jueves, 28 de junio de 2007

Introduccion al complejo mundo de la mordedura canina.

Has notado cierta clase de comportamiento adquirido en la mayoria de los perros que aparecen de alguna parte a ladrarte?

Basta que tomes una piedra desde el suelo, para que ellos huyan como ratas.

Como sabrian ellos que la piedra iba a ser utilizada como un proyectil contra aquel canino domestico?

Ese perro necesariamente debio haber sido introducido en el delicado arte de los proyectiles manuales.

Dicese del acto de lanzar piedras a mamiferos carnivoros domesticados.

Hace un tiempo atras, aqui en la vecindad, aparecio un nuevo miembro de la canina sociedad.

Un cachorro!

Mestizo, hibrido de de varias generaciones hibridas, mezcla...

QUILTRO!

Termino usado por la mayoria de los chilenos para definir esta caracteristica especie peluda.

Y este cachorro quiltro, debio instruirse en el antiquisimo arte de ladrarle a las bicicletas, producto de las enseñanzas de su mentor, un perro viejo ya, bastante mañoso que tiene la mala costumbre de morderle los pies a las personas que se transportan en bicicletas.

Como yo.

Al principio, el perro viejo me ladraba cada vez que pasaba. Asi, el cachorro descubrio que habia que ladrar, cada vez que pasaba yo.

El problema era que le ladraba a cualquier cosa menos a mi.

Fue asi, como el perro viejo le indicó, que no, que el objeto del ladrido era yo mismo, y a mi era a quien se le debia ladrar.

El cachorro aprendio rapido y hoy ladra mas fuerte y agresivamente que su mentor. Suele pasar con el espiritu desbocado de la adolescencia rebelde.

Un dia, descubri que este cachorro, aun debia ser instruido por la contraparte:

Yo.

Puesto, que se le estaban subiendo los humos a la cabeza, y ya comenzaba a pensar que tenia poder sobre mi.

Asi que ayer, hice un experimento.

Me acerque en mi bicicleta por el camino, como me acerco por el camino todos los dias, y vi desde lejos, que el canino infante, se preparaba para las mordeduras y ladridos.

Me detuve, y me di el tiempo para que el susodicho especimen se diera cuenta que estaba buscando el elemento adecuado de instruccion:

- La Piedra.

Noté, que el ente confabulante, no hizo ninguna manifestacion demostrativa de ningun tipo, por lo que confie absolutamente en el exito de mi experimento.

Me volvi a subir a la bicicleta, y cuando los ladridos fueron excesivos, el animalejo del demonio se situó a mi lado, y se preparaba ya para la delicada maniobra del mordido, lo visualice como un objetivo, y con cuidadosa presicion y meticulosidad, le arroje el proyectil con la fuerza adecuada para el experimento numero uno.

Cuando vas en un objeto en movimiento y le arrojas un proyectil a un objeto estatico, debes, molestamente calcular las diferencias de velocidad, la proyeccion del impulso, restarle la energia cinetica involucrada en el proceso, la correcion de altura, y multiplicarlo por su energia potencial.

Pero cuando el blanco, se mueve a tu lado, y a la misma velocidad, la historia es distinta.

Cuando dos objetos se mueven a la misma velocidad, la relatividad indica que los dos objetos estan realmente detenidos, y el calculo de la proyeccion de velocidad y lanzamiento del proyectil, se simplica enormemente...

... la piedra dio directa y completamente de lleno entremedio de los ojos, seguidos por un llanto agudo, intenso y completamente prolongado, que fue derivado en una veloz carrera rumbo al interior de su residencia.

Conclusion del experimento.

El especimen canino ha demostrado claramente aprender acerca del valor de una piedra teledirigida en forma directa y precisa a la protuberancia frontal del seno paranasal de la estructura osea. Es factible decir, que en el futuro y durante los años que le quedan por delante, el sujeto de estudio, afrontará y abordará con mayor cuidado a los ciclistas que circulan por la via PUBLICA y comprenderá que este elemento pasa a constituir una clara y posible amenaza directa.

Sobretodo cuando se detenga a recoger una piedra del suelo.

Detalle de la conclusion de la fase A.

Se espera concluir el experimento al comprobar en terreno la aparicion del reflejo condicionado "huida" al recoger una piedra del suelo.

Dicha conclusion se llevará a cabo el dia de mañana a las 14:00.

Los detalles seran expresados en el informe pertinente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oye¡¡¡¡¡ esto no me gusta nada nada... pienso que la piedra la debes tirar al entrecejo del vecino, osea el amo del perro, que es quien lo maleduca.
Por aqui en Catalunya tenemos una ley, bastante reciente que correctamente aplicada, hubiese llevado a tu vecino a un estado de cabreo elevado por la multa que hubiese tenido que pagar. Los perros no pueden andar sueltos y sin bozal.
Espero de tu buen hacer cures la herida al can, y en el impas....
intenta hacerte amigo y problema solucionado.

Suerte para el perro a la 14:00
jajjjajjjj.
;)

Alvaro Roman dijo...

Tienes toda la razon del mundo...

Despues de haber escrito ese articulo entre en conciencia de pensar que habia sido escrito por un medico veterinario.

Que clase de medico veterinario?

La peor de todas, esta clarisimo!

Una ley asi, sera promulgada en uno o dos años... no creas que somos tan incivilizados... hace un par de años que dejamos de alimentarnos de carne humana.

El probema esta en que aunque sea escrita, redactada y presentada, el mundo entero se reiria de aquella ley... no seria tomada en cuenta, como muchas otras de mayor relevancia.

Un beso joven amiga.