domingo, 30 de septiembre de 2007

Inconclusion de una aventura interminable.

Estaba con el Hercules como siempre, limpiandole el vomito y secandolo de sus orines, cuando entra el oso corriendo y me dice:

- LA PERRA SE ESTA MURIENDO!!

Asi que voló todo a la cresta. No se que me pasa con las urgencias que me pongo tan huevon. Me pongo pavo, como que no atino a nada, me da la lesera, me bloqueo y me tranco.

Anda tu a saber, pero parece que como que no sirvo para doctor.

Gran novedad ah?

Asi que taradamente intentando romper frascos de adrenalina para pasarselos a la doctora que estaba enajenada haciendo un masaje cardiaco. Le paso la jeringa con adrenalina y me dice: Clavasela!!

Y yo...

- DONDE!!

Ella sin dejar de masajear me mira con cara de demonio en celo y me grita...

- EN EL CORAZON, DONDE MAS!!

Y yo... tendra que ser, que si me pongo huevon en una urgencia, las penurias del infierno pueden ser enviadas hacia mi. Asi que agarro la jeringa, imagino a la perrita transparente, y ahi entre toda la transparencia me imagino al corazon aquel, latiendo, en el lugar donde mas o menos dicen los libros que debe latir el corazon de una perrita que se ha liberado de 7 cachorritos hace 30 minutos y...

TA!

Al corazon.

Otra ampolla mas, esta vez endovenosa. Luego de un rato, que debio ser bastante, dejamos de sentir el pulso y quedamos todos mirandonos las caras.

Y todos los cachorros llorando detras.

Puras desgracias en estos dias, que mala onda.

Sea como sea, los gringos preguntaron y yo les habia dicho que la operacion tenia riesgo, porque ellos no querian pagar por un perro muerto, eso fue al menos lo que yo pensé.

Lo primero que pense fue dios, quien les tiene que avisar a los dueños? Y le pregunte a la doctora que estaba a cargo de nosotros:

- El cirujano tiene que avisarle a los dueños?
- No.
- Quien?
- Yo.
- O sea yo.
- O sea tu.

Y me pasa el telefono.

Se me acelero la cuchara ( el corazon ).

Me dice que tengo que explicarles en forma sencilla para que ellos entiendan cuales fueron las causas de la muerte. Yo me estaba imaginando una forma sencilla cuando la doctora me dice:

- Diles esto: Que luego del procedimiento quirurgico, el paciente tuvo una incapacidad compensatoria para salir del plano anestesico, lo que la condujo a una depresion sistemica que influyo en la disminucion de las funciones de los organos vitales, por ende la incapacidad respiratoria. Eso la llevo a un paro respiratorio, que fue manejado rapidamente pero sin resultados, derivando en la muerte del animal.

Estos doctores piensan que uno entiende lo que ellos dicen...

Y yo ahi, imaginandome el collins pocket.

No fue necesario marcar el numero de telefono, porque cuando me preparaba para hacer la llamada, me vienen a buscar porque los gringos llegaron a ver los perritos.

Y yo ahi con mi estructura mental al carajo.

Esperaba encontrarme con la gringa gorda y grande, y a lo mas el gringo grande y peludo parade al lado, pero ademas de la gorda y el gringo grande, habian cuatro gringuitos chicos al lado.

Tomo aire y voy pensando: con tacto, con tacto, hay niños, hay niños gringos... nos van a bombardear si lloran...

Me paro al frente y digo en ingles:

- La mama se murio!

Y una gringuita chica, supuse la menor, empezo con pucheros medios graves. Yo no queria que estados unidos nos bloquearan todas nuestras exportaciones y menos una invasion a gran escala con bombas nucleares, asi que rapidamente digo:

- Pero hay muchos cachorritos y son muy bonitos!!

Y ipsofacticamente se pararon todos los mocos.

**Nota del autor: Entre este parrafo y el siguiente han pasado 2 horas con 25 minutos: Ha muerto el chico, un cocker con insuficiencia renal.**

** Y entre el parrafo anterior y el parrafo siguiente, han pasado 2 horas con 15 minutos mas, que ahora me encuentro en mi casa, comiendo mi desayuno a las 9.15 de la noche. El caos invadio al clinica y no pude seguir escribiendo..**

Estaba en eso de los mocos, ya ni me acuerdo, si no fuera porque estaba escribiendo...

Sabes que?

La verdad ya ni me acuerdo lo que estaba escribiendo. Ha pasado tanto rato, me duele tanto la cabeza, estoy tan cansado, recien estoy comiendo mi primera comida del dia, pasaron tantas cosas, tengo tanto que estudiar, tanta hambre, sueño, estoy tan incomodo, que ya ni se que tenia que escribir.

Lo unico en que tengo ganas de pensar es en mi comida, el hambre que se termina, el cansancio que se empieza a recuperar, y la cantidad de cosas que voy a poder hacer cuando pasen mis pruebas.

Gracias a mi mama por la paleteada, se pasó con la comida... esta muy rico.

O sera el hambre que tengo?

Da igual, esta rico.

No hay comentarios: