lunes, 30 de abril de 2007

Mujer que camina.

Una imagen vale mil palabras, pero mil palabras son mejores que cualquier imagen.

Miren lo que dijo el fotografo.

Que importa lo que diga el fotografo, o el escritor, si ya van mas de mil, cien mil, millones de palabras y no hay caso... si no hay manera de hacerme ver que nunca habré escrito o dicho lo suficiente, y aunque quizas lo suficiente, nunca lo necesario.

No se debe escribir en papel, o se debe tener mucho cuidado al hacerlo, porque siempre he pensado que lo que se escriba en el papel, existirá por siempre, aunque sea en pliegos amarillentos y arrugados, o perdidos entre las cenizas escondidas en el polvo del viento, seguira estando en el tiempo como versos y carbon.

Cuando escribí esa carta, pensaba que estaba bien, que lo que decia existiria para siempre. Pero el papel es traicionero y vengativo, y una vez entregado el mensaje, renuncias a la posibilidad de añadirle las cosas que con el paso de los dias, meses y años, van creciendo junto a ti y que ignorabas o no sabias como decir.

Ahora, es cierto. El mensaje fue entregado, la carta sigue ahi, aunque sea un papel escondido en el olvido de una caja bajo la cama, o un poco de ceniza desparramada junto a la basura, las palabras fueron escritas y estaban ( y estan ) destinadas a durar por siempre.

Pero que pasa con todo lo que no alcanzo a ser escrito porque solo existiria en un futuro que no alcanzabas a imaginar mientras escribias?

El papel es traicionero, porque a pesar de no obedecer al tiempo, es tremendamente temporal y es eso lo que lo hace un arma de doble filo.

Si una imagen vale mil palabras, y las palabras evolucionan con el tiempo, quisiera tener en mis manos esa imagen de las mil palabras, y desligarme del miedo de haber olvidado escribir algo importante que solo iba a conocer en el futuro.

El papel no obedece al tiempo, pero uno no puede aspirar a tal sabiduria imaginando escribir en el presente las cosas que voy a descubrir en mas adelante. Es cuando el papel queda corto, porque lo que le has escrito, permanece con ella, pero no crece contigo.

Recuerdo a esa pequeña mujer de pasos cortos que camina, con pasos cortos mas cortos cada vez, y pienso en si escribi lo que debia,

...O tal vez deba volver a escribir.



Quisiera tener en mis manos la imagen de las mil palabras.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo lo que acabo de leer.

Se me vienen tantas ideas a la mente que me gustaria escribir, pero al tratar de escribir no me resulta lo que quiero decir, me entiendes? vaaa me salio verso...

Cuidate... Un abrazo


Bye

Alvaro Roman dijo...

Andale, a mi anoche me pasaba lo mismo...

Sabes en todo el tiempo que llevo escribiendo, fue la primera vez que borre todo lo escrito tantas veces y tan seguidas.

No encontraba la forma, y tampoco la encontre, pero ya ves, era tarde y me dije a lo que venga.

No es lo que quise decir, no se entiende el mensaje, pero sirve.

Ojala no se malentienda no mas.

Por eso digo, que ojala hubieses escrito esas ideas que te venian aunque no se entendieran, mira que a mi me interesan.

Buen verso, la buena payadora.

Un beso.

Ü

Anónimo dijo...

No se si mis ideas tenias que ver con lo que escribiste, pero recorde aquellas cosas que hubiese preferido no decir, por esas cosas una persona que no crei que fuera tan importante se alejo, y cuando se alejo me di cuenta lo importante que era para mi, me acorde de la cancion de juanes

(8)Por que nunca...sabes lo que tienes...hasta que lo pierdes..(8)

(No me gusta Juanes pero me acorde de esa cancion)

En fin...asi es la vida y todo pasa por algo.

Un beso...

Alvaro Roman dijo...

Si te quedaste sin decir algo, sabras mas adelante que es mejor no quedarse con nada.

Si no te hubieras equivocado, hoy no sabrias esa valiosa leccion.

Como tu lo dijiste, todo pasa por algo y algo pasa por todo. Todo esta conectado.

Si no te gusta juanes, que te gusta?

Ü

Anónimo dijo...

Que me gusta?,a ver me gustan muchas cosas, pero creo que te referies a la musica, en ese sentido igual me gustan muchas cosas jejejeje, todo depende del animo, por ejemplo a veces me gusta escuchar evanescence, o talvez algo de nirvana, o janis joplin, pero en otras ocaciones me gusta ricardo arjona y tambien raphael, si ese señor que vino el otro dia a Temuco y tuve la grandisisisima suerte de poder ir a verlo, canta increible! todavia alusino con su espectacular espectaculo!.

Y a ti? Que te gusta?

Alvaro Roman dijo...

Hay que empezar a hacerte hablar y uno asi como asi te va sacando cosas...

Bueno asi me voy dando cuenta que tambien eres de Temuco... que otras cosas me iras contando sin que te des cuenta?

Quizas hasta seamos vecinos y no tengamos idea.

jajajaj.

Mira a mi me gustan cosas desconocidas que no nadie conoce.

Eso si que es increible... cosas desconocidas que nadie conoce!!!

Jajaja por ejemplo mira... en este momento estoy escuchando Lemon Jelly - The Staunton Lick.

Bajala para que te hagas una idea.

Pero tambien depende del animo... que tambien escucho Jason Mraz, que ese si que es fantastico... o Rusted Root, o Dashboard Confessionals.

Depende del animo.

Un beso joven amiga.

Ü

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja
Suelo contar cosas entre mis frases que ni yo se que estoy contando, suelo vomitar cosas sin que me pregunten jajaja ( eso de vomitar es una metafora, no creeras que cada vez que hablo vomito, sino las cosas me salen con una facilidad tremenda, pero ojo, si se guardar secretos)

No creo que seamos vecinos, yo vivo la en civilizacion, y por lo que he leido tu no, asi que descartemos eso de ser vecinos.

Esos musicos si que son desconocidos para mi, en mi joven vida jamas los habia escuchado.

Conoces a Maria Daniela y su sonido laser?? o La Prohibida?? esas sin que son buenas!!! jajajaja
el contenido de sus canciones es de una profundida increible...


Otro beso...

Alvaro Roman dijo...

Eres una maldita vomitona. Me imagino que se te caen los restos de leche por la nariz, mientras te lagrimean los ojos y te agarras la guata para no tirar para afuera los pulmones.

Ahora me gustaria saber, como es que llegaste a mi blog la primera vez.

Estos musicos ya no son tan jovenes... desde el 70 que estan tocando, creo... si es que siguen tocando... o estan todos muertos por una vida llena de promiscuidades, drogas y decibeles.

En tu joven vida no creo que los hubieses escuchado jamas si no me visitas. De veras, bajate esa cancion... mira, yo apague todas las luces y conecté el computador a la radio para escuchar la cancion mientras veia asomarse la luna a ratos entre las nubes que se mueven..

Ese es un espectacular espectaculo para mi.

Y maria daniela y su sonido laser... o la prohibida!!!!!!!!

Anndaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

La profundidad resalta a todas luces... ajajjaja

Ü

Anónimo dijo...

No te reias de mis gusto!!!!

Esas artistas han marcado una etapa en mi vida,jajajjajaja.

Maldita Vomitona?????

Con que cariño me tratas!!Gracias!!! jajajajajajajajaja

Que como llegue a tu blog la primera vez??

Pufff, una larga historia, aqui va, tratare de resumirla, yo tenia un conocido que tenia un fotolog, y derrepente vi la cara de una niña que a mi me parecia conocida, claro si era la Maca Silva (yo estudie con ella un tiempo Ped en Ingles,pero por motivos varios me retire,no creo que se acuerde de mi, pero yo recorde su cara, pero ella me conoce con otro nombre, no ves que soy bipolar y mi otro yo se llama Romina, pero ahora estoy con mi otro yo que lo bautice Nicol, que tonteras hablo!!!!, Me gusta mas mi segundo nombre por eso lo de Nicol, pero todo el mundo me dice Romy ) y siguiendo con la historia... vi una foto en los f/f de la Maca, y era TU fotolog, y comence a leer y me parecio divertido y luego lei y vi el link de tu otro blog... y el resto ya lo sabes.

Vaaa que maldita vomitona!! Te cuento todo de una, sera porque esto es mas entretenido que hacer mi trabajo?

Voy a ver si la luna se ve desde mi ventana...

Alvaro Roman dijo...

No está mal que te destaque en algo aunque sea vomitando... ajaja

La maca silva! La Elisa!! ajajaj siii es mi amiga amiga... ayer me llamó de los estados hundidos, que ahora esta alla cuidando cabros shikos ajaja que chistee... nunca hubiese imaginado que la conocias.

Un poco compleja la historia de tu nombre, pero vamos a hacer como que la entendí... en todo caso si te sirve de consuelo a mi me dicen "romi".

Mira ahi pillamos una casualidad coincidente y caracteristicamente culinaria.

Que encachado oye, y ahora que estas estudiando?

Se supone que yo tambien estoy estudiando, pero he echo de todo menos estudiar... empece como a las 4, y he trabajado como si hubiese empezado hace 15 minutos...

Eso es lo que he rendido mas o menos.

Ya no veo la luna, esta llena, gorda y grande...

Te la perdiste, demasiado tarde.

Te aviso cuando la vea?

Ü

Anónimo dijo...

Ya, vale, avisame!

Estoy estudiando una carrera mas o menos nueva, si te digo su nombre me vas a decir, Que? Que es eso? De que se trata? las tipicas preguntas que me carga responder,jajajjajaja

Estudio Psicoeducación (te apuesto que volviste a leer y pensaste que? que es eso?)

Y ahora hago un trabajo sobre violencia, abuso y maltrato contra los niños...

Yo igual empece a trabajar como a las 4, pero he avanzado mas que tu,llevo como 20 paginas de pura reflexion,jajja mentira!, pero si he avanzado... lero lero...

Te dicen romi? Por que?

Alvaro Roman dijo...

Jajaja por mi apellido, no te lo voy a decir, imaginatelo.

Que loco es eso de las carreras nuevas... mira no te voy a mentir, nunca habia escuchado nada de esa carrera.

Mañana van a inventar psicologia marina o ingenieria animal. Anda a saber tu que es lo que hagan mas adelante.

AHORA SE VE LA LUNA Y SE VE BACAN...

LE VOY A SACAR UNA FOTO POR SI TE LA PIERDES!!

Ü

Anónimo dijo...

Mi imaginacion no da para tanto... ni idea cual sea tu apellido y que relacion tenga con romi, pero en fin, debe ser algo divertido...plop!

Mi carrera se basa es los derechos de los niños, trabajamos con los niños delincuentes, drogadictos, abusados, golpeados, etc, todos aquellos que necesiten intervencion y lo mas lindo de mi carrera es que compartes lo cotidiano con los niños, es increible lo feliz que haces a un niño tan solo con jugar con el o ayudarlo a hacer sus tareas o solo caminar y hablar.

Si la vi!!!!!!

Pero la vi chiquitita, y se escondio altiro!

Alvaro Roman dijo...

Se escondió porque no queria que la vieras... justo cuando te avise que se podia ver, me puso mala cara y se fue a esconder.

Como la luna va a poner mala cara si siempre tiene la misma?

Y eso porque?

Porque siempre vemos la misma cara de la luna?? Esa es una buena pregunta... habria que buscarlo en el google. Te lo encomiendo para cuando estes aburrida.

Escucharte hablar de tu carrera dice mucho de ti, me parece muy bien lo que haces y la intencion que tienes al hacerlo.

Estos niños sin decir nada, cuando sean grandes te lo van a agradecer.

Ü

Anónimo dijo...

Cuando este aburrida tendre en cuenta la mision que me has encomendado.

Cuando me escuchaste hablar?
Esto de tu stats ya me esta asustando, si todo lo que escribi solo lo pense jamas hable!!! que miedo!!!

Te cuento, que yo no espero nada a cambio, ni siquiera que me lo agradescan,con solo saber que puedo ayudarlos y que sus vidas pueden mejorar un poco ya me siento muy bien pagada...

Alvaro Roman dijo...

Y al final, sabes que?

Esa es la unica moneda que realmente vale.

Porque es al final lo unico que te va a acompañar cuando todo lo demas no valga nada.

Voy a ir a ver lost, vuelvo en una hora.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ok, ojala este bueno el capitulo.

Yo, me voy a comer alguna cosita, salio medio depravado eso, jajajaja

Quise decir algo para que se me quite el hambre.

Otro beso..

Alvaro Roman dijo...

Malo el capitulo... no se que pasa que lost ya no me llama tanto la atencion. Se puso fome, aburrido y lento... quizas ni lo siga viendo.

A quien te fuiste a comer, degenerada...

Porque comerse a alguien tambien quita el hambre ajajaja

Ü

Anónimo dijo...

Jajajajaja trate de arreglarla y me salio peor! jajajajajajajaja

Fui a cenar... y comi una torta rica que hiso mi hermano ... No ves que tengo un hermano chef...

Yo trate de ver la primera temporada de lost, pero me aburrio rapidito, la encontre bastante fome.

Que genial esta la lluvia..!!!

Alvaro Roman dijo...

A que soprendente velocidad piensa la mente humana.

Te has dado cuenta a la velocidad que leemos?? Y cuando lei lo de la torta que hizo tu hermano en el espacio que hay entre los tres puntos yo pense:

- Que raro que un hermano haga tortas...

Y luego vi lo del chef y me dije: Aaah ahi si po. ajjajaja

Tengo un amigo chef tambien, comimos hasta caracoles.

La lluvia esta ruidosa, pero suave, constante y tremenda. Tambien me gusta...

... pero me gusta mas cuando estoy calentito y abrigado y ahora tengo un poco de frio.

Igual me dieron ganas de salir a mojarme... total luego me cambio y se acabo.

Beso.

Ü

Anónimo dijo...

A mi me gusta caminar bajo la lluvia, pero cuando lo hago, es resfriado seguro, asi que trato de hacerlo lo menos posible, para mi desgracia...

Uyyy me dolio la guatita tanto comer, igual mi hermano no hace cosas tan extrañas aca en la casa porque sabe que no las comeremos jajajajaja.


Que ganas de salir a mojarme!!!

Un abrazo...

Alvaro Roman dijo...

Mira yo de veras analize la posibilidad de salir afuera a dar una vuelta, pero he hablado con algunas personas y estan todos enfermos.

Ahora si sales, te mojas y luego al volverte, te duchas con agua caliente y te tomas un tecito, todas las alimañas microbiologicas desapareceran y les haras una tapa inmunologica.

Oye no me habia dado cuenta que nuestras conversaciones son demasiado publicas.

Es como hacer un click y te metes al correo de una persona y le copuchenteas sus conversaciones.

Si quieres me escribes a mi correo.

Marcianitox@gmail.com

Si no quieres, puedes irte llendo a la #¨*#@!!%%

ajaajaj

Beso.

Ü

Anónimo dijo...

Jajajajjajajajjajajajjaja cuando llueva menos me voy para alla vale?

jajajajajajajjajajajajajaja

tu receta es como de una abuelita... la tendre en cuenta, Gracias, y lo de tu mail tambien, talvez te explique lo del volcan que no es volcan po ahi vale?

Otro beso...

Alvaro Roman dijo...

Jajajaja ya van 24 comentarios!!!

Mira yo cuando me he venido a pata, me he demorado como 4 o 5 horas caminando... por lo menos desde el sevilla...

Claro que me demoré harto porque me quedaba dormido hasta en los paraderos de micro!!!!

Me pasaron tallas tan re buenas aaaajajjajaajaj que de puro acordarme me mato de la risa...

Me quede dormido en la calle... no era calle... estaban construyendo y estaba todo cerrado... eran como las 6 y media o 7 de la mañana y como estaba todo cerrado y ya las patas no me las podia, me tire un rato de espalda en la calle.

Derrepente pare las orejas y escuche:

- shiaaaa logooo miraaaaa hay un socio caidooo logoooo... cashate hermano mira logooo vamo a ayiudarle al hermanoo logoooo!!!

Y yo no me doy ni cuenta cuando dos flaites me levantan y abrazados empiezan a caminar conmigo por la calle ajaujajuaaja.

Me preguntaron pa donde iba y ahi les dije que pa mi casa... y cuando me preguntaron donde vivia... ahi cachamos que ya llevabamos caminadas como 2 cuadras para el otro lado!!!

Jajajaja buena onda los flaites.

Esa es mi historia de caminatas.

Ah y las recetas de abuelitas son generalmente con plantas y hierbas... que pongase una hojita de canelo colgando en el brazo derecho o cedro molido bajo la suela del zapato...

Y TE MEJORAS!!

Las abuelas la llevan.

Ü

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja, despues de 24 comentarios, te diste cuenta que todo era demasiado publico, jajajajaja Quieres llegar a los 30 comentarios? jajajajajajja que risa con los flaites, te salio igualito, algunos tenemos una mala imagen de ellos, podrian haberte robado todo y dejarte como dios te tiro al mundo, pero no, ellos, flaites buena gente te ayudan, estabas ebrio?

jajajjajajaja

Yo si quiero llegar a los 30, acabo de leer que tu igual!!!

Sigamos! te toca!

Pero... Estabas ebrio?

Alvaro Roman dijo...

Jajajajaajajaajajjaja nooo ebrio nooooooo

Yo soy re malo para tomar, asi que no tomo mucho, ni en cantidad ni seguido, pero me gusta. Esa vez algo habré tomado, pero no estaba borracho.

Jajajaj imaginate, hubiera sido como borrachito de feria...

caminar y caminar y caminar cabrea... y si sabes que todavia te quedan 8 kilometros para llegar a la casa, lo unico que quieres es dormiiiiir!!!!!!!

Y vas y duermes ajjajajaja

OYe oye, pero TODOS tenemos malas imagenes de ellos, porque los flaites, son flaites... son...

Flaites!

jajajaja los que no son malos, ni violentos, ni ladrones, no son flaites esos son gente buena, humilde, trabajadora.

Los flaites tienen todos mala imagen, bueno se la ganaron tambien.

Jajaja es que no me gustan!

Te toca!!!!!

¨¨U

Anónimo dijo...

Al ver y leer que escribías y escribías sin una ídea fija, sólo las ansias de expresar o desahogar algo me acordé mucho de mí mismo y de las tantas, talvez miles de cosas que he escrito en mi vida, las cuales muchas de ellas se fueron al fuego o a la basura. Talvez tenías razón de algún modo el papel es inmortal y nunca va a morir lo que uno escribió o expresó por ahí en alguna oportunidad.
Palabras que faltaron decir e incluso palabras que no se merecían recibir.......así es la vida de los soñadores despiertos que escriben y escriben sin parar.
Saludos compañero.
Rafa.

Anónimo dijo...

No tomas seguido, mmmm te creere, jajajajajajajajajaja, yo tampoco, no me gusta mucho tomar.

Pero justo da la casualidad que hoy, ahorita estoy bebiendo con mi hermano,un poquito de pisco sour, siii es una fiesta media extraña,solo estamos los dos, el esta en su habitacion yo en otra y charlamos por msn, que tal? asi da gusto hacer fiesta! si moverse del escritorio!

Te animas? jajaja

Es tu turno!!

Pd: yo tenia entendido que los flaites son los que usan ropa ancha, y usan zapatillas de marca y hablan asi "shii wuaaa, puro shocolate al suelo" (has escuchado la conversacion flaite, es muy buena!!!) no necesariamente ladrones ni delincuentes.

Alvaro Roman dijo...

A mi me gusta tomar, pero cosas ricas. Mi cerveza me da buenos recuerdos, porque no cura y es alegre. O para curar, tienes que hacerte pedazos tomando. Pero es alegre porque te ries harto. En cambio el pisco, te pone idiota y te hace hablar con la lengua mal, y... es otra cosa. El vino te deja toda la boca negra, y el ron... el ron tambien es buena opcion. Me gusta tomar, pero no emborracharme que despues me siento mal y eso no me gusta ajjajajajaj.

Esto es sumamente divertidisimo. Estas chateando con tu hermano que esta a un par de metros de ti. Jajajajaj este mundo esta loco, adonde vamos a llegar!!!!!! Y mas encima estan compartiendo un copete... una abuelita se desnalga si se entera que te escribes con tu hermano de al lado.

Si bueno, los flaites son los shiii wuaaaa... y los pantalones anchos, y la ropa pasada a cigarro... y el gorrito asi puesto como por encimita y el pelo suuuuciooooo... jajajaj si pero yo tengo la mala costumbre de asociarlos con aprovechadores y con gente mala. Si, error mio. Deben haber muchos shi wua que son buena gente y discriminados.

Voy a evitarme en el futuro, oka?

jajaja queda solo uno!!!!!!

Ü

Alvaro Roman dijo...

A mi me gusta tomar, pero cosas ricas. Mi cerveza me da buenos recuerdos, porque no cura y es alegre. O para curar, tienes que hacerte pedazos tomando. Pero es alegre porque te ries harto. En cambio el pisco, te pone idiota y te hace hablar con la lengua mal, y... es otra cosa. El vino te deja toda la boca negra, y el ron... el ron tambien es buena opcion. Me gusta tomar, pero no emborracharme que despues me siento mal y eso no me gusta ajjajajajaj.

Esto es sumamente divertidisimo. Estas chateando con tu hermano que esta a un par de metros de ti. Jajajajaj este mundo esta loco, adonde vamos a llegar!!!!!! Y mas encima estan compartiendo un copete... una abuelita se desnalga si se entera que te escribes con tu hermano de al lado.

Si bueno, los flaites son los shiii wuaaaa... y los pantalones anchos, y la ropa pasada a cigarro... y el gorrito asi puesto como por encimita y el pelo suuuuciooooo... jajajaj si pero yo tengo la mala costumbre de asociarlos con aprovechadores y con gente mala. Si, error mio. Deben haber muchos shi wua que son buena gente y discriminados.

Voy a evitarme en el futuro, oka?

jajaja queda solo uno!!!!!!

Ü

Anónimo dijo...

A ver... que ponemos en este ultimo...

Si pues, este mundo, esta vuelto loco, mi hermano tiene la musica a todo volumen y sabes...bailamos con los iconos!! ni siquiera tenemos que movernos, los iconos lo hacen por nosotros!! jajajaja

Es verdad, la sensacion despues de haber tomado mucho es horrible, yo no tomo mucho, pero una vez, buaa fue horrible!! no quiero ni recordalo, desde esa vez prometi que nunca mas, aunque por ahi dicen nunca digas nunca,jajajajajaja

Ha sido un dia muy entretenido!

Gracias Marciano!

Ahora podre jactarme de que conosco un marciano!!!!! increible! nadie me creera!jajajajajja

Un besito...

Alvaro Roman dijo...

Terminamos con 32!!

Ahora, puedo entender que las mujeres vayan de a dos al baño, puedo entender que dicen que si cuando dicen que no, y dicen que no cuando dicen que si. Puedo entender que si te dicen que no lo hagas, tienes que hacerlo...

... puedo entender muchas cosas, pero no me imagino como es eso de bailar con los iconos. Ahi si que ya quede corto. Me quedo la cabeza chica.

Si, es verdad fue un dia muy bacan. El primer mensaje lo escribiste a las 4 y media. 32 mensajes desde ahi, se hizo bastante corto.

Pero corto asi tan corto que no alcanze a estudiar nada ajajajaj y tu trabajo... puro pisco sour!!!!

No le digas a nadie que conoces a un marciano... te lo advierto, se de gente que han discriminado por eso.

Un beso para ti.

Ü