miércoles, 2 de enero de 2008

Que lindo fue el año nuevo, pero que atroz y peor.

Claro, yo tenia el miedo de tener que terminar con la cosito chico para el primero de enero, porque el primero de enero termine con la andreina.

La cosito se salvó, pero Javier terminó con la Vivi, y la Lore con su pololo el Juan Pablo. Chuta, me salve yo, pero todos mis hermanos se quedaron solteros.

Que raro es eso de los años nuevos y las peleas y rupturas amorosas.

Fue un bonito año nuevo, pero raro y complicado y bien pelado y lleno de malentendidos, con violencias, malas caras, gritos, patadas y peleas.

Que bonito el comienzo de año eh? Pero fue medianamente divertido.

31 de Diciembre. 5.00 pm. Tarde de piscinas, risas, asados, carnes, sandwiches, sueños y siestas. Relajos y preparativos nocturnos.



31 de Diciembre. 10.00 pm. Comer con la familia, gritar, reirse, enojarse y pelear, abrazos, reconciliaciones, peleas y partidas, seguir comiendo, bailar y volver a pelear. Abrazos y pirotecnia. Fotos.



1º de Enero. 2.00 am. Llega la cosito chico desde temuco.

1º de Enero. 3.00 am. Nos instalamos los jovenes de la juventud, y nos pusimos a jovenear en la piscina. Ahi nos reunimos para empinarnos el tequila, que duro mas o menos lo que dura un peo en la mano. Ya todos con tremenda sonrisa en la cara, las manos llenas de sal, entre los dientes pedazos de limones, y en el suelo, las cascaras de los limones sacrificados, tambaleantes y chistosos nos pusimos a caminar rumbo a la playa.

1º de Enero, 4.00 am. Vamos saliendo hacia la calle, cuando ocurre una grave discucion con funestas consecuencias entre la vivi y javier. No quisimos meternos asi que caminamos no mas hacia la playa, lo que constituyo la seguidilla de muchos errores.

1 de enero. 5.00 am. Estamos sentados en una plaza, llenos de vasos, borrachos y contentos. La mochila que llevo en mi espalda pesa. Curioso y vidrioso peso que llevo a cuestas: 2 botellas de Ron, una botella de pisco y 2 cocacolas de tres litros. Todo eso repartido entre Juan Pablo y yo.

1 de Enero 5.30 am. Llega la vivi en crisis. 10 minutos despues llega javier, con menos crisis, pero no mejor. Conversaciones hasta las 6.00 am.



1 de enero. 6.00 am. Esta amaneciendo. El suelo es blando porque es arena. Hay un lago al frente. Muchos vasos y botellas alrededor. Al lado de cada vaso esta la Lore su Juan Pablo ( que ya no es "su" ), la cosito, y yo.

1 De enero. 6.30 am. Somos populares. Han llegado montones de personas extras. Incluido Alan Mckenzie, un muchacho que se ha definido a si mismo un "Rockstar" que infructuosamente trata de evitar que parte de la muchedumbre le robe el reloj y sus zapatos. Llega Javier. Bebemos, mucho.

1 de enero. 7.30 am. Caminamos, por alguna parte. Aparece mucha gente. Amigos de muchas partes, abrazos apurados y raros. Aparece pin8, me ve, me saluda un poco y desaparece. Extraño, penca.

1. de Enero 8.00 am. Somos los reyes del mundo. Saludamos a cuanto borracho y sobrio vemos pasar. Nos hacemos cientos de amigos. Nos aconsejan, previenen y defienden. Chistes por mil. Borrachos de año nuevo, son los seres mas simpaticos de la tierra. La lore se nos ha perdido y caminamos solos javier, la cosito y yo.

1 de enero. 8.30. Somos extranjeros, saludamos y nos despedimos solamente en ingles. Nos preguntan de donde somos y cuando se enteran que somos chilenos, llegan las risas y todo lo demas. Buena gente para el año nuevo. Agradables borrachitos de calle.

1 de enero. 9.30. Veo una cama, me lanzo en picada y antes de llegar a ella, ya duermo en el aire. Duermo.

1 de enero. 13.00. Abro los ojos, me levanto, me tambaleo, me afirmo de una muralla. Tomo mi toalla y me doy un clavado en la piscina.

Nota mental. El agua SI purifica.

Tarde de piscinas, soles, caminatas largas y cansadoras. Tardes de pasto, de plazas, de encuentros y reencuentros.

1 de enero. 14.00 hrs. Juan Pablo se vuelve a Temuco. Ruptura sentimental con la loreto.

1 de Enero. 15.00 hrs. Javier se marcha de Pucón, se vuelve a Temuco. La vivi se queda con nosotros hasta el regreso.

1 de Enero. 18.00. En el centro de Pucón nos encontramos con la andreita, su madre y el desgraciado ese que camina junto a su madre. Encuentro raro, rapido, presuroso, nervioso, extraño y poco disimulado. Encuentro muy extraño. Le presenté mi polola a mi ex suegra, cuando pude alcanzarla, claro. Andreina: rara. Mal que mal, estabamos de aniversario.

1 de Enero. 20.00 hrs. Vamos por la carretera de vuelta a casa y nos enteramos de la nueva y reciente erupcion. Paramos en la carretera para hacer unas fotos.

1 de Enero. 23.30 hrs. Me encuentro sentado en la ventana haciendole fotos al volcan mientras estalla en rios y torrentes de lava. Un espectaculo tremendo.



2 de enero. 2.oo am. Me voy a acostar, no doy mas, estoy raja y sigo con un poco de alcohol en la sangre. Casi se puede decir que hay aun un poco de sangre en mi torrente de alcohol.

Fue un buen año, quisiera que el que venga, sea tan bueno, dificil mejor.

Feliz año nuevo para ti tambien, y para ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WN...PRIMERO MUY FELIZ AÑO, LUEGO:FELICIDADES POR EGRESAR DE LA U , Y FINALMENTE TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2008, EN Q DEFINITIVAMENTE TE TRANSFORMES EN UN VETERINARIO.
LEYENDO TU POST me acorde de la cantidad de kilometros q caminamos ESE año nuevo.jaja

saludos man! silla