sábado, 28 de abril de 2007

De nubocidades parciales y radiocontroladores mal genio.

Me habia acostado a dormir hace poco rato. Digo acostado porque es el termino mas facil de comprenderlo. Digo acostado, cuando en realidad estaba tirado en la cama con los zapatos puestos, mirando el techo con los ojos cerrados.

Ebrio??

No, quien dijo ebrio?? Tienes una mente sucia... y un mal concepto de mi.

Entonces... me habia acostado hace poco rato, y todavia estaba hediondo a cerveza...

Ebrio?? Y dale con la leserita... no! no estaba ebrio... resulta que pin8, que aun es una nena, no se sabe servir cerveza y cuando lo hace, llena el vaso de espuma y como el nene tiene mentalidad prepuberal, no encontró nada mejor que tirarmela toda a mi.

En que estabamos?

Ah si... me habia acostado hace poco rato y todavia estaba hediondo a cerveza con los zapatos puestos, cuando me invade el frio y me saco los zapatos.

Sacarse los zapatos no abriga, pero te resulta mas facil meterte a la cama... Has tratado de meterte en una cama con los zapatos puestos? Prueba, es tremendamente desagradable.

No, yo nunca lo he echo. Jee!!

Bueno, me dio frio y me metí a la cama, pero parece que estaba muy dormido y me meti mal, porque solo me meti debajo del cubrecamas y todas las sabanas quedaron debajo. Muy tonto de mi parte.

Estaba recien acostado, cuando suena el telefono y alguien dice mi nombre.

Contesto sacandome las batallas de encima. Supongo que era Andrés porque dijo algo de volar, y algo de mas tarde. Algo le dije, pero no recuerdo que. No creo que haya sido algo malo, porque aunque seguí durmiendo, luego me llamo de nuevo.

Esta vez, el mensaje era mas claro: Vuelo, hoy, ahora!!

Miro por la ventana, y estaba nublado... o neblinoso... o algo raro habia en el cielo, pero no era un dia soleado.

Me levanto hecho un chifle, me ducho, me pongo mi nuevo shampoo comprado recienmente ayer ( POR MI! Mi hermano todavia no compra otro ) y disfrute alegre la generacion de espuma capilar.

Mi mamá iba saliendo, asi que aproveché de irme a la civilizacion con ella en el auto y llego a la oficina. Partimos veloces al aeropuerto, y una vez alla, nos encontramos con la Maria Isabel... yo creo que ya la conocen... la piloto.

Lo primero que nos dice fue que el jefecito del aeropuerto, no se le ocurrio nada mejor que cancelar todos los vuelos, solo porque habia mucha niebla.

Claro, a el no le gusta la niebla y le dan las mañas, se vuelve loca y cierra su cochino aeropuerto.

Super injusto de su parte. Esta bien que le gusten los dias soleados, pero que no sea tan extremista.

Y a cada rato lo llamaba por telefono para decirle:

- Y ahora... podemos despegar??
- no!
- Aaanda... di que si... si somos simpaticos...
- No y no!
- Yaaapoooooooo que te cuesta.... dejanos despegar que queremos volaaar!
- Dije que no!
- Pero y como ellos?? ( aparece un avion aterrizando en la pista )
- Ah pero es que ellos... es que ellos... ellos son otros!

Y asi. No nos queria dejar volar. El aeropuerto cerrado y varios aviones dando vueltas arriba en el cielo porque el nene no queria autorizarlos a aterrizar.

Parece que alguien de uno de los aviones de allá arriba tenia que ir al baño, porque derrepente se vio uno aterrizando... y en ese momento comprendí porque el pajarito cerró su cochino aeropuerto.

El avion que venia, le faltaba poco para venir con las ruedas arriba del techo. Venia perdidisimo... obvio, si la pista no se veia para nada... ahi el piloto algo habra echo, habra invocado al diablo o vendio su alma al infierno, pero alcanzo justo a corregir la direccion de su bonito avion antes de descrestarse contra el suelo.

La maria isabel partio a hablar con el pilotito y el le dijo que la nube estaba solo arriba del aeropuerto, que mas arriba se veia todo bien que no habian problemas.

Entonces, como esta niña es encachada... ( ya dije lo que era ser encachado? ) hablo con el hombrecito de la torre de control y le solicitó un despegue WRF 21 alfa cuatro positivo megaman ultra.

O algo muy parecido... ustedes conocen a los pilotos, les encanta hablar con lenguajes raros...

Pero significaba algo asi como despegar sin ver nada, para cruzar las nubes y ver bien desde arriba.

Parece que se le habian pasado las mañanas al nenito de la torre y nos dijo que si.

Corrimos al avion por si se arrepentía. Prendimos el motor y despegamos altiro. Atravezamos las nubes y volamos un rato sobre ellas creyendonos angeles.



Hasta que se nos acabaron... y fue ahi fue cuando nos dimos cuenta que era lo que pasaba en esta cochina ciudad.

Una masa viscoza de aire putrefacto y senil, invadia toda la superficie de la zona, contaminandolo todo con su feroz y nauseabunda pestilencia. Pura contaminacion demacrada y canibal.



Sin importar la pestilencia, ibamos a sacar las fotos igual, y de hecho lo hicimos.

Tres horas sacando fotitos sobre los campos.

Andres me paga por foto. Asi que nunca pensé alegrarme tanto cada vez que escucho la palabra:

- DISPARA!!

Es entretenido en todo caso.

Ya, paso el ultimo click y nos vamos para la casa!

La Maria Isabel agarra la radio y habla con el hombrecito de la torre de control...

- Estamos listos, vamos al aeropuerto a aterrizaaaar!
- No.
- Como que no?
- No quiero porque tengo cerrado mi aeropuerto lindo.
- Pero nosotros tenemos que aterrizaar!
- Aaah no... en mi aeropuertito lindo no... busquense el suyo, ese es MIO!!
- Oye pero como... tu no puedes ser asi!
- Soy egoista y que! Tengo mi aeropuertecito lindo lindo cerrado porque hay muchas nubes, buscate otro!

Asi que asi nada mas nos quedamos sin aeropuerto.

La idea de pasar la noche dando vueltas por la ciudad no nos parecia de lo mas agradable, y aunque hubiesemos querido, solo nos quedaba una hora de bencina.

Andrés tenia el dato de algun conocido que tenia un pariente lejano amigo de un vecino que conocio una vez en el super, que le conto que en alguna parte del mundo habia una persona que conocia a alguien que tenia una pista de aterrizaje de pasto en un campo... por ahi.

Asi que basandonos en la seguridad de la informacion, partimos a las coordenadas entregadas por el amigo del conocido que tenia el vecino... y viajamos harto.

Harto rato dandonos vueltas... nose si la pista no aparecia, o aparecia pero no querian aterrizar, o anda a saber tu que... pero nos dabamos vueltas y vueltas.

Y cuando empezamos a bajar nos dimos cuenta porque el jefecito de su aeropuertecito lindo lo tenia cerrado...



NO SE VEIA NADA DE NADA.

Parece que de verdad no encontrabamos la pista... porque entre buscar la aguja en el pajar y la pista... me quedo con la aguja.

Ya no importa. La Maria Isabel, seguia bajando, asi que pensé que ya habia encontrado la pista. Y estabamos a la altura de los arboles cuando se me ocurre mirar para adelante para verla...



Mi primer pensamiento fue...

- Vamos a aterrizar en eso?

Tienes permiso para llamarle pista de aterrizaje, pero la verdad era un potrero como cualquier otro con sus vacas y todo. Lo unico de pista que tenia, era el calcetin ese que indica la direccion del viento.

Ya estabamos en el suelo, cuando miro para adelante, y Andrés que estaba de copiloto se estaba persignando!!!

En ese momento yo pense... chuta, parece que es grave la cuestion...

Me agarre un poco de las rodillas, que no hay mas de donde agarrarse, un par de bajadas, me separé un rato de mi guata, y luego nos volvimos a juntar, y luego pup!

Estabamos en el suelo.



Jajajajaja que chistoso fue bajarse del avion en ese lugar. Ya casi nos dabamos abrazos de la increible racha de cosas que nos han pasado.

Luego Andrés nos dijo que fueramos a la casa del hombre que era dueño del potrero, porque resultó ser o amigo o conocido o cliente o pariente o algo suyo... pero no hicimos indagaciones. Un techo nos venia bien.

Llegamos a su casa, y a partir de ese momento todo resulto extrañisimo.

Llegamos a una casita de campo hermosa, colonialmente alemana con sus pastos cortos y de verdes invernales y entre la niebla y el sol que se filtraba, daba una apariencia bavara o de lecherias suizas.

Llegamos a la casa de quien resulto ser Don Robert. Y nos recibió con gran alegria. Resulto ser un aleman, bien buena onda.

Yo ya me preguntaba si en el vuelo nos habremos cambiado de dimension y aterrizamos por equivocacion en alemania... mira que toda su familia era alemana y todo aleman.

Era rarisimo estar en una casa chilena, donde todos se hablaban en aleman.

Pero buena gente, buena.

Llego la esposa de Andrés "al rescate"! Y nos matamos todos de la risa.

Ya se nos destapó el motor en el aire, aterrizamos de emergencia y luego aterrizamos en un potrero.

Que será lo que venga despues?



No me lo quiero ni imaginar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja

Pobre de la Maria Isabel( la piloto), deberias preguntarle si siempre le pasan cosas de este tipo cuando pilotea o solo cuando TU te subes a los avioncitos...

Un beso...Adios

Alvaro Roman dijo...

Te cuento?

Ya me dijo... yo soy el cacho. Nunca antes le habia pasado nada de nada y ahora que me empiezo a subir yo estan los problemas...

Sabes lo que me conto?

Que esa cosa que nos paso del motor... ella habia averiguado y sabes?

Desde la historia de la aviacion en 1900, eso solo habia pasado 9 veces, en el mundo entero.

Nosotros somos los decimos.

Jajajaja me van a dejar abajo la proxima vez.

Te me cuidas, un beso.