viernes, 20 de junio de 2008

Taba bueno ya ah?

Hoy dia me vine al trabajo con mi camarita, porque mañana es el We Tripantu.

Y que es el We Tripantu, diras tu?

El We Tripantu, es en realidad el año nuevo mapuche, o salida del nuevo sol. Se hace durante la noche mas larga del año, o sea el solsticio de invierno.

Para que veas que la gente mapuche tambien cachaba harto de astronomia. Porque me dejan a mi con un clan primitivo y el dia del cangrejo yo calculo cual es el solsticio.

Es que ellos son mas caperuzos que la gente moderna.

La cosa es que el We Tripantu es mañana y me invitaron. Pero como no se donde voy a dormir hoy, me traje mi camarita para evitar perderme el evento el dia de mañana.

Y como hoy me tocaba almuerzo a la hora acostumbrada, me fui a mi banca habitual de la plaza para poder comerme mis sanwuchos tranquilamente al lado de las gitanas y los perritos.

Pero me dio la lesera, saque mi camara, y me puse a disparar. Fue un momento inedito, porque siempre le he tenido miedo a las plazas y los ladrones que abundan en ellas. La gente me miraba con cara de "a uno que le van a robar", pero yo ya estaba preparado para ello con mi spray de gas pimienta.

Asi que me dije a mi mismo... "mismo, a ver quien lo va a intentar".

Y la gente me miraba.

Se produjeron varios incidentes simpaticos de interacción humana, tan simpaticos y choris que me dio alegria ser fotografo y ser parte del entorno fotografiable.

De hecho ahora tengo la prueba de que no existe tal cosa como las tribus urbanas.



Porque no, estos no son un emo, una pokemona y un gotico. No.

Acaso no ves claramente que son tres jovenes uniformados, con sus identidades completamente intactas, cada uno con sus ideas claras?

Que es es de emos, pokemones y goticos? Quisiera encontrar alguno una vez para poder creer en las tribus urbanas.

Si no lo ves, debe estar loco.

No hay comentarios: