jueves, 28 de junio de 2007

Las parejas paralelas.

Conoces el tema ese de las parejas paralelas?

No, seguro que no, porque lo acabo de inventar.

Pero seguramente lo conoces con otro nombre. Me refiero a parejas paralelas, cuando tienes una polola, que tiene una amiga o amigo, que a su vez, tiene un pololo o polola, y luego se juntan los 4 y salen a tomar algo, o a cocinar cosas ricas.

Al final terminan los 4 muy amigos y se juntan en forma regular a hacer cosas entretenidas de pololos, solo que entre los 4.

No, las orgias no entran en esta clasificacion. Las cambiaditas tampoco... aunque puede darse en casos de extrema confianza.

Ayer la cosito me dijo, juntemonos con mi amiga la Caro, que esta pololeando con mi amigo Carlos y nos vamos a tomar algo los 4.

A mi, la idea me pareció super interesante. Por un lado re-conocer a su amiga la Caro ( porque yo la conocia de antes, solo que no sabia ) y a su pololo Carlos, sumado a la inevitable accion de emborracharse un poco y beber alcoholes en grandes cantidades, que siempre es un recurso llamativo de explotacion masiva.

Quedamos de juntarnos a eso de las 10 de la noche.

Yo como la noche anterior no habia dormido... nada de nada, quise prepararme mentalmente para el suceso social, asi que a eso de las 7 de la tarde, me puse a dormir, luego de un examen de dudosas consecuencias.

Dormia tranquilamente.

( A estas alturas siempre suelo dormir tranquilamente )

Mensaje al cel: "Despierta, que ya es tarde" o algo asi.

Miro la hora, COJONES, las 21:30!!

¡¡Las parejas paralelas!!

Me tiro agua en la cara, me pongo un gorro para esconder la melena de mamifero africano salvaje, y parto afuera a agarrar mi bicicleta. En el camino me encuentro con mi papa, que me dice:

- Adonde crees que vas!

Apurada y presurosamente le dije que no tenia mucho tiempo para hablar, que debia volar a la ciudad. Me dijo "Viste para afuera?"

Yo miro por la ventana y que vi?

NADA.

Nada, literalmente. Porque nada se veia. Una masa espeza, filante y viscoza de humo blanco envolvia todas las estructuras fisicas exteriores. No se veia ni el patio, era una cosa espantosa.

Pero ni los factores climaticos, fisicos, geograficos o personales, me han impedido alguna vez salir en mi bicicleto y definitivamente esta no podia ser la primera vez, asi que me despedi de mi papa con un "ojala nos volvamos a ver" y me fui.

Me ofreció hasta el auto!

Pero salir en el auto hubiera sido mas peligroso que salir en mi bicicleta. Cuando hay colisiones en autos, generalmente son mas de uno los heridos. Cuando hay colisiones con ciclistas, generalmente es uno solo el herido, ademas de algunos arañones y abolladuras arreglables.

Me fui presuroso.

Que densidad nubosa mas penetrante. Si era como pedalear en una sombra blanca de negrura iluminada colosamente fundamental. Las luces de los autos aparecian encima de mi, y al pasar, desaparecian absorbidos por la masa en unos pocos metros.

En la carretera debo confesar que tuve un poco de miedo. Podia claramente darme cuenta que los automovilistas me veian solo cuando ya estaban encima de mi, y aplicaban la maniobra precisa para evitar meterme debajo de ruedas, fierros y tubos.

Llegue, vivo.

Mojado a mas no poder, con principio de hipotermia, cianosis, disnea, espasmos, ataxia, incoordinacion motriz, temblores musculares y un poco de cialorrea.

Pero bien.

Fuimos a ver un partido de Baby con la cosito. No recuerdo como le dicen los españoles... esos extraños seres que habitan en España... ese extraño pais que emerge de europa como un callo bajo el mar.

Un partido entretenido, claro que faltaron los golpes y las patadas, caracteristicos sucesos pertenecientes a juegos rapidos en canchas cortas.




Termino el partido y habia que ir a lo de las parejas paralelas, asi que fuimos a "Las fauces de canino salvaje indomito". Es un pub que la gente insiste en llamar "Boca de Lobos".

Prefiero decirle Fauces de Caninos Salvajes.

Al principio nos encontrabamos como en la fase evaluativa. Eso es lo que pasa cuando estas sentado en una mesa con alguien que no conoces. Pero luego nos trajeron el mas grande hacedor de amigos ( o enemigos )...

... el alcohol.

Y mientras bajaba el vaso, nos convertiamos poco a poco en amigos de toda la vida. El resto solo fue risas...



Simpatica la pareja paralela. Supongo que esta seria solo la primera de muchas veces...

Por lo general asi funcionan los humanos.

Estabamos entremedio de toda la risa, cuando llega la mesera con unas ojeras terrible y con la cuenta en la mano. Ya no recuerdo si dijo algo asi como...

- Por favor vayanse que me quiero dormir.

Debe ser terrible ser garzona. Seguramente al otro dia tenia clases temprano, o un examen de algo. Saldria del trabajo un poco triste, porque la propina no le alcanzaba para hacer el fondo que necesita para pagar sus estudios. Dormiria algo asi como 2 horas para levantarse temprano a estudiar, y luego andaria como un zombie todo el resto del dia para volver al trabajo en la noche.

Hay tantas cosas que no alcanzamos a ver.

Para eso es bueno ver Amelie.

Salimos del Fauces Lobesnas, y aparecio un problema no menor. La cosito aparte de andar arriba de la pelota, andaba tambien en auto.

En Chile, cuando decimos: Estoy arriba de la pelota, nos referimos mas que nada a cuando nos sentimos medianamente borrachos pero en extremo contento. Es ese estado en el cual un solo sorbo mas, te hace hablar pavadas y tropezarte con mesas que se mueven o dar vuelta vasos con la mente. Es el estado corporal que te impulsa a subirte a los arboles, o caminar contra o a favor del viento.

La chio estaba un poquito arriba de la pelota. Quedamos en que nos ibamos juntos para su casa y luego yo pasaba a buscar a la catalina para irme para mi casa.

La Chio va y me dice:

- Maneja tu!
- Ah pero con una condicion!
- Que!
- Primero pasamos a comer algo.

Asi que partimos a la picada de mackena. Se llama la Picada de Mackenna, porque en la calle Mackenna estaba la Picada original, pero la sucursal quedaba en el Sevilla, pero nadie le dice la Picada de Sevilla, que es como debiera llamarse en realidad.

Misteriosas razones ocultas a nuestro entendimiento.

Ya he hablado acerca del concepto de Picada. Picada, es un lugar donde por poca plata puedes comer mucho y contundente. Generalmente son datos a voces entre los entendidos. Cuando llegas a una ciudad desconocida, preguntas por una Picá, y generalmente los pobladores te conducen a una casa vieja que no tiene pinta de nada, y resulta ser que ahi hacen algo riquisimo a muy bajo precio.

Esa es una picada.

Fuimos a la de Mackenna ( en el Sevilla ) y pedimos para llevar. Ese fue uno mas de los errores que venian en franca sucesion.

Llegamos a la casa de la cosito, con la guata efervescente de hambre, y cuando entramos, se desato la tempestad...

... su maddddrrre se habia despertado y con un humor de pelos.

Inconcientemente adopte la actitud de la rata cobarde, y corri a esconderme al lado de la cocina. Que miserable.

Esos momentos para mi fueron de una gran y enorme tension.

Escuchaba la batalla que se desarrollaba en la cocina, y sabia que en cualquier momento me iban a descubrir. Mi cabeza adquiria precio a cada minuto...

En ese momento recorde al Doctor Guillotin, que propuso un novedoso medio de bajo costo y de relativamente bajo sufrimiento para el molesto procedimiento de los condenados a muerte.

Habia nacido la famosa Guillotina, estrenada internacionalmente durante la revolucion francesa para hacerle un tratamiento cervical a Luis XVI y a la reina Antonieta.

Y luego recorde la guillotina que mi suegra guarda en el patio.

Gracias a dios que mi corazon estaba bien amarrado que sino se me arranca por la boca. Hubiera sido sumamente desagradable recogerlo del suelo con la pala de la basura.

Adios los sanguchitos de la picada.

Cuando la señora madddrrrre se retiro a acostar, fue un momento excelente para saltar por la ventana. Pero desechamos la idea, la cosito me paso mi sanguchito, me dio un beso, me abrio la puerta y me fui a chingar al carajo.

Y asi me fui por las calles silenciosas, caminando mientras me comia mi sanguchito y pensaba...

... no importa, la cosito chico bien vale la pena.

No hay comentarios: