domingo, 29 de junio de 2008

De tunas fotos y festivales.

Soy musico, pero de musico tengo tan poco.

Lo mismo que de todo lo demas. Soy tanto de todo... pero tan poco al mismo tiempo.

Lo que pasa es que soy demasiado ligero para todo. No me comprometo con nada, soy demasiado liviano. No invierto nada a lo mejor. Siempre me diluyo en un torrente de variedades en las que me desgasto inutilmente sin concretar nada al final.

Por eso digo, soy musico pero tan poco a la vez.

El viernes me tocó un trabajo especial de fotografiar la presentacion de la Estudiantina de la Universidad de la Frontera.

Un espectaculo.

Que fantastico ir a un festival a ver a esa gente tocar.

Me tocó cubrir toda su presentación. Lo unico malo es que son demasiado cortas, o largas yo no se. Pero se hace tan corto el tiempo, porque lo unico que uno siente son alegrias y risas.

Y es gratis.

Porque tocan por amor al arte, y por la generosidad que inspiran en la gente que gusta de oirlos tocar.

Es una raza especial esa gente de las estudiantinas... es una subespecie de gente entretenida que canta y toca para alegrar y entretener.

En un momento de la presentación se ponen a conversar entre ellos y hablar de estupideces sobre el escenario, y me pareció un buen encuadre para fotografiarlos, pero no se me ocurrio que uno de ellos iba a decir:

- FOTO, FOTO, FOTO!!!

Y en ese momento dejaron todos botados microfonos, instrumentos y capas para ir a posar a la fotografia en desarrollo...



Una simpatia dinamica, novedosa y divertida que te deja un sabor dulce en el aire, y que te recuerda que los problemas solo sirven para oscurecer la luz que siempre brilla sobre las nubes bajo el sol.

Que vivan las tunas.

No hay comentarios: