domingo, 30 de noviembre de 2008

Sobre ese tema tabú.

En la clinica tengo harto tiempo.

La clinica de mascotas equivale a la tecnica milenaria de la araña de red. Digo araña de red para especificar, que de arañas hay muchas, y que luego con tantas te pierdes y no entiendes la idea.

La araña de red, como bien dije, y dije bien, y lo digo de puro mono que soy, porque todo lo estoy inventando en este momento, que de arañas nose nada, y menos de la clasificación o taxonomia de aquellos horribles y poco tiernos octodupedos, digo bien, que la araña de red, es aquella que paciente y rayando la locura, teje incansable y abrumadoramente una compleja red de seda, finamente elaborada con la esperanza vana de imaginar...

... si algo cae.

Entonces la araña de red, es una boluda conformista, carente de motivación, insentivo y creatividad, que no se le ocurre boludez alguna mas que esperar que llegue la comida, y que quizas, con bastante suerte y muy poco esfuerzo, la comida se enrede en su malla de seda y quede listo para desayunar, de almuerzo o de cena, dependiendo de la hora de la captura.

Digo especificamente la araña de red, porque la otra araña, que es mas proactiva, motivada y espeluznante, es la araña cazadora, que no me sirve de ejemplo. Que como bien digo, sale de su casa, para dar caza ( viste que es importante el uso de la Z y la S, o me entienden un carajo ) a las pequeñas criaturas que le sirven de alimento.

Pero como voy a repetir, todo lo escrito es claramente inventado. Lo que profundamente no tiene ninguna relación directa, cercana o lejana, con la realidad de la vida de las arañas.

Mi punto.

Mi punto es que la clinica de mascotas se basa en el comportamiento de la araña de red. Que si leiste mas arriba, no es una araña que se lo pasa en internet, sino una que espera que llegue su almuerzo, desayuno o cena, dependiendo de la hora.

La clinica de mascotas esta ahi, siempre esperando, abierta a todo lo que venga, siempre paciente, siempre listo, todo desinfectado y en posicion, todo en orden, todo preparado, para que en el momento de sonar el timbre, todo ocurra mecanicamente de manera que la presa quede atrapada en la intrincada red de la consulta.

Asi que asi estamos, todo el dia esperando como los pavos a ver si llega un perro con dolor de guata o un gato con delirios de amor.

Eso da mucho tiempo.

Asi que con esa inmensa, e irracional cantidad de tiempo libre con la red preparada para atrapar clientes y pacientes, un factor viene a desequilibrar la igualdad de equilibrio.

El exceso de tiempo.

Entonces ahi, con mi siempre fiel computador portatil de transporte seguro, hemos generado una profunda amistad, que se fortalece cada vez mas, con cada hora que pasamos desocupados.

Y en el, graciosamente, he visto ya, varias peliculas, series, documentales y otros etceteras, que han contribuido fantasticamente bien, a reyenar aquel excesivo espacio de tiempo libre, que es lo que inevitablemente resume el esperar el insecto en la red.

Como las arañitas.

Y vi un documental, entre tantos otros.

Uno que me llamó particularmente la atención. Un documental que explica didactica y simplemente que el calentamiento global no es provocado por el hombre, y que todas las medidas ambientalistas contra el C02, estan basadas en una gran y absurda mentira politica.

Me ofendo a mi mismo, y lo hago un poco en este momento, al ser tan fragil de mente, de dejarse manipular tan facilmente por la primera muestra de evidencia barata de un hecho no comprobado.

No digo que lo creí ciegamente, pero tampoco digo lo contrario. Sino mas bien, se equilibraron en mi mente, aquellos dos extremos de verdades autenticamente efimeras y no comprobadas, de un mismo hecho irrebatible.

El calentamiento global debido a los combustibles fosiles.

Es posible que todo sea una gran mentira y estemos siendo manipulados salvajemente como las ovejas tontas que somos, pero el fin es bueno.

Mi pensamiento cientifico, aunque enormemente valorado, fue pasado a llevar y menospreciado como la cola de un lagarto putrefacto en medio de la estepa rusa, debo decir ciertamente que esta bien.

Estoy dispuesto a meterme por el recto todos mis principios cientificos, al considerar como verdadero, quizas erroneamente, todo lo relacionado a lo que conocemos comunmente como calentamiento global.

Estoy dispuesto a creerlo, aunque fuese una gran mentira.

Porque el fin es bueno. Maquiavelicamente incorrecto, pero bueno. Gracias al calentamiento global, se han adoptado medidas de proteccion de bosques, reservas forestales, areas silvestres y parques naturales, que como consecuencia protegen directamente sus especies y sus interacciones.

En pocos años la mentalidad humana ha evolucionado enormemente, intentado ( a la fuerza ) aprender a relacionarse adecuadamente con su ecosistema, y a comportarse como un ser viviente respetuoso de su medio ambiente.

Se han salvado especies en peligro de extinsion, se protegen miles mas, se invierten fondos en estudios e investigaciones, se desarrollan rapidamente numerosos tipos de energias alternativas, productos de bajo consumo energetico para todos los consumidores, maximizacion de recursos y optimizacion en el manejo de nuestros residuos.

Muchas cosas buenas han nacido a partir del calentamiento global.

Mito o no, no me interesa.

Ha producido muchas cosas buenas en este mundo.

No lo apruebo, no tengo pruebas, solo tengo mis dudas. Pero las dudas fundamentan nuestras acciones.

Y mis acciones se basan en la conservación.

Como las arañas de red, cuando conservan el exceso de alimento que atrapan en sus redes.

Eso tambien lo invente.

No hay comentarios: