miércoles, 11 de abril de 2007

Literatura retroactiva.

Me pasaba mucho, que cuando estaba leyendo un libro de Barbara Wood, la maldita esta, se encargaba de escribir mas misterios que soluciones, y a cada momento de la lectura, te vas dando cuenta que te estas hundiendo lentamente en un abismo de dudas y cavilaciones.

Barbara Wood, tiene esa tendencia para atrapar a sus lectores. Cuando las dudas superaban la razon, pensaba para mis adentros, ojala tener la posibilidad de contactarme con ella y preguntarle de una buena vez, para adonde va con este teatro.

Mi hermano no pudo mas con la razon, y despues de terminar de leer uno de mis libros favoritos "Trenes Nocturnos", no pudo contenerse y le escribió un correo a travez de internet.

Chupate esa.

Los escritores no son dioses. Son personas como tu o yo. Se despiertan con cara de nalga, se tiran gases y ocacionalmente van al baño, donde hacen cacas hediondas.

Como tu, pero mis cacas son perfumosas.

Entonces, mi hermano bajo ese concepto, busco su correo en internet, lo encontró, y le escribió preguntandole acerca de los personajes del libro.

Que fue de ellos en el futuro... si se casaron despues, o si se fueron a vivir a otra ciudad, que es de sus hijos hoy dia... cosas asi.

De esa manera te atrapa el libro, que llegas a creer en la existencia de sus personajes.

Contra todo lo esperado momentos despues, Barbara Wood responde de vuelta, agradeciendo el interes por sus personajes y sus experiencias, pero la historia era completamente ficticia, y no tenia relacion con la realidad.

De esa manera, encontre fantastico poder escribirle al autor, para contactarse con el, solicitar mas detalles, disipar dudas, sugerencias.

Encontre fantastico poder estar leyendo un libro, y plantearme una pregunta determinante que solo el autor pudiera contestar, dar vuelta la pagina y encontrar ahi su respuesta.

Y para que tanta introduccion?

Siempre he tratado de responder todos comentarios que me hacen a mis articulos, para asi ir generando un flujo de comunicacion que nos mantiene a todos conectados y enterados de todo.

No concibo en leer un comentario en mi pagina, sin pensar en una respuesta.

Ese es el sentido de la comunicacion.

Entonces, desde ahora: Si tu me escribiste algo al final de un articulo, date una vuelta al otro dia, que vas a encontrar mi respuesta.



Tu escribes para mi cuando yo escribo para ti.

Me encanta todo esto.

En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo...

p.d: Despues de haber publicado este articulo, me di cuenta que el libro de las fotografias es justamente de Barbara Wood. Es El Sueño de Joanna, y es el que menos me ha gustado, sin dejar de ser bueno. Las fotografias las tomé durante un corte de luz, solamente con luz de vela. Si amplias la fotografia, vas a ver los dialogos de Joanna entre sus lineas. Una bonita coincidencia.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy va de recomendación de humor inteligente que se te hace corto.
Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, 150 páginas que se leen en dos ratos.
Algo de ese libro me han recordado tus textos, no se... hace mucho tiempo que lo lei, pero me tronche de risa y para mi reir es importante.
Hoy he descubierto que con un clik tus fotos se hacen enormes¡¡¡
Que pasada de buena resolución, te he robado el faro con gaviotas, que por cierto hay una que parece que se va a salir de la foto, creo que ya está por el despacho, jajjja
esta de fondo pantalla en el PC.
Para darte una pista : esas fotos tan fantásticas me dan "pelusilla" en tu lengua materna " ne dan pica"
La mobil-home es alquilada, el año que decidimos hacer un viaje así alquilamos una, así siempre o casi estrenamos una. La de este año ya está alquilada y es una passssada.
Besos azules. Se feliz.

Alvaro Roman dijo...

Para mi, yo creo que reir debe ser tan importante como para ti.

Ayer una chica de mi universidad, me preguntó con no poca curiosidad, como me las arreglaba para estar siempre contento.

La felicidad segun un filosofo moderno que comencé a conocer hace algun tiempo, es la capacidad de reir mientras todo lo demas va mal.

El lo escribió en una pagina web, algo asi como trenes y eternidades o algo por el estilo.

HE PUBLICADO FOTOS DESDE HACE 2 O 3 AÑOS Y RECIEN HOY DESCUBRES QUE AUMENTAN DE TAMAÑO???

Dios santo que perdida de tiempo!!!

Si ver una foto de aquellas en un lugar como este, equivale a verlas en una estampilla.

Aunque debo decirte, lastimeramente, que aunque tengo como compromiso personal: publicar solo fotografias mias en este lugar, he debido publicar fotografias ajenas.

En este caso, solo la de Vinicius de Moraes ( que no tuve oportunidad de fotografiarlo debido a una muerte avanzada ), tus fotos y si...

... la del faro.

Es que en Chile no tenemos faros asi...

Pondria una fotografia de un faro chileno, pero son bloques de acero con una luz en el tope.

Ingleses, esta claro.

Yo voy por mi propia mobil home... no hay como lo propio.

No me imagino un beso azul, pero debe ser algo interesante.

Unknown dijo...

Las otra fotos ya sabia que se podian agrandar, siempre lo comentabas en tu fotolog¡¡¡¡¡
Mi neurona se ha sentido ofendida, jeje.
Es aqui, en los escritos, donde no se me habia ocurrido.
La que no puedo agrandar y quiero es la tuya pequeñita, en donde tienes tus fotos. Tendré premio¿?
Cuando cierras el flog, que pasa¿? donde deben quedarse las fotos¿?
Haran un banco de fotos para venderlas..
Trascendentales preguntas para una tarde LLUVIOSA AL FIN¡¡¡
Chau y sigue imaginando¡

Alvaro Roman dijo...

Mira, tu neurona puede quedarse tranquila. No fue mi intencion pasarle a llevar sus delicadas dendritas.

Voy a regalarle un tierno collar para su axon.

Es unidireccional, o bidireccional?

Cual es esa foto que no puedes agrandar?

Mmm, no me acuerdo de ninguna... la verdad no he subido muchas fotografias de mi, nose si lo has notado.

Ahora te voy contar lo que pasa con los flogs cerrados.

Esto es solo para ti, asi que este mensaje es altamente confidencial y nadie mas lo puede ver.

Por eso que es que no lo publico en una pagina web... sus consecuencias serian... francamente...

ATOMICAS.

Todo empezo un dia de mayo, la lluvia caia sobre el tejado del edificio federal de gobierno en la ciudad de Atlanta. Todos en la agencia de "mucha y secreta inteligencia" hacian su trabajo como era su costumbre, salvo uno.

Ese dia, Collins, decidio que era un buen momento para cambiar el curso de la nacion, y el bien sabia como hacerlo.

Fue en ese momento cuando se comunicó conmigo y me comento su siniestro y maquiavelico plan para utilizar los fotologs cerrados y dominar el mundo.

Me dijo que el plan era altamente secreto, y que nadie, podia enterarse de la modalidad en la que el utilizaria las fotos rescatadas de fotologs cerrados para utilizarlas en...

Espera, tengo una llamada... enseguida continuo con la historia.

Ya, volvi.

Bueno, y eso es lo que pasa con los fotologs cerrados.

Recuerda, ni una palabra.

Un beso mi amiga.

p.d: Escribí un correo a escorpio83. No sera tu correo o si?

Unknown dijo...

Está en donde estan tus fotos de el Valle del Elqui, es una peque que esta arriba del todo, si me he dado cuenta de que no te prodigas mucho, me gusta la de la sanguijuela.
Me ha encantado tu historia pero está un poco inacabada.
No he recibido ningun correo, el mio es escorpio1983@gmail.com.
en una noche llena de estrellas.
Muak.

Unknown dijo...

Ten una noche..

Alvaro Roman dijo...

Entonces lo has escrito mal, porque ese fue el que anotaste en mi guestbook, harto tiempo atras.

Esa foto es un recorte de una fotografia familiar.

Podria subir la fotografia completa, pero no sera demasiado pronto para que conozcas a mis padres?

Unknown dijo...

Conozco a tu padre a tus dos hermanos a tu hermana a tu cuñada a tus amigos.. siento haberme anticipado. Tu decides.
No estoy estudiando nada.
Otro muak.

Alvaro Roman dijo...

No me quedo mas que decir...

Te ganaste la fotografia. Estoy en franca desventaja.

Si no es esta la que tu querias, es muy similar.

http://ppfs.zero.org/fotos/originales/IMG_4122?full=1

Y bueno, lo de la maldita chupasangre que vive de lo que pueda sacarte de las venas...

http://ppfs.zero.org/fotos/originales/foto_373?full=1

Me referia a la sanguijuela.

Ya veremos como recupero la ventaja.

El beso es para ti.

Unknown dijo...

Encantada, una familia encantadora, voy a presentarte parte de la mia en el 90 cumpleaños de la abueli. Jorge es el chico de la derecha, es argentino, mi prima Susy se fue a Londres a estudiar y volvió con él.
Es un tio bkan. Porque te estoy contando todo esto¿?

Alvaro Roman dijo...

Porque somos amigos, no sabemos nada de nosotros y derrepente surge la necesidad.

Leiste el principito?

Es algo asi como domesticar el zorro.

Te dejo un mensaje, y me quedo esperando cuanto tardas en responder.

Me gusta que me cuentes todo eso.

Unknown dijo...

"He aqui, mi secreto es muy simple:
sólo se puede ver con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
(Antoine de Saint Exupery)

Alvaro Roman dijo...

Habia una persona que yo conocia, que luego desconocí, que firmaba todos sus correos con esa frase.

No te acostumbres eh!!

De todas formas, gracias por recordarlo.