viernes, 20 de abril de 2007

Curiosidades cataplipticolicas.

Me endurecí el rostro cuando desviaba mi mirada vulnerable a los desechos terrestres mientras cruzaba los campos a toda velocidad, cargado de cosas.

Cosas: Mi bicicleta, que no la cargaba yo, sino me cargaba a mi. Mi chaqueta, mi computador, cables, muchos cables, mi mouse, mi mochila, mi disfraz de doctor, un par de platos, un par de tenedores, un par de tazas, un poco de azucar, mas leseras inservibles y por supuesto, mi camarita.

Llegue raudo y furibundo a la universidad, y el oso con el parada me estaban esperando raudos y furibundos que venia tarde. El oso y el parada son el duo, que con mi single, hacemos un trio. Es cosa de aritmeticas.

Entramos a la clinica, y relevamos el turno.

Y ahora que??

Habian varios perritos en sus respectivas jaulas que nos miraban con cara de "a estos no los hemos jorobado aun..." y nos quedamos mirando entre nosotros a ver quien joroba primero a quien, cuando llego el doctor y dispara:

- Chicos, para este paciente metoclopramida, ranitidina y salfen, con su respectiva dosis a la una de la mañana. Comida y paseo cada 4 horas, tomar constantes vitales, frecuencias, ritmos cada 6 horas. Ketofen cada 24 horas, dosis a las 4 de la mañana. Constatar cualquier anomalia y anotarlo en la ficha medica. Hidroterapia con Ringer Lactato de 500 ml para completar 4.5 litros en un dia de administracion, con goteo por segundo. Para este otro paciente es totalmente diferente...

Asi con 5 pacientes.

- Anotado?

Y yo tenia puras caricaturas rayadas en un papel.

- Si doctor, todo bien.

Yo ya estaba empezando a dibujar un marcianito colgado con una soga en un arbol, cuando nos mira y dice:

- Ah y ademas está la gata.

LA GATA!!!

No es necesario estudiar 5 o 10 años de medicina veterinaria para aprender que los gatos son animales enviados por satanas para hacer en la tierra lo que les de la gana. Si tu puedes amaestrar un gato, o pedirle que te coopere, o eres un sirviente oscuro del demonio satanico, o eres el mismo belcebú escapado desde el infierno.

Y no me considero un enviado de lucifer como para hacer que un gato me permita tomarle la temperatura.

Ya me estaba arrancando el pelo, cuando por fin se fue el doctor, y llego la doctora del turno de noche, que resultó ser una niñita un par de años mayor que yo, y una enorme ternura para explicar tonteras.

Rapidamente, rehicimos y reestructuramos el calendario medico de toda la noche, y yo con mi permanente y muchas veces exagerada meticulosidad, reordené las instrucciones para cada paciente, para dejar todos los procedimientos querarquizados por hora.

No fue nada facil, me llevo dos horas terminarlo.

Y entremedio de tan compleja funcion, debiamos cumplir con el en ese momento "riguroso calendario medico" de cada paciente. Ponerle al Pepe, ketofen a las 7 en punto, mientras al mismo tiempo sacas a caminar afuera al Balto, le limpias los orines a la Pola, y le tomas la temperatura a la gata.

Una labor que requiere de varias dimensiones espaciales simultaneas.

Como todo proceso elaborado por un ser humano, este tambien tenia una falla, que aproveché, para caminar por el campus mientras la niebla helada como algo muy helado, lo envolvia todo, para dejarlo todo muy helado.



Helado, muuy helado, vuelvo a la "residencia" que es el lugar donde se quedan los esclavos, perdon, los ayudantes de clinica que cuidan de los pacientes, y me encuentro con un festín.



Decimos festín cuando hay mucha comida.

Este no era un festín, pero habia bastante comida. Tanta que me abrumé un poco de no poder darle rienda suelta a un hambre apenas incontrolable. Mejor, mas para mi.

Para colmo, llegó una perrita recien operada de urgencia, y los pacientes recien operados son los mas complejos porque deben estar permanentemene bajo estricta vigilancia.

La dueña de la perrita aquella, es justamente una compañera de curso mia, y no es una cualquiera, sino una bastante especial. Nose si sera del agrado de los demas muchachos, pero a mi me parece bastante genial. No tanto por ser muy bonita, sino por ser tremendamente inteligente.

Yo creo que eso no le gusta a muchos hombres.

Siempre está al tanto de todo y tiene respuestas a preguntas que nadie mas puede contestar. Generalmente su palabra es muy respetada y eso para mi, es muy respetable.

Pero tiene esos ojos profundos que de tan profundos que son, te investigan entero cuando le hablas, y te hace sentir que no hay misterios, no hay comentarios acertados, no hay cosa que puedas hacer para quedar bien.

Aqui decimos algo asi como: Los deja a todos callados.

Asi que no hablo mucho con ella, generalmente me siento muy tonto cuando lo hago y esa sensacion no me gusta, aunque sepa que comparados con ella, todos parecen tontos.

No es que me guste, ni pierda el sueño pensando en ella, nada de eso, pero ella nos aviso que iba quedarse con nosotros para acompañar a su perrita enferma. Y como la sala de hospitalizacion es chica, no sabia donde esconderme.

Si, paresco un quinceañero.

Pero es de tonto no mas, porque solamente la admiro por su solvencia, su inteligencia y su personalidad... nada que ver con el amor y las cosas romanticas esas que dan mariposas en la guata.

De todas maneras, su perrita tenia 35° de temperatura, y nos dijo que se iba a su casa cuando alcanzara los 37... y yo ya planeaba ponerle hielo a la perrita para que se quedara mas rato...

Que tonto!!

No es que sea ella, lo que pasa es que siempre me han gustado las mujeres que destacan en algo, que causan admiracion. Me atraen esas personas que los demas admiran, quiza por un defecto menor que traigo instalado de fabrica.

Quiza me atraen esas personas admirables, porque una persona admirable, no estaria con un mequetrefe indecente, sino con alguien admirable tambien, entonces que una persona admirable, decida quedarse con alguien como yo, es para mi el mas grande de los honores.

Como el primer premio.

Seria la envidia de las almas, y de los hombres.

Debe ser un defecto en mi personalidad, algo asi como una falla en mi ego, o una grave falta de amor propio y baja de autoestima.

He pensado bastante porque tengo predileccion por personas de esas caracteristicas, generalmente grandes e inalcanzables, y no se si estaré en lo cierto o no, que alguien me demuestre lo contrario.

Hablaba de pacientes y clinicas y mira en lo que he terminado.

Ves lo que digo?

He escrito graves confidencias de mi alma, cosas que me hacen ser un ser vulgar y comun. Me he revelado tal como soy, o como me he equivocado creer ser.

No soy dueño de mis palabras, mis dedos pasan rapidamente por las teclas y la mayoria de las veces no tengo claro que es lo que escribo a continuacion. Las letras aparecen en la pantalla antes de que las haya pensado, y por lo general me dejo llevar por mi mente traviesa, para derivar en miles de temas que no tienen relacion con el tema inicial.

Me gusta poder escribir sin saber lo que escribo.

No son verdades ni confesiones, falsedades ni invenciones. Son palabras que surgen del viento, que llegan a mi a travez de mis manos.

Llegan a ti, a travez de mis manos.

Tu eres admirable.

Ü

2 comentarios:

Unknown dijo...

Besos azul/dorado mediterraneos...
No hay imaginacion que los imagine.

Ü.

Alvaro Roman dijo...

Eres un amor, la imaginacion lo puede todo.

Ü