domingo, 1 de abril de 2007

Mi primera vez.

Estaba en una lucha cosmica contra los klingos cuando derrepente...

- Telefono!!!!

Y yo, me di un salto en la cama, sacudiendome las balas de los klingons...

- Mierda, me quede dormido.

Que hora es???

Las 8 de la mañana. Ufff... pero que esto, si Andres, me iba a pasar a buscar a las 10.

- Alo, si... si... bien... no... no... si... okay... si... no... esta bien... si... nos vemos... chao.

Cambio de planes: Andres me iba a pasar a buscar a las 9.

Me paro de un salto, y mi mama me dice: Se suspendio el vuelo.

- Que?! No, porque?
- Mira para afuera.

Miro para afuera.

Puras nubes, muchas, grandes y cototudas, asi como marraconudas.

- Ah no importa, se despejara luego.

Me ducho flash, me seco flash, me pongo mis cosas flash, me tomo un vaso de leche flash, y mi mama, flash, me lleva al punto de encuentro.

Rendezvous point, como dicen los gringos.

Nubes, muchas.

Llega Andres, saludos, formalidades varias, indicaciones algunas, consejos otros, y camino al aeropuerto. Andaba con su mujer, y su hijo, los dos muy simpaticos y sonreidores. Me cae bien esa gente asi.

Pasamos a la oficina, y con Andres, afinamos las tecnicidades ( afinó ), ajustamos los receptores satelitales ( ajustó ), imprimimos la ruta de vuelo ( imprimió ), y revisamos la altura del vuelo ( revisó ).

"Vamos arando" dijo la mosca, arriba de los cachos del buey.

Y al final, partimos recelosos ( partió. No no, esta vez, fuimos todos ), indecisos y purulentos al aeropuerto.

Una vez alla, miramos el cielo, y nos aguantabamos ( aguanté ) las ganas de llorar a gritos tirados en la pista de aterrizaje. El tiempo no mejoraba, y con nubes no podiamos fotografiar.

Igual no mas, optimistas, hablamos con LA piloto. Si dicese bien. LA piloto, porque era una chiquilla bien encachada, asi como decimos los chilenos cuando hablamos de algo que pega bien, o que tiene muchas cosas asi como buenas, pero en este caso es como decir, una niña bien aperrada.

Chuta, nose como decirlo internacionalmente sin modismos chilenos.

Cuando uno dice que algo es encachado, se habla de algo con muchas cualidades buenas. Por ejemplo, si veo una camioneta grande, con ruedas grandotas, luces y cables y fierros, esa es una camioneta encachada. Si hablamos de un muchacho que se abalanza corriendo por sobre un campo lleno de espinas, sin importarle las heridas o los dolores, decimos que el muchacho aquel, es encachado... aperrado... bacan.

Se entiende?

No encuentro la palabra adecuada y no la voy a buscar en un diccionario.

En todo caso, la piloto era asi como encachada. Tenia pantalones de piloto, polera de piloto, zapatos de piloto. Todo de piloto. Nose como son las cosas de piloto, pero a ella le quedaban como si fuera de piloto. Era la Maria Isabel. Simpatica y bien sonriente.

Dije que esa gente me cae bien?

Asi que optimistas como somos todos los que pensamos que las cosas se van a mejorar, abrimos no mas ( abrió ) el hangar, y sacamos el avion "pa fuera". Es entretenido sacar un avion de un hangar, porque se saca empujando.

No se porque, siempre es mas entretenido meter ruido y hacer sonar motores y molestar a los vecinos.

La Maria Isabel se subio encima y me preguntó si queria acompañarla a echarle bencina, o gasolina como dicen los gringos, asi que me subi al otro lado, como de copiloto, y tuvimos un paseo triunfal mas o menos, 50 o 60 metros a lo largo de la pista.

Fue una experiencia desorbitante, casi me desmayo de la adrenalina.

30 segundos despues, apago el motor, y cargamos el avion. Todavia mirando las nubes.

Revisamos el plan de vuelo, asi como para hacer hora esperando a ver si las jodidas se iban, y cuando Andres le comenta que teniamos que volar a 12500 pies, la Maria Isabel nos dice, asi como mirando el cielo...

- Aaaah bueeno, a esa altura... mmmm... yo creo que podemos sufrir hipoxia. No se nota tanto, pero si empiezo a hablar leseras, hay que bajar a respirar algo de aire. Te acuerdas ese avion que se vino abajo el otro dia...?? JAA!!! ( y se manda una risotada ) se quedaron sin oxigeno y se murieron todos!! JAAA!! ( y de nuevo ). Venian volando a la misma altura! Que divertido... Ah, y ademas, a esa altura no hay oxigeno ni para que funcione el motor... asi que lo mas probable es que si me pongo a hablar leseras, me avisan, y tenemos que bajar a respirar un poco. JAAA!!

De lo mas divertido lo encontre yo.

A Andres, parece que tampoco le hizo mucha gracia. Pero en fin, apelé a la posibilidad de morir violentamente en un accidente de avion, y eso me causo bastante gracia. Quizas ella pensaba lo mismo que yo.

Estabamos ahi parados soplando al cielo para llevarnos la nubes, cuando derrepente la Maria Isabel, me llama con la mano, y me lleva donde unos viejos que estaban alla lejos, al otro lado de la loza.

Viejos, vejetes, nauseabundos y cataplecticos.

Y en el camino, me cuenta que la mas vieja de todas, es la unica mujer chilena que volaba aviones durante la segunda guerra mundial.

Y la vieja, se convirtio en ese momento, en un heroe para mi. Andaba por esos lados, para que le hicieran uno mas de todos los homenajes que le han echo en su vida.

Luego, despues de despedirnos, le pregunto a la Maria Isabel, que era lo que hizo alla en Europa, y me cuenta que ella sacaba los aviones de la fabrica, y volaba con ellos hasta donde hubiera combates.

Pero no la dejaban combatir, por ser mujer.

Ahi se me cayó un poco la vieja, pero no era culpa de ella. Esa mujer era encachada, aperrada.

Ahi esta el ejemplo!! Una joven niñita adolescente loca por los aviones, dejo su pais para ir a ayudar en una guerra lejana. Casi como una novela. Ese ejemplo sirve.

Ya, no hubo caso, se hizo tarde, y no hubo forma de disipar las nubes.



No importa, ya vendran dias de soles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Encachado= Bien presentado.
Hola,
no sabes cuanto me alegro por tu nuevo trabajo, por cierto que passsada¡ y de tus nuevas ilusiones.
Me quede un poco triste en anteriores relatos, las traiciones son dolorosas y según de quien proceden mas.
Malditas nubes, debias estar de los nervios¡ el trabajo tiene que ser bacan¡ como dices tu.
Como no quiero ser una rata mentirosa, jajja te dire que no soy Eli sino Cris, es una costumbre de peques, muchas veces nos cambiamos.
Me voy de aqui unas horas a Atenas, viaje de fin de carrera. He estado por allà, Atenas es un ciudad que no me gustó nada, algunas cosas si, pero pocas, espero ir a Santorini y pasarlo genial, my sister va a London, va a hacer de guia a unos amigos.
Espero que sigas escribiendo, te creeras que espero cada dia tus aventuras, ¿?¿?¿? me pregunto ¿? no te conozco casi y de pronto me encuentro pensado que ara Alvaro...
Ahora te podre imaginar sobrevolando tu Pais.
Espero que todo te salga genial¡¡
Se feliz Besos.

Anónimo dijo...

mira amigo te dare unos datos rosa para que no quedes corto de vocabulario, por ejemplo estan en disputas las 2 palabras ams largas que existen : 1 Rinderkennzeichnungsund Rind­fleisch­etikettierung
s­über­wachungs­aufgaben­übertragungs­gesetz. la corte por que no entra bien y esta significa :Ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno y la designación de los bovinos, todo en una sola palabra.........exelenteeeeee
la 2 es:Donaudampfschifffahrtselektriz
itätenhauptbetriebswerkbauunterbe
amtengesellschaft que significa:Sociedad de funcionarios subordinados de la construcción de la fábrica principal de la electricidad para la navegación de barcos de vapor en el Danubio........ todo en otra sola palabraaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaa la jodieron son unos genios los alemanes tremendosssssssss jajajaja
no contento con esto descubri esta 3 :Quellwasserqualitätssiegels
designersauszubildendensabschlu
sszeugnisausgabenfeier........que significa:Fiesta de la distribución de los testimonios finales de los aprendices del desarrollo de los símbolos de la calidad del agua de fuentes....... que locos ajajjaaj bueno los gringos son mas simples y la respuesta de un amigo gringo para estar palabras fue : FUCK jajajajaaj quien es el mejor em pregunto y yo pasmado le dije I jajajajj