martes, 8 de mayo de 2007

Analisis detallado de un error no menor.

Estabamos los tres ( los trios son de a tres ) parados, blancos, con cara de babosos, helados y callados, frente al caballo.

- Y ahora que nos va a tocar.

El profe llega, me apunta con el dedo y me dice:

- Tu, haz el examen clinico general del caballo.
- eeeh... yo??
- Si.
- Solito?
- El examen clinico general, del caballo.

El examen clinico general, es un protoloco bien organizado y estructurado para el abordaje de un paciente. Tiene como objetivo detectar cualquier alteracion en el animal, ademas de conocer su estado general.

Por ejemplo, el examen clinco debe seguir los siguientes pasos:

- A, B, C, D, E, F, G, resultados, conclusion y prediagnosticos.

Mi examen fue mas o menos asi.

- ?... C... no ... E... ahi si... no! DUH!! prediagnosticos... F, A!!! esa si... ahi si... Conclusion... ¡¡¡?!!!... C... no eso ya lo hize... D... AHI SI!

Fue un desastre.

Me puse nervioso y se me olvido todo. Nose, lo que en escencia es tan categoricamente sencillo, al momento del bloqueo nervioso se vuelve un desastre y da la impresion de que no sabes nada...

QUE IMPRESION MAS ERRADA!!

Di jugo, como se dice en vulgar chileno, cuando eres un inutil, cuando lo que haces no sirve para nada.

- Si tu vas a ver a alguien y te comportas como un idiota, das jugo.
- Si vas a dar un examen y no sabes que contestar y reyenas los espacios con cualquier cosa, das jugo.
- Si quieres decir algo, pero no te salen las palabras, y te quedas callado frente a una multitud atonita, das jugo.

Hay muchas maneras de dar jugo.

Yo di jugo ese dia en ese examen.

Pudo haber sido peor, porque al menos lo que contesté, lo contesté bastante seguro.

Terminé malamente el examen clinico del caballito aquel, y luego me tocaba una secion de preguntas con el otro doctor.

Pareciese ser que aquel doctor solo pensaba en caballos. Al almuerzo, caballos... a la once, caballos... soñaba con caballos, solo hablaba de caballos.

Tenia una mentalidad equina increible... y me fue extremadamente dificil intentar engañarlo haciendole ver que yo sabia cuando en realidad, si no sabia nada, era poco lo que a medias sabia.

No fue tan terrible esa parte.

Di jugo, no hubo duda. Pero con la preparacion que tenia, pude haber dado un jugo aun mayor... no estoy conforme con mi rendimiento, pero tampoco me tiro al suelo a llorar a gritos.

Me tocó lo que me debia tocar.

Ahora tengo que prepararme para la siguiente prueba...

Tengo que comenzar a preparar jugo desde ya!!!!

No hay comentarios: