viernes, 20 de abril de 2007

Y yo que queria hablar de mis pacientes!

Este es Pepe.

Se gano una visita guiada por el hospital de la universidad porque sus dueños quisieron cortarle los estudios para ser padre. Le hicieron un tajito, los sacaron, los tiraron a la basura, pusieron puntos, y ya no podrá ser padre nunca mas.

Le pusimos una pantalla de lampara en el cuello porque asi no se puede mordisquear el lugar donde se originan los futuros hijos.

Pepe resulto ser un perro como ninguno, yo diria, mi favorito. Hicimos tan buenas migas, que yo le permitia estar fuera de su jaula mucho mas del tiempo permitido. El problema en realidad, era volver a meterlo. Por eso desarrollamos varias tecnicas para volver a guardarlo y las burló todas.

Probamos con el ingenio, el hambre y hasta la fuerza bruta.

No queria entrar a su jaula, asi que le tendimos una trampa. Le mostramos una galleta y se la lanzamos adentro. Cuando entró feliz y despues de mordisquear su galleta, su boca se invadio de un sabor amargo cuando se dio vuelta y se vio completamente enrejado.

Rato despues, lo volvi a soltar, para hacerle cariño, curaciones y cosas, y nuevamente el escandalo de meterlo... no importa... ya teniamos "la tecnica". Entonces tomé otra galleta, y se la lanze adentro de la jaula.

El partio detras de la galleta, pero justo antes de poner una pata en la jaula, dijo oh oh, esto me trae malos recuerdos, y se devolvio, sin dejar de mirar su galleta al fondo de la jaula.

Babeaba histerico por su galleta, el deseo era incontenible. Se tiraba al suelo y se agarraba la nariz con las manos, pero algo en su cerebro le decia que no era un buen negocio.

Tomé la galleta, y me meti a la jaula para que el viera que si cerraba, nos encerrabamos los dos. Como que se decidió a entrar y cuando insinue con mis ojos la posibilidad de salir, huye como un perro al que le quieren cortar los testiculos...

... o como le hubiera gustado huir si le hubieran dicho lo que le iban a hacer.

Nos hicimos grandes amigos.


Esta es la Pola.

Nadie sabe lo que le pasó, pero amanecio una mañana con las dos manos quebradas. Sin importar mucho la causa, la operaron la misma noche que nos quedamos nosotros ahi.

Es un boxer... con muchos mas dientes de los que verdaderamente necesita. Y cada diente tiene un espacio por donde puede caber el brazo de un veterinario. La doctor nos dijo que como ella no podia caminar, habia que cambiarla de posicion cada dos horas para que circule bien su sangre.

Maldita doctora.

He ahi el gran dilema.

Quien se acerca a la cabeza. Un perro, boxer, grande, con muchos dientes, con espacios para los bracitos de un veterinario, levanta la cara como diciendo "Toquenme... a ver quien se atreve"

Y era logico, nadie se atrevería.

Pero habia que tumbarla al otro lado, y eso HABIA que hacerlo. Una hora y media discurrimos la forma de moverla sin que nadie saliera mordido. Una hora y media buscando amarras para los dientes, calzetines antimordeduras, que se yo, anda tu a saber.

Cuando ya comprendimos lo estupidos que nos veiamos, despues de un monton de cavilaciones y discuciones acerca de quien quedaria mas cerca de la cabeza, de una sola desicion, tiramos el bote al rio y desarrollamos una tecnica innovadora para el volteo de perros.

Ella resultó ser un amor, y fue muy cooperadora en todas las cosas desagradables que le hicimos.

Esta es... LA GATAAA!!

La pirula, como le pusieron sus padres, o la enviada de satanas. Se le habia practicado una cancelacion futura de labor materna a pedido de sus dueños.

No importa lo que fuere que habia que hacerle, todo era un drama, asi que tratamos de hacerle la menor cantidad de cosas posibles.

Tomarle la temperatura fue un espectaculo, y habia que hacerlo varias veces. Al principio cristian se estaba encargando de ella, pero no entendiamos por que, cuando habia que hacerle algo a la gata, el se mostraba repentinamente ocupado.

Luego comprendimos el motivo de sus funestos horrores.

Nota mental, no estudies veterinaria.

Este es el Garage, o NN.

No tenemos mayor informacion de el, ni siquiera el nombre, que se lo dimos nosotros despeus de enterarnos que vivia en un garage.

Un perro sumamente divertido, tremendamente inquieto, que nos visitaba en forma personal debido a su irrevocable caracter de morder perros menores a el. Un dia se encontró de frente con un perro mayor, y le dejó una bonita firma en su cuello con la marca de sus colmillos.

Un perfecto dracula.

Esta es la Pola Chica.

Hay escazes de nombres en el tema de la mascoteria. Dos en la misma clinica y yo tengo otra en la casa. Tambien nos visitaba en contra de su voluntad, porque al igual que La Pirula, o la enviada del infierno, fue encomendada a finiquitarle cualquier funcion futura de madre.

( Misma dueña ).

Nada que decir acerca de ella, ningun brillo como decimos por aca.

Y finalmente el Balto.

El Balto era el resultado del amor de un San Bernardo con un Labrador. Salio una mezcla bastante bonita, y un perro realmente lindo, que sufria de una causa en ese momento aun desconocida.

Estaba muy decaido, y no se movia ni para acomodarse... claro que al final del dia, y proximo a nuestra separacion, se animó enormemente y nos hicimos grandes amigos. No pude sacarle foto, casi siempre estuvo dentro de su jaula.

Muchos pacientes para un solo dia.

Fue una bonita experiencia, hoy tengo muchos mas amigos de los que tenia ayer.

Ü

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eres un tio genial, eres un tio sensible...
He llorado lo que no esta escrito, por aqui necesitamos la competencia a un veterianario super pijo que le importan un bledo sus pacientes.
Te vienes¿

Ü¿?¿?¿?¿

Alvaro Roman dijo...

Me voy.

Ü

Anónimo dijo...

Donde te vas?

Que copuchenta!! jeje

Por que dices que los mininos son enviados de Don Satan?

Yo tengo un gatito, se llama Homero, y es lo mas amoroso que existe! es hermoso! ademas de inteligente, ademas le doy pension y alimento a otros dos gatos, la Rodolfa que esta embarazada y otro que lo abandono una vecina, ese es el Cochiguas.

Soy original para bautizar a mis mascotas!

Lei tus otros articulos, estan muy divertidos, sobre todo el de la caca.


Cuidate

Adios

Alvaro Roman dijo...

Bueno, estaban solicitando mi presencia en Barcelona.

Jajajaj, los gatos son los enviados de satan porque no me gustan... ajajaj super valida mi excusa.

Hay pocos gatos que me han gustado, pero porque son simpaticos y sociables. El resto no.

Me gusta que le des ayuda a los animalitos que te necesitan.

Y si!!!

Me gustan los nombres de tus mascotas, sobretodo homero.

Cuidate!!!

Ü

cristian dijo...

mmmmmmm muy interesante

mmmmmmmm