jueves, 5 de julio de 2007

Puro talento en La Perrera!

Era tarde ya.

Yo venia llegando recien a mi casa... se habia desatado la lluvia y habia estado toda la tarde en la universidad, en un examen de contabilidad del que el dia anterior no sabia nada y que luego a la entrega de la prueba, magicamente me converti automaticamente en un Contador de lo mas aplicado.

Entregue tan seguro y determinado... igual que la primera vez, cuando tuve la nota minima.

Asi que mejor no digo nada.

Y luego de la prueba, preparar la disertacion de otro ramo nada que ver para el dia siguiente. Estos dias, han sido bastante caoticos y destructivos para todo el mundo, aunque no tanto para mi.

Era tarde ya...

Cuando llegue a mi casa todo mojado. Alcanze a pedirle el pedirle el auto a mi papa para ir a ver a la chio a La perrera, cuando el me cuenta que misteriosamente mi hermano lo habia chocado la noche anterior...

No fue mucho, un peloncito, un abollon, y un raspado de pintura... nada realmente importante, pero con la relevancia suficiente para no pedir el auto y largarme al carajo.

Llovia.

Llame a la coso, y le pregunte a que hora cantaba...

- Dicen que a las 10, pero yo creo que a las 11.

O sea, la Chio cantaba a las 12.

Asi funcionan las cosas en Chile, con un margen de error entendido por todo el mundo. Si a la Chio le dicen a las 10, ella asume que a las 11. Pero si la Chio me dice a mi a las 11, yo asumo que la Chio canta a las 12.

Es una cosa fantastica, basada enla subjetividad, pero todos nos entendemos claramente.

Eran las 10... y javier llega a la casa con su polola, la vivi. Mojados como asnos que han nadado en el mar del infierno. Mojados, pero peor que si hubieran estado pedaleando debajo del agua. Mojados, pero...

Pucha que estaban mojados.

Ellos formaban parte de la comitiva para ir a La Perrera, asi que me pidieron un breve lapso para cambiarse de ropa y preparar el sistema...

... Pero estaban mojados, indecisos, un poco bajoneados y con mal animo.

Asi y todo los estaba esperando.

Como a las 10 y media me llama la Gwen, y me dice...

- Estamos afuera de La Perrera, no nos abre nadie, y miramos por la ventana como canta la Chio en el escenario!!

A la creeesta todo!

Agarre el auto, y volé. Tiempo record de mi casa a Temuco. Llegue a la ciudad antes de haber salido de mi casa!

No... nunca tan rapido, pero bien rapido te diré.... y mientras tanto yo pensaba... me la estoy perdiendo, me la estoy perdiendo!!

Ay que rabia me dio.

Llego, salto del auto, entro, miro...

- Era un ensayo!

Jajaja que rabia... y mientras tanto, pin8 en una grua por la carretera...

Que chistoso como pasan tantas cosas paralelas.

Se llenó de gente! Llegaron todos sus amigos, parte de los mios, y a las 12 y media... la Chio agarro el microfono y nos dejo a todos callados.

Que gusto me dio verla ahi, parada en el centro de todo, siendo el centro de todo. Siempre he pensado que los musicos son todos reemplazables por muy buenos que sean. Siempre puedes conseguir otro guitarrista que toque tan bien, o un bajo, o una bateria.

Pero la voz, le da la identidad al conjunto...



La voz tambien puede ser reemplazada, pero tambien reemplazas la banda, aunque se queden los mismos musicos.

Buenas las bandas, buenas buenas de verdad...


Y esa voz...!

Mientras cantaba, devorandose el microfono, yo pensaba que gusto, gusto de pololear con ella... y miraba las caras de las personas, imaginandose de donde habrá sacado tanta voz un paquetito tan pequeño, compacto y reducido.

No quiero decir de mas, es posible que muchos consideren que no canta tan bien como yo pienso, pero a mi me gusta, y este blog nunca ha sido para agradar a la opinion general, sino para demostrar mis apreciasiones, y su voz, me encanta.

Y no solo como suena, sino como la usa.


No es que la Chio sea chica, lo que pasa es que el resto del mundo es demasiado alto.

Buenas las bandas de verdad, un monton de talento, calidad, improvisacion, perfeccion, conjunto y personalidad.

Nada que decir, sino lo mejor.

Fue un gran momento para todos nosotros.

Estoy muy feliz de pololear con ella... y justo hoy, que acabamos de cumplir un mes juntos.

No quiero hablar al futuro, pero me gustaria que este mes, ademas de ser el primero, fuera un bajisimo porcentaje de todos los que podemos estar juntos.

Feliz de que sea solo el primero, feliz de que sea con ella.

No hay comentarios: