jueves, 22 de marzo de 2007

Enredos cuanticos de luces estramboticamente electricas.

Ya con la vena completamente deshinchada, practicamente invisible, retomo rumbo hacia mi casa con los audifonos enchufados en las orejas. Venia escuchando autores tan adecuados como "Eddie Brickell" o "Edwin Mccain" y vuelta a cantar a toda oreja por las calles anochesidas.

A lo lejos, algo raro pasaba que no alcanzaba a comprender... destellos blanquecinos salidos de la nada...

... me estoy volviendo loco.

Y derrepente... se fue la luz!

Todo lo que estuvo iluminado por los faros de las calles, era penumbra y la mas absurda oscuridad. Baje la velocidad de la catalina para no descrestarme contra un arbol o atropellar a una abuelita, porque no se veia nada. Ocacionalmente pasaba un auto despacito tambien para no atropellar a un ciclista desorientado, y con las luces aprovechaba de ver si iba o no bien encaminado.

Derrepente todo se me esclarecio.

Al fondo, muy lejos hacia el norte, una luz se ilumino por el cielo rebotando entre las nubes.

UN RAYO!!

Eso lo explica todo. Me contente por no estar loco, y me puse aun mas feliz porque los rayos son tan escasos por estos lados, y poder aprovecharlos con la luz apagada es un lujo que raramente nos podemos dar.

Apure medio kilometro por hora mas, para llegar a mi casa 25 segundos mas temprano y poder fotografiarlos desde el techo de mi casa, pero no contaba con algo con lo que debi haber contado.

Para llegar a mi casa, debo pasar por 3 kilometros de campo en terrenos de varias condiciones y caracteristicas. Pero sin un foton de luz que me guie, la travesia diaria de lo comun y ordinario, se convierte en una aventura riesgosa y completamente maquiavelica.

Asi que disminui la velocidad en un 85% y me alumbraba con la luz de mierda, esas que tienen los celulares, y alguno que otro rayo ocacional que me mostraba el camino durante 1/250 de segundo...

Lo digo porque eso demora el flash de mi camarita.

Llegue a mi casa, y feliz como monja en despedida de soltera, me subi al techo con mi camara y mi tripode y me puse a disparar.

Es cierto, me podria haber caido un rayo en la cabeza. Mi casa esta en la punta de un cerro, y los rayos siempre buscan el camino mas corto al suelo, pero un rayo es una forma bastante interesante de morir.

Todos los dias hay muertes, pero la mia hubiera salido en el diario y mucha gente hubiera ido a mi entierro.

En fin, obtuve lo que queria... y baje. Y que queria...??



Exactamente lo que obtuve.

No hay comentarios: