martes, 27 de mayo de 2008

Cachando la tremenda cachada.

Derrepente me da rabia dejar de escribir, porque todos los dias ocurren sucesos inverosimiles de caracter inverosimil.

Inverosimilidades varias.

Y sucesos inverosimiles curiosos predominantemente sorpresivos ocurren sin cesar. Logicamente, mi amigo Cesar, siempre se encuentra ausente cada vez que estos sucesos ocurren.

Quiero decir que me encantaria compartir tales sucesos contigo, pero tigo, se encuentra ya, demasiado lejos.

Hablaba por ahi, en algun lugar, con alguna persona, en algun momento ( no suelo ser tan impreciso, pero la imprecision, es un rasgo caracteristico de mi persona que no suelo poseer ), sobre el tema aquel, de las etapas a las que las personas van ingresando a medida que el circulo al que pertenecen, ingresan tambien.

Me refiero, a las etapas.

Si, esas etapas.

Para que me entiendas, intentaré ser breve. Pero la brevedad es una caracteristica aburrida que las personas inteligentes intentan intentar. Yo no soy ni inteligente, ni completamente aburrido, por lo que considero que la brevedad, en dicho sea mi caso, forma parte de una consideracion que intento abandonar cuando la brevedad sea innecesaria.

Como en este caso.

Sea como sea, intento hablar de las etapas, pero mi negacion a la brevedad, me conduce inutilmente por innumerables desvios rurales de los que mi desorientado sentido de la orientacion, me convierten en un prisionero de mis propias superfluas ramificaciones.

Las etapas.

Etapas que huyen de mi, y que a este paso, jamas podré explicar.

Aqui voy... deseome suerte:

Un niño que tiene muchos amigos que curiosamente son niños, al igual que el niño al que me refiero en forma inicial, ingresa a una etapa nueva, cuando el primero de estos amigos niños, le empiezan a gustar las niñas, ya no las considera tan aburridas, y empieza a pololear.

Luego las vuelves a considerar aburridas nuevamente, pero pasaran años antes de eso.

El punto esta en que ahora perteneces a la etapa de los amigos que empiezan a pololear. Y asi, cada vez que alguno de tus amigos cercanos de tu circulo de amigos cercanos, comienza una nueva etapa, has cruzado a la misma etapa tu tambien.

Luego pasas a otra etapa, en el que el primero de tus amigos saca su licensia de conducir y puede manejar: Automaticamente ingresas a la etapa de los amigos que manejan.

Luego a la etapa en que tus amigos empiezan a ser profesionales, y asi vas superando las diferentes etapas de la vida.

Algun dia vas a llegar a la etapa en que se te empiezan a morir los amigos de puro viejos, y vas a estar ingresando en la etapa de los amigos que comienzan a morirse de viejos.

Asi, cada etapa de tus amigos, es tambien, etapa tuya.

Yo acabo de ingresar a una etapa nueva.

La etapa de los amigos que se casan. Seguro, se me acaba de casar un amigo. Ahora, es cuando el resto de mis amigos tambien empieza a casarse. Solo que este fue el primero.

Y me siento bastante extraño al ingresar a esta etapa, puesto que es una etapa ya madura, de desiciones permanentes, responsables e idealmente eternas. Es una etapa nueva, a la que yo no estoy preparado, pero mi amigo Felipe si, y me ha obligado a ingresar a una etapa a la que yo veia tan lejana.

Me llamó hace un mes para contarme, y de paso, aprovecho de invitarme a la fantastica ceremonia, que se desarrollaria este findesemana en la capital.

Seria mi unica oportunidad de hablar ahora o callar para siempre, para levantar mi dedo y obligarlo asi, a no forzarme contra mi voluntad, a ingresar a la etapa de los amigos casados.

Asi que evidentemente le dije con una mano en el corazon, que estaría con el, al momento de su matrimonio con su joven y hermosa novia.

El en ese momento, no conocia mis maquiavelicos planes egoistas, pero eficientes, para impedir a toda costa la ceremonia, y prolongar indefinidamente mi etapa de joven post-universitario pre-profesional, antes de ingresar a la del joven post-universtiario pre-profesional-aun-no-casado-por-lo -tanto-todavia-soltero.

El matrimonio se celebraria el dia viernes en santiago. Y debido a que tuve un mes para derrocar la ceremonia, tenia en mi poder un gran plan infalible, perfectamente elaborado que cumpliria satisfactoriamente con todas mis envenenadas y ponsoñozas intenciones.

Pero el destino estaba de parte de Felipe, y muy en contra mio, puesto que la noche anterior a mi viaje del dia siguiente, las lluvias provocaron que desaparecieran tres puentes, de la unica carretera que recorre este pais.

Una idea genial tener una sola carretera.

Bicicletas, motos, autos, camionetas, camiones y buses, estuvieron tres dias esperando cruzar, tanto de norte a sur, como de sur a norte.

Mi plan infalible no consideraba la naturaleza como mi enemiga.

Generalmente he tenido buenas relaciones con la naturaleza, pero desde aquel dia, mi postura es distinta.

Ahora, y en modo de venganza, apoyo el calentamiento global, y por tal razon, ahora boto envases de vidrio, en el basurero de los papeles.

Yo solo queria prolongar mi anterior etapa.

No he querido llamar a Felipe todavia para preguntarle como le fue en su ceremonia. Quizas me cuente cosas fantasticas, y me tiente a casarme tambien.

Solo que un celibe aun no puede casarse.

Sabia que mis votos de castidad servirian para algo... que bueno que perdí aquella apuesta.

p.d. No puedo caer mal, yo nunca me caigo... mil gracias por escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas de 6 mil vistas?? 0_0 ...guauu

como siempre... es muy entretenido leerte...


cuidese...



adios adios

Anónimo dijo...

Fantastico esto de estarle marcando las etapas a los amigos. jaja. Un abrazo.
FRL