martes, 20 de marzo de 2007

Y asi comienza un nuevo viaje.

Me dieron ganas de escribir, como ha pasado siempre: De la nada. Pero careciendo de motivos, uno busca un pretexto para escribir, y quiza si uno lo piensa bien, la excusa podria ser el desahogo.

Y el desahogo ante que!

Ante todo lo que ahoga, obvio. Ahora, si pensamos en las cosas que ahogan, podriamos escribir una lista bastante larga.

Larga como podria ser una lista de cosas que ahogan. Es lo mismo pero al revez, y siendo al revez, ya no es lo mismo, solo que al revez, asi que es lo mismo.

Si te pones a pensar en las cosas que ahogan, te das cuenta que al final empiezas a pensar en las cosas que no ahogan, y esas si que son bastante pocas.

Asi que una lista de cosas que no ahogan, no seria una lista, sino una frase, y no cualquiera, una pequeña y de tamaña importancia.

Ahora, si quieres conocer cuales son las cosas que no ahogan, debes cambiar de canal, porque no ahondare en ese tema, no ves que estamos hablando de las cosas que ahogan?

Pero no podemos hablar de las cosas que ahogan, si no definimos primero el concepto ahogar:

Tecnicamente, el ahogo es el estado fisico, en el que un organismo terrestre, sucumbe bajo riesgo letal, por debajo de la superficie de un cuerpo liquido ya sea natural, o artificial.

Visto desde otro punto de vista, el ahogo puede ser definido como el estado fisico en el que un organismo acuatico, sucumbe bajo riesgo letal, por sobre la superficie del cuerpo liquido natural o artificial, o sea, en el aire o en la tierra, expuesta al aire.

En ambos casos, los dos organismos pierden sus facultades organicas de subsistencia y se encuentran frente al dilema de sobrevivir en un medio para el que no han sido diseñados.

Eso es ahogarse.

La sensacion, puedo decirlo, es bastante desagradable. Para que estamos con cosas, tienes los pulmones llenos de agua, o las branquias llenas de aire, da igual... el tema es que hay un desperfecto funcional que puede llegar a ser bastante molesto.

Y es asi como llegamos al termino "ahogo". Entonces, si alguien te joroba y te cargosea, y te molesta, te ahoga. Si algo te joroba, te cargosea y te molesta, te ahoga. La universidad, te ahoga, la familia, te ahoga. El trabajo, te ahoga. La polola, te ahoga. Los amigos, te ahogan. Los gastos, las deudas, los pagos, los impuestos, te ahogan.

Todo te ahoga.

Y que hace uno?

Uno viene aqui a escribir pavadas y que pasa?

Se desahoga.

Pero a ver... la gran pregunta de hoy. De que flautas me desahogo yo?

En este caso en particular, quisiera referirme directamente a mi polola. O ex polola quiza este mejor dicho, que es algo completamente distinto. De hecho, todo lo contrario.

Pero no es mi intencion abrumarlos con una historia triste y llorona... no!! Al contrario, mi intencion mas sincera es entretenerlos con la historia mas feliz de todas las historias.

Mentira, pero sirve para escribir pavadas.

Sea como sea, estoy envenado.

Envenado, es un simpatico concepto que estoy utilizando, que puede ser interpretado de varias maneras. Cuando uno esta envenado, es que tiene una vena marcada. Las venas se marcan por lo general en la frente, o en el cuello, producto de una rabia muy grande, o un esfuerzo aun mayor.

En este caso, podemos referirnos directamente a las dos variables del concepto. Un esfuerzo increible, para contener una rabia enorme.

Que le voy a hacer.

No me interesa contar la historia, porque es aburrida y fome y llorona, como todas las historias de ex pololas, pero justifico de esa manera mi concepto de desahogo, y la excusa que tengo hoy para escribir.

Inevitablemente, debo terminar hablando de ella, porque ella me impulso esta noche a abrir esta cronica, y no me dijo que lo hiciera, porque no merece siquiera un minuto mal gastado de atencion inoportuna. Me lo dije yo mismo, por el concepto ahogante, tan largamente definido.

Me siento tan extraño de poder decir que puedo estar enamorado, y por esa razon, actuo como estoy actuando. Pero yo nunca me he enamorado, y esta no debia ser la excepcion, asi que vamos a descartar ese sentimiento. Puedo estar quiza arrepentido de haber terminado con ella, ahora que ella esta con otro, un imbecil echo y derecho, pero en ese caso, mi sentimiento seria celos, y eso nos conduciria nuevamente al enamoramiento tan poco valorado.

Quiza este enrabiado de haber tenido un luto tan corto. Enterraron al muerto y lueguito lueguito aparecio otro novio.

Son tan complicados los sentimientos humanos... me revolcaba en mi cama ( evidentemente solo ) pensando acerca de cual maldicion, era el sentimiento que me llenaba de rabia, y me impulsaba a llamarla para escuchar su voz, para pedirle perdon, para ofenderla, para gritarle, para volver con ella, o mandarla a la mierda.

Y ahi, con el telefono en la mano, escuchando el maldito tuuuut... para no saber que decir al momento de ella contestar.

Y gracias a dios, no contesto.

Pero eso me impulso a intentar definir los sentimientos humanos, o humonos en este caso, y asi me encuentro aqui, intentando hablar de mi, y las cosas mias que aun no descubro.

En fin, de mi hay para rato...

... ya te vas a ir acostumbrando.

Uff... me desahogue.

No hay comentarios: