jueves, 19 de abril de 2007

Este es un momento de los buenos...

Estoy acostado en mi camita, está la luz apagada, hace calor, estoy escuchando LA cancion de ESTE momento, y afuera se escucha la lluvia caer.

No puedo evitar pensar que en este momento para mi la lluvia sea algo tan bueno, y al otro lado de mi ventana hay alguien que sufre, durmiendo en la calle.

Este es un mundo de contrastes.



A pesar del aparente gozo que disfruto con la lluvia en este momento, y de las otras realidades muchas veces mal escondidas, no puedo evitar sentirme infinitamente maravillado por la situacion en la que me encuentro.

Falta solo el tazon de café, y es mas... lo voy a ir a buscar. Quizas un cigarro, pero aunque no fumo, lo hago solamente en ocaciones especiales, como esta.

Imagino una casa fuerte y grande construida al final de una playa deshabitada, sentados descalzos en el suelo sobre una alfombra gruesa, gruesa como vellon de cordero, de espaldas a una chimenea, y de frente, una ventana firme, que te proteje del temporal y del agua pulverizada que vuela con el viento despues de explotar sobre las rocas.

Todo eso por el sonido de la lluvia.

De este dia, lo unico que verdaderamente me queda por hacer, es bajar la tapa del computador, dejarlo a un lado, respirar hondo y decir adios.



... Adios.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora me estás dando pica, lo que has descrito es uno de mis placeres favoritos, una gozada estar en la cama oyendo llover, y si hay tormenta mejor¡¡ pero olvidaste describir el olor de la lluvia y el mar, de los mejores olores que se puedan oler¡¡
Pero yo tengo un pequeño problema, por aqui llueve poquisimo, ahora ya sabes porque Alella es famosa por sus vinos, tenemos un microclima de los mas seco.
Yo por las noches programo la ventana de mi habitación y cuando quiero que llueva, pues llueve.
La casa de la playa solitaria yo la pondria sobre un acantilado que diese directamente sobre el mar, y como no fumo ni me gusta el café, pues me tomaria una coca cola 0.
Ahora dejo de imaginar, que mi imaginación es peligrosa y volviendo a la realidad me largo a la universidad. Juas juas
Y como todavia estoy imaginando,.
te envio un beso puro y casto.

Alvaro Roman dijo...

Se me olvido escribir sobre el olor del mar... como pude ser tan tonto, si es lo que me enciende cuando voy hacia el pero aun no lo puedo ver.

Vengo llegando recien de clases y cuando llegaba a casa, recorde también ese olor a lluvia que proviene del pasto verde y mojado, y tambien olvide describirlo ayer.

Deberia corregir mis articulos despues de que tu los leyeras... en ese caso, tu vendrias siendo algo asi como mi editora.

Hay gente que vive de eso...

Tambien me imaginé una casa en un acantilado, pero mentalmente la situé sobre la arena, porque en mi imaginacion tambien figura un muelle para ir a navegar mar adentro durante esas noches de mares tranquilas de luna llena y cielos de estrellas.

Te gusta navegar?

Mejor me pongo a dormir, que ya me he imaginado el sueño perfecto y no lo quiero desperdiciar.

De verdad la imaginacion es traicionera.

Con respecto a tu beso... no seras una monja verdad?

Entonces, un beso en la mano, hermana.

Por si las dudas.

Alvaro Roman dijo...

Olvidaba decirte...

Que me da cierta picazon en la espalda este tipo que firma tu fotolog... el que firma "el fotografo"

Que se cree??

Fotografo?? ajjajaja... no es eso, pero no me gustó que quiera que borres la flor...

No porque haya estudiado fotografia, tiene la verdad en sus manos.

Ademas, sus fotos no son ni siquiera tan buenas. Un fotografo bueno en los lugares que ha estado el, saca fotos 100 veces mejores que el.

Jajajaja que rabia me dio!!

Me metí a su fotolog para decirle que en realidad sus fotos no son tan buenas como para dar catedras y que aproveche los lugares donde anda metido y saque fotos mejores.

Para que baje sus humos.

Pero no pude porque esta permitido solo para sus amigos.

Jajaja, que se cree venir a criticar tu flor??

Ademas no sabe tanto.

Bien, ese es mi lado primitivo, cavernicola y cromagnon.

Te devuelvo tu beso en la mano, que aun no me has confirmado tu religiosidad.

Aqui va...

Tu beso, en la mano.

Unknown dijo...

Hola, a mi tambien me parece un poco pedante.
Te lo mande puro y casto porque si hago caso a mi imaginación, se te caen los ojos al suelo.. jajjjjajjj
La magia existe, que he leido hoy en el suplemento del periodico del domingo¿? (un poco tarde, ja se) un especial sobre Chile y lo mejor, sobre TEMUCO, hace dos dias no sabia ni que existia (perdon) tu tampoco sabias de Alella, y toma¡¡¡¡¡¡¡
En el flog de la casita de dukc explico sobre el articulo.
Cuentame algo sobre tus pacientes, pero que no sea triste. Pero no INVENTES eh¡¡¡¡¡¡
Sobre tu ciudad dicen cosas muy bonitas ya te lo pasaré.
Feliz guardia¡¡¡
Otro beso casto y todavbia mas puro.

Unknown dijo...

Me gusta navegar¡¡¡
He hecho cursillos de vela, sirve¿?
En el articulo ponian unas palabras de Neruda sobre la lluvia, MAGICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ya te las diré.
Muakk

Alvaro Roman dijo...

Me imaginé que podria ser lo que tirará mis ojos al suelo y casi se me caen de verdad... ajaja.

Ahora estamos 1-1... con lo de nuestras ciudades... pero la vida da muchas vueltas, y ya tendre mi merecida oportunidad de aventajarte.

Cuentame por favor que cosas bonitas hay por aca, que mira aun no las he conocido. Temuco es una ciudad muy comun, sin atractivo ni gracia, pero esta en una zona muy privilegiada. Tienes todo lo que te puedes imaginar a 1 o 2 horas de viaje.

Neruda dijo que no hay nada mas triste que un tren detenido bajo la lluvia. Tuve la oportunidad de ver un tren viejo y oxidado lamentarse bajo un solo farol, en la penumbra bajo la lluvia.

Y sabes que... tenia razon.

Lo de tus habilidades en vela, me parecen de lo mas adecuada, puesto que yo hasta el momento de un barco, solo se que flotan, la posicion donde debo poner mis manos sobre mi cabeza de desesperacion antes de hundirnos, y hasta he ensayado algunas expresiones de espanto.

Es todo lo que se.

Me vendria bien una capitan.

Acerca de mis pacientes, tengo 3. Uno es un poodle joven con depresion por penas de amor, le estamos administrando cariño intravenoso. El segundo es un tigre en celo que no encuentra pareja, y está en terapia sensitiva, porque tiene un humor de pelos. Y el tercero es una mosca que perdio un ala en un aterrizaje de emergencia.

Esta ultima paciente, se encuentra con apoyo sicologico para soportar el cambio de la fuerza aerea al cuerpo terrestre.

Harto trabajo.

Un beso comun y corriente nada mas, mira que ya con el valor agregado que les estamos dando con la imaginacion, ese beso corriente prende fuego.

Imaginate los demas.

Fantastico.

Tu beso... con valor agregado.