lunes, 19 de mayo de 2008

Un dia empezo a llover...

Y alguien se olvidó de apretar el off.

Entonces claro, ahora está la cagada en el mundo. Llueve como si el agua sobrara. Alguien le ha dicho al encargado de la pluviologia que estamos en sequia?

Si animal... estamos en sequia! No ves que el calentamiento global hace que las cosas esten mas calientes y secas?

No claro, nadie le ha dicho eso. Y por tamaño error, en este momento nos encontramos en "inundamiento global".

Pero si en otros lados hay sequia, y aqui rios en las calles y lagunas en las casas, entonces el termino mas apropiado seria "inundamiento local".

Que de veras si que se esta convirtiendo en un tema delicado. He pasado dos dias maravillado tapado con una frazada hasta las orejas, tomando una taza caliente de café, mientras las gotas gordas, caen violentamente pulverizadas en el techo de la casa. Una maravilla.

Pero ya basta!

Aunque vivimos en el campo, sobre un cerro, en una isla de jardin de pasto, las consecuencias aqui no han sido demasiado graves. Solo las perritas han debido huir de sus aposentos, que en este momento son presa de goteras y suelos mojados, por lo que han debido ser trasladadas a habitaciones rincones mas protegidas de esta morada.

Morada, amarillenta o colorada, ya ni se con tanta agua.

Luego de la evacuacion y reubicacion de las perritas, he visto una canasta llena de nueces... y me he robado una...

( ... robar es un termino un poco inapropiado para la accion cometida, mejor digamos "sustraer sin autorizacion para evitar fuertes consecuencias"... )

... y me la he traido aqui para comermela mientras escribo.

El problema escensial, radica en que la evolución nos ha dotado con la capacidad para explorar los cielos, los oceanos y las inmensidades de lo imposible.

Pero faltan aun, millones de años mas para que nos sea otorgada la capacidad para abrir una nuez.

Yo pensé ser la herramienta evolutiva de aquel cambio, para escribir mi nombre en los anaqueles de la historia, por lo que tomo la controvertida nuez, y comienzo a utilizar las herramientas que el fruto de mi desarrollo cerebral me han otorgado y empieza la funcia... como decia mi padre.

Entonces luego de varios intentos, procedo a depositar la "controvertida nuez" en el suelo, y le dejo caer encima, la pata de una gran mesa de reuniones que se encuentra aqui a mi lado.

No, no abri la nuez.

LA HICE MIERDA.

Imaginate este cuadro: Yo ahi, tirado en cuatro patas debajo de la mesa, recogiendo los pedazos de nuez, y luego de acumularlos en la mano, a la luz de una ampolleta, retirar peluzas, mugres, niños pequeños ( pendejos ), tierra y demases.

Y luego de meterme todo eso en la boca, comenzar a escupir pedazos de cascara, y niños pequeños que quedaron rebeldes, enrollados desapercibidos en algun pedacito de sabroza nuez.

La evolución me ha ganado, pero la proxima vez, estaré mas preparado.

No hay comentarios: