martes, 26 de junio de 2007

Esto es lo que pasa si te quedas toda la noche estudiando.

Ni tanto toda la noche, que fue un ratito no mas...

Dormia, placidamente.

Como seran los domingos del famoso cantante de opera? Y si se llamase Placido Sabado, como serian sus domingos?

La traduccion de su nombre vendria siendo algo asi como Quiet Sunday, Ruhiger Sonntag, Dimanche Tranquille, Domenica Calma... etc.

Podria seguir toda la noche.

La poliglitidez es un asunto de nunca acabar.

Dormia tranquilamente, como duermen las personas por lo general. Es raro ver personas durmiendo en forma intranquila, pero la verdad, se ven algunos pocos con pesadillas. Yo no, dormia tranquilamente.

Claro que no tan tranquilo, porque soñaba con algo que se ha venido haciendo bastante recurrente... un sueño repetido. Ya hablare sobre eso.

...DORMIA TRANQUILAMEEENTEEE...!!!

... cuando suena el telefono.

Era la cosito chico. Bien, es agradable despertarse asi. Que hola, que como estas, que bien, que mal, que bueno, que esto, lo otro, y luego "que hora es"

Las dos.

Las dos de la mañana y yo con prueba.

Andale monos colgantes... termine de soñar lo que estaba soñando y me dirigi a mis aposentos estudiantiles, donde por lo general desarrollo las actividades propias del estudiante.

Ni emborracharse, ni hablar pavadas... me referia a la actividad intrinseca del estudio metodologico de las materias de mercado.

Y ahi estuve.

Dieron las 5, la cosito se fue a dormir, y yo sin sueño... "sigamos entonces pues"

Asi que me dieron las 6, intentando meter vacas y vacunas, y bocas y bocunas. No me hubiera ido a acostar si no hubiese tenido clases a las 8 de la mañana, pero tenia, asi que dije: entre dormir una hora, mejor dormirla que no dormir nada.

Asi que me estaba poniendo el pijama cuando sono el despertador para irme a clases.

Lo postergue un poquito para poder dormir la hora reglamentaria, y cuando despierto, compruebo lleno de horror y con no poco espanto la hora.

Las 9.

Y la clase es a las 8.

Si me apuro es posible que llegue atrasado. Y parti a la ducha. Y ahi, bajo el agua caliente desaparece el espacio tiempo, y las constelaciones se convierten en humo. Me da lo mismo el tiempo, las razones y las circunstancias, y asi me dieron las 9:30.

La clase terminaba a las 10.

Tenia que llegar, me exigen asistencia. Asi que no se me ocurre nada mejor que ponerme mi traje de manipulacion vacal, tambien llamado, disfraz de vacologo, o ternerologo, o corderologo. En algunos casos tambien sirve de traje de caballologo mencion equinologia.

Con el traje puesto, daba la impresion de que andaba en menesteres vacunos, asi que era menos probable que la profesora me escupiera en la cara.

Asi que con el trajecito puesto, llego, me meto a la sala patudamente, como decimos los chilenos y busco un puesto vacio.

Cuando entré faltaron los puros globos y las serpentinas, porque parece que rompí algo asi como una marca mundial o un record.

Parece que nadie habia tenido la osadia de llegar tan tarde a esa clase y con esa profesora tan mañoza.

Hasta aplausos saqué.

La profesora me pidio disculpas por haber empezado 1 hora y 30 minutos antes, busque mi asiento, y entremedio de las risas, desde el final de la sala le dije:

- No se preocupe, disculpada. Adelante profesora, continue con la clase por favor.

Habrase visto patudez mayor.

2 comentarios:

Mer dijo...

Jajajaja, sí señor, esa profesora correcta y educada con sus alumnos...cuando se enteraran el resto de profesores que un estudiante no llega pronto ni tarde, sino justo cuando se lo propone XDD

Alvaro Roman dijo...

No entendi mucho, pero si!

Ustedes los españoles hablan el mismo idioma pero de manera diferente.

Las palabras por si solas las entiendo bien, pero al usarlas en un contexto, cada palabra pierde su individualidad y el resultado es muchas veces poco entendible.

Es fantastica esta cosa de los lenguajes y las derivaciones regionales.