jueves, 5 de julio de 2007

Las aventuras no terminan...

La cosito chico, me habia dicho hace tiempo que cantaba el 4 de julio en la perrera...

... era un evento social de magnitudes, y sobre todo teniendo la posibilidad de oirla cantar.

Ella fue la culpable que empezo a invitar a mis amigos, y yo dicho en buen chileno, agarré papa.

Agarrar papa, decimos cuando nos entusiasmamos tremendamente con algo... ella empieza a invitar a mis amigos, y yo empiezo a invitarlos a todos!

Agarré papa. ( Mira como aprenden a hablar chileno los españoles ah? )

La cosa, es que yo venia cateteando ( insistiendo ) a pin8 hace ya semanas, para que viniera a ver a cantar a la Chio a Temuco, no ves, que como el es un empresario importante y responsable, tiene grandes responsabilidades en el sur, con la ejecucion de proyectos y obras impostergables y de suma urgencia.

- Aah no me huevees... viajas el miercoles en la noche y te vuelves el jueves en la mañana...
- Me encantaria, pero no puedo...

Y asi, llego el dia miercoles 4, y la Chiito afinaba ya su garganta para enfrentarla directamente a un microfono.

Voy a escribir un detalle luegamente...

La cosa es que yo no sabia, pero pin8 venia a Temuco por la pura noche para ver cantar a la Chio, que tanto que le habian hablado, que tenia que darse cuenta por si mismo y bla bla.

Venia el huevon, rajado por la carretera, y algo paso, de lo que el tampoco se alcanzo a percatar, pero creo que empezo a salir humo de la camioneta o algo asi, y se disparo el termometro que todos llevamos dentro...

... dentro del tablero del auto... donde creiste??

Y para la camioneta, se baja, y saltaba el agua del radiador, como esas burras viejas, modelo T, esas que Henry, hacia a mano... en esa epoca cuando los gerentes generales y presidentes, se manchaban las manos y quedaban con la cara llena de grasa y aceite.

Asi saltaba el agua del radiador para afuera.

Pin8, llego en una grua, a las 1 de la mañana a Temuco.

Ahora esta aqui, botado, inactivo, inproductivo... su proyecto de ingenieria constructiva de obras civiles y de ejecuciones impostergablemente urgentes, esta pendiendo de un hilo... es posible que hoy se declare un desastre en el sitio del proyecto y pin8 no va a estar ahi para solucionarlo...

La construccion puede irse al carajo, el proyecto a la cresta y la empresa en quiebra.

Todo porque la Chio cantaba inocentemente en un pub...



... y como estrella invitada.

Si la empresa de pin8 quiebra, y debido a las deudas y los acreedores, termina colgado de una viga, va a ser culpa de ella...

... como se le ocurre cantar un 4 de julio?

Es como el efecto mariposa.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Que increible como uno se puede reir de sus propias desgracias cuando son bien contadas. Tienes ese don....
Te quiero mucho amigo mío.

P.D.: El termómetro va dentro del motor....