miércoles, 25 de abril de 2007

Ja Vohl!

Hoy me ofrecí para acompañar al lucho a uno de estos incomodos procesos de solicitud de reincorporacion a la universidad. La idea era juntarse a las 10 y media, asi que tenia que levantarme temprano.

Me levanto, y lo que vi, me llenó la boca de baba. La que luego comenzo a escurrir por mi cara, manchando mi ropa.

Un dia completamente bello, asombrosamente soleado, bello bello, como dia de verano. Pero helado como caca de pinguino.

Asi que yo me dije a mi mismo...

... mismo... hoy me van a llamar.

Asi que agarré mi mochila, y metí mi camarita y mi computador adentro. Estaba en labores de partida, cuando suena el telefono y yo paro las orejas.

Como los perritos. Has visto cuando paran las orejas y ponen cara de radio? Asi como escuchando?

Esa cara puse yo.

Era para mi. Contesto, era Andrés. Habia vuelo, obvio, el dia estaba hermoso como para perderlo en menudeces.

Asi que nos ponemos de acuerdo, me alegré de haber guardado la camarita, y parto feliz al encuentro con el Luis.

Llego, tarde. Obvio, en chile no se llega a la hora a nada, solo cuando tu vida depende de ello, como le pasó al Luis, que como su vida dependia de ello, llegó a la hora y no me encontré con el cuando yo llegué.

Entonces ahi estaba yo, sentado como los tontos, en una escalera al lado del pasto, esperando que el Luis, saliera de la oficina del hombre que tenia su vida en sus manos ( la vida del Luis, todos tenemos nuestras vidas en nuestras manos ).

Y estaba ahi, paveando digo yo cuando miro a los arboles con cara de pavo. No, no discrimino a los animales, pero nos imaginamos esa cara que ponen los pavos, que es como cara de "todo".

Bueno, paveaba ahi sentado, cuando algo paso por mi lado. Una cosa muy bonita. Despues me di cuenta que esa cosa bonita, era la Nela, mi compañera... y me pregunta:

- Y tu que haces aqui sentado con cara de pavo?
- Paveando... que haces tu aqui?
- Vine a pedir un certificado medico...
- Certificado medico para que?
- Porque falté a la clase de ayer.
- Hubo clase ayer??

PUUUTA MAAADRE... recien en ese momento descubri idiotamente, que yo tambien habia faltado. Y como las clases son con asistencia, una ausencia es penada con todo el rigor de la ley.

Ya filo dije yo, filo dijo ella, y ella se fue y yo me quede.

Paso harto rato, y yo preocupado por el asunto de mi certificado... pensaba si me hacia el enfermo y pedia yo uno para mi... y estaba en eso cuando un hombre empieza a barrer la escalera.

Le pregunto donde estaba la oficina del señor X.

Me dice que estaba por ahi, en algun lado.

Me vuelvo a sentar.

Me paro, y le pregunto: Por cual lado me dijo??

Y asi que parti para el lado que me dijo y ahi estaba mi amigo Luis bastante contento pero muy triste. Es raro eso o no? O solo suena raro y yo soy un imbecil por pensar que es raro?

No lo se, pero estaba triste y contento a la vez. Parece que no esta todo perdido, pero lo que viene como posibilidad para seguir estudiando es bastante improbable.

Es por eso que digo que estaba contento y triste... viste? No soy tan imbecil...

Lo soy? Mejor dejo de preguntar.

Ya, llego mi hora, me despedi desee toda la suerte que pude, me la devolvieron por si el avion se caia de nuevo y me fui.

Camine y camine y camine.

Ah si... no lo dije: Mi bicicletita, la Cata... esta en el doctor. La lleve a un control.

( acaba de pasar un zancudo... je je je... vuelve todo a empezar )

Asi que estoy a pata y por eso... camine y camine y caminé!

No soy bueno para caminar, aunque tampoco me desagrada tanto. Recuerdo esas noches humedas de lluvias suaves, cuando caminaba bajo un paraguas esquivando las pozas, con la luz de los faroles reflejadas en el agua, conversando de nada y riendo a la vez.

Esas fueron noches muy bonitas. Y fueron muy caminadas.

Si supieran...

Bueno bueno, me desvio del tema! Caminaba a la oficina de Andrés para irnos al aeropuerto, llegamos, volamos y volvi.

Que fooooomeeeeeeeeeee!!!

Esa no es una historia de las que cuento yo.

Las historias que cuento yo son mas o menos asi: La adrenalina fluia vertiginosamente por toda mi sangre cuando cerré la puerta del auto y empezamos a andar. Fue tan violenta la reaccion de la partida que las casas a nuestro lado se veian como lineas alargadas por la enorme velocidad que alcanzabamos mientras nuestras caras se deformaban por efecto de la velocidad.

Esa es una historia de las que cuento yo... AUNQUE NO ME LAS CREA NADIE Y ME DIGAN QUE SOY UN MENTIROSO... Y SI... PROBOSCIDE EXISTE!!!!!!!!!!

Bueno en fin.

Llegamos al aeropuerto, nos subimos al avion, pero primero nos bajamos del auto, y luego nos subimos al avion. No pensaras que nos subimos al avion con auto y todo!!!

Que toontoooo!!!

Todos sentados, cinturones abrochados, camaras y equipamiento encendido, alta tecnologia de vanguardia lista, sistems go, intel go, comunicatons go!

Todo Go!

Ahora partamos el fucking plane.

PPRT PRRTTT PRTTTT PUTT PRRRTTTT PUUUUUUFFFFFFF COOOF COOOOF COF!

No partio. La Maria Isabel dijo, no importa, probemos de nuevo.

Lo mismo!! Pero esta vez fue un puro COF!

Ya luego luego probamos una tercera vez y al avion le falto poco para decir: Por favor no!!!

Asi que llamamos al mecanico, y parece que estaba bien lejos porque se demoro mil años en llegar. Ya me estaban saliendo alas cuando llego. Demoró unos 20 minutos.

Abrio la puertecita, practicamente le dijo a la piloto que saque la lengua, y el avion partío.

Basta de retracisidades que quiero volar!

Y por fin despegamos... pero parece que bastante tarde, porque ya estaba todo nublado... claro que es un placer volar bajo, entre, y luego sobre las nubes. Te ries de todo el mundo que abajo lo ve todo gris, y tu en un avion de la posguerra, al ladito del sol riendote... del frio porque teniamos dos grados bajo cero!



Pero habia sol y que mas?

Es una experiencia re linda volar cerca de los volcanes que tenemos muchos, tantos y tantos que sobran! Y no solamente tenemos hartos, que ya son suficientes, sino que aun se siguen formando por alla en el sure como decimos aca.



En fin, es una cosa tremenda volar sobre o bajo un cielo azul, tan azul que parece mar, tan frio que parece hielo, tan grande que parezco yo...

Y mi ego donde esta?

Aqui esta!!

Paseamos por el universo celeste un buen rato, y luego... a laburar!

Abri la compuerta inferior del avion ( corrí la alfombra ) y me abisme al abismo infinito del cielo ( me asomé por el hoyito ). Andres me iba diciendo en que momento tomaba la foto para cubrir el terreno como el barrido de un mapa.

Me sentia como el bombardero de un B-17 sobrevolando francia en el 44. Uy como se debio haber sentido eso de soltar las bombas mientras bandadas de cazas alemanes te ametrallan el avion como si fuera una guerra.



Me acongojé pensando en la posible situacion.

Yo disparaba, pero solo fotos que no hacen daño a nadie... Igual debio haber sido tremendo estar volando un bombardero destruyendo los aeropuertos de la Luftwaffe... o manejando un BF-109 o un SpitFire o mejor aun un Mustang P51.

De pronto recordé cuando era niño y alucinaba imaginando las batallas aereas de los mejores cazas del mundo... Que tiempos aquellos, cuando juré algun dia volar en un mustang o en un Supermarine Spitfire MKII.

Es un juramento que aun no he podido quebrar, estando mi sueño aun al alcanze de mi mano... Todavia existen ciertos lugares en el mundo donde puedes pagar un asiento en algun caza de la segunda guerra mundial.

Ay caray... esos pilotos si que eran heroes para mi.

Y yo ahi, asomado en la escotilla de un avion picante, calentandome las manos por el frio, disparando fotos, imaginando a esos pilotos que se daban balazos unos a otros sobre los cielos de Europa.



Aaanda... no he crecido nada... sigo siendo el niño que siempre fui.

EL HOMBRE DEBERÍA SER LO QUE EL NIÑO PROMETÍO.

6 comentarios:

Julio Sandoval dijo...

Hola alvarin, ke entretenido leerte, mas kuando mi hermano forma parte de la historia, me da jajaja.

Saludos

Alvaro Roman dijo...

Hola julino!!!

Siii volamos, pero a tu hermano no le causa mucha gracia volar. Ayer me lo confesó...

Si fuera por mi, pasaria mi vida entera arriba de un avion...

Viste las fotos?

Tan encachadas... chao mijo, cuidse...

SAludame a la cony!

Ü

Mer dijo...

Vaya, qué chula la foto, y ya no tanto por la foto en sí sino por el hecho de saber que existen fotógrafos que hacen eso, jejeje.

EL HOMBRE DEBERÍA SER LO QUE EL NIÑO PROMETÍO.

Guau, me ha encantado esa frase, totalmente de acuerdo (arrastrando a mis amigos a los coches locos, autos de choque, de la feria XDD)

Alvaro Roman dijo...

Jajaja bieen!!

Pero esa frase no es mia... es de un amigo argentino, ciclista como tu y yo.

Ahora me he venido enterando que muuchos fotografos hacen esto...

Entre esos estoy yo, y por eso... muy feliz.

Te cuidas!

Ü

Unknown dijo...

Tenia que dejarlo escrito aqui:
Me encantan las fotos y el articulo.
Muakkkk

Alvaro Roman dijo...

Ya lo habias dicho...

Pero se reconoce el esfuerzo por darlo a conocer.

Ü