sábado, 26 de mayo de 2007

Pffff...

Hoy puse el despertador a las nueve la mañana.

A LAS 9 UN DIA SABADO!

Debia ser muy estupido para hacer algo asi, o tener un muy buen motivo. O las dos cosas.

Bueno, aparte de ser muy estupido, tenia que vermelas cara a cara con la materia de clinica menor, examen que tengo el martes, y del que aun nose nada de nada.

Puse el despertador temprano, porque supuse que seria una buena idea comenzar a estudiar en la mañana... pero mi erronea costumbre de dormir a horas que no debo y permanecer despierto a horas que no corresponden, me dejó completamente despierto a las 5 de la mañana.

Y yo ahi sin saber que hacer, dandome vueltas en la cama.

No puedes ser tan imbecil, me dije y me dormi.

Desperté a las 6 y miré por la ventana hacia afuera. UUy estaba amaneciendo... miro a mi camarita al lado y le digo que podriamos levantarnos para ir a sacar fotos...

No puedes ser tan imbecil, me dije y me dormi de nuevo.

Dieron las 8:55, tomo el despertador, lo cancelo, y me quedo mirando al techo. A las 9:15, todavia estaba mirando al techo cuando suena el telefono.

Era andres.

- Hola alvaro como estas, que hoy es nuestro dia, que hay que volar... te tinca?

Cuando iba en "nuestro dia" yo ya estaba vestido, duchado y lavado de dientes. Asi que quedamos en eso.

El dia se venia bueno... asi que tenia que serlo.

Llegamos al aeropuerto, y ni siquiera nos habiamos bajado de su camioneta cuando ya estabamos arriba del avion.

Cinturones, camaras, computadores y equipos caros.

Ya, permiso de torre de control, permiso consedido, vamos... prendamos el avion...

PPTTUAAA!!

- Ammm... jajaja el avion esta helado... probemos de nuevo...

PTUUUA PPFFF COF!

- PUCHA EL AVION!!

Al final, no hubo caso, no se pudo, el avion murió. Se comio la bateria entera, con lechuga y todo. El avion no andubo mas.

Partieron corriendo los mecanicos, abrieron el avion en dos, buscaron una bateria nueva, la encontraron, pero no habia forma de sacar la vieja, ni poner la nueva.

Destriparon el motor entero y el dia se nos iba.

Hasta que escuché la lamentable desicion: ABORTEMOS MISION.

Resignado acepte el dictamen, y empeze a recoger mis cosas y mis porquerias. Pero se me acerca la Maria Isabel y me dice... no pero Alvaro, nosotros tenemos que volar en el "november" que tenemos otra mision!!

- Y que mision seria esa??

El Volcan Llaima, habia sido reportado como en actividad durante la mañana por los pilotos de los vuelos comerciales, y la direccion de aeronautica y el servicio de vulcanologia o algo necesitaba fotos inmediatas.

Ella era la piloto, y yo el fotografo.

No lo podia creer... ibamos a documentar una posible actividad volcanica...

En ese momento me nacio de lo mas profundo mi mas intimo espiritu de Discovery Chanel, agarramos todas nuestras porquerias y partimos a buscar al November.

El november es un avion re encachado, porque es muy bacancito.

Tuve el placer de viajar como copiloto, y despegar en un avion de adeveritas adeveras...

El primer rumbo lo fijo el puro volcan. Derechito a la cordillera con la nariz del avion apuntando directamente al crater del volcan.



Yo no podia creer mi suerte cuando lo veia ahi humeando sus flalgores oscuros y vaporosos mientras dabamos vueltas alrededor del crater fotografiandolo todo.

AAh si fue muy Nat Geo.

Las fotos tendran muchos destinos diferentes. Pero solo las puedo publicar cuando las hayan pagado. Que incoherencia mas enorme intentar vender fotos por un lado, y publicarlas gratis por otro.

Las fotos quedaron increibles... podria publicar una version muy reducida de algunas caracteristicas, pero no tendria ninguna gracia...

... la idea es ver mas o menos lo que vi yo.

Ahora vulcanologo y aventurero aereo.

Tengo tanta suerte, y me pagan por tenerla.

No hay comentarios: