchisima ayuda.

Entras, buscas un puesto, cualquiera, te sientas, recibes tu examen, le pones el nombre y luego, silencio...

Silencio entre comillas porque hay una bulla interior compleja que al ser tan fuerte, anula todo sonido externo. Es el sonido de las neuronas desfilando rumbo a una moledora de carne, tratando de exprimirlas para sacarles informacion.

Y luego, las preguntas.

Esta la se, esta tambien, en esta puede que crea que la se, en esta seguro que me cree, en esta otra le contesto acerca de otra pregunta, pero a lo mejor piensa que se, y asi.

Llego a la ultima pagina, y se me acaron las preguntas.

Cierro mi pluma, tomo mis cosas, entrego el examen al profesor, me despido del Chalo, y me largo al carajo.

Fui el primero en entregar el examen.

Por lo general, hacer eso, en una sala repleta de gente, es algo asi como un desafio que puede entenderse de dos maneras distintas: O el tipo sabia mucho y lo contesto todo, o el tipo no sabia nada, y recurrio a la resignacion.

Es entretenido ver los resultados y ver al tipo que entrego primero y muy seguro, esta reprobado, o al tipo que no sabia nada, verlo con la mejor nota.

Repito, puedo estar sujeto a las dos condiciones.

Einsten cuando hablaba de la relatividad, en realidad pensaba en la situacion de ser el primero de la clase que termina su examen.

El que me diga que no, que lo pruebe.

2 comentarios:

Mer dijo...

Um, en uno de los exámenes de acceso a la universidad, el de inglés, fui a entregar y me dijeron que no, que tenía que estar al menos media hora en el aula y quedaban 10 minutos para poder salir.

Al rato pude entregar y tuve un 8'5 sobre 10...jejejeje. Pero es lo que tiene parecer que dominas algo XD

Alvaro Roman dijo...

Andale, yo quisiera ya tener ese dominio.

Ya saldran los resultados a ver que tal me fue...

Mañana tengo otro... ahi voy a quedarme un ratito mas para minimizar el riesgo.

Un beso mija.