sábado, 15 de septiembre de 2007

Ahora como estamos en fiestas patrias...

Fiestas patrias llamamos a las fiestas de la patria. Nose porque se dice que son fiestas, si es una sola, pero bien larga.

Claro, se celebra el habernos independizado de la sucia calaña española. Pero antes que me llegue el putazo, quiero decir, la sucia calaña que llegó a este pais en 1520. Porque no vamos a decir que eran nobles y señores los que llegaron en sus barcos a llenar de basura este continente.

No señor, sacaban ladrones y asesinos de las carceles con tal de que vinieran a hacer riqueza en este desconocido rincon del mundo.

Y esa es la sucia calaña española de la que hablo.

Porque si nos hubieran conquistado nobles, caballeros, hidalgos señores, muy diferente y menos sangrienta hubiese sido la historia de este pais.

Decia que no eran varias fiestas sino una bien larga. Ahora se entiende porque. Aunque no entiendo porque se celebra el 18 de septiembre, si la declaracion de independencia fue firmada en febrero, pero eso es otro cuento.

El tema es que nadie saber porque, pero tampoco es importante. Lo importante de veras, es que hay una semana para tirar la casa por la ventana y emborracharse como es y no es debido. Por lo general no lo es, pero en estas fechas a todos se les esta permitido.

Y no solo eso, sino que antes de que llegue el findesemana, los jefes les dan a sus empleados dinero extra para ese fin. Aguinaldo les dicen algunos, plata para el trago dicen otros, da igual... es plata extra, y siempre sera bien recibida para el motivo que sea.

Sea como sea, y hablando un poco de las estadisticas estacionales, este findesemana es el que registra la mayor cantidad de accidentes de transito y muertes de todo tipo. Nose a que se debera ello.

El tema esta en que las cosas se tornan muy complicadas cuando de 100 personas que conducen en la calle, 85 estan borrachos, y de los 85 borrachos, hay unos 30 que apenas se pueden poner de pie.

Entonces bueno, como no hay borracho que no sea simpatico, siempre hay algun amigo que al ver a su amigo que no se puede ni contar los dedos de las manos, lo deja instalado en su auto para que se vaya a su casa.

Claro, no podra caminar, pero de lo mas bien que puede manejar.

Esa clase de amigos hace muy peligrosa esta fecha memorable.

Pero la ley es la ley, y a la ley hay que respetarla, y para hacerla respetar estan los señores carabineros, que aunque ellos no escribieron ninguna ley, deben cargar con la responsabilidad de hacerla cumplir.

Y claro, luego se terminan agarrando a balazos despues del "no puedes asaltar un banco, ni robar una joyeria". Los politicos escriben, pero los carabineros reciben las balas.

Hace dos dias atras murió un carabinero en una protesta. Atraparon a un niñito que le habia disparado en la cabeza. Claro que el abogado afirma que no pueden responsabilizarlo, porque a pesar de que lo agarraron con la pistola en la mano, y el niño dijo que habia disparado al carabinero, no estaba seguro que realmente le habia dado. Ademas, otras personas le habian disparado al mismo carabinero tambien, asi que otro pudo haberlo matado.

El padre del acusado, con antecedentes de narcotraficante, declaró ante la prensa con estas palabras:

- Mi hijo no pudo haberlo matado, porque el tenia una pistola semiautomatica 9 mm y un calibre 38 especial, y el carabinero murio con una bala de fusil.

Faltó solamente decir: Yo le regalé su primera 9 mm cuando cumplió 14 años, y la calibre 38 se la robó a un carabinero que el habia herido el dia de su graduacion.

Con esos padres tenemos asegurado un futuro feliz.

Otro carabinero muerto, otra familia sin padre, y un delincuente mas, armado y suelto en la calle.

La cosa anecdotica del tema, que en realidad es lo que iba a escribir, y todo lo de arriba lo puedo borrar perfectamente porque no era la finalidad de esta historia, es que en realidad iba a escribir OTRA historia.

Pero si quieres, te puedes saltar todo lo que escribí hacia arriba y leer la historia que voy a escribir a continuacion.

Que ya lo leiste todo?

Si, lo siento, debi avisarte antes que leer lo de arriba no era necesario.

Aqui voy...

Venia en mi bicicletita, muerto. No, no venia muerto baboso. Acaso alguna vez has visto a un cadaver pedaleando?

Digo que venia muerto, porque venia sumamente cansado. Habiamos recorrido dos regiones de este pais arriba de un avion. Ahora tu me vas a decir, y de que te puedes cansar si el avion hace todo el trabajo?

Ah pero es que tu nunca has experimentado las fuerzas G. Lo del punto G es otra cosa, yo me refiero a lo de la FUERZA G.

Para que tengas algo de que hablar cuando estes en una reunion de amigos y no quedes como un imbecil, te voy a dar una breve definicion de lo que son las fuerzas G.

Son las fuerzas gravitacionales que ejerce la tierra cuando quiere que te estrelles, pero tu le llevas la contra. Eso quiere decir, que mientras mas te resistes a la gravedad, mayor es la fuerza que ejerce la tierra sobre ti.

O sea, aumenta tu peso. Y la cantidad de fuerzas G que experimentas, es la cantidad de veces que aumenta tu peso en relacion a la gravedad.

Hecha la introduccion y habiendote dejado con un poco mas claro con el tema, cansa volar. Cansa porque en cada viraje cerrado en la altura, quedas pegado en el suelo del avion, como un vomito de gato en un traje fino.

Y eso cansa.

No me quiero desviar, pero es inevitable.

Venia muerto en mi bicicleta. Muerto no, cansado ( por lo de las fuerzas G, ya explique eso ). Y venia con mis audifonos enchufados en las orejas, escuchando mis musiquitas llevaderas y aventuristicas que me transportan a lugares lejanos donde nadie mas puede acompañarme.

Y venia con la caracteristica sonrisa queme caracteriza. En eso, a lo lejos veo un punto verde. Reflactante. Eso solo quiere decir una sola cosa aparte de un moco radiactivo... un carabinero molesto.

Me propongo a avanzar suavemente por el borde derecho del carabinero en cuestion, pero el al divisarme, me levanta su enguantada mano blanca con el caracteristico signo que usan para decir "alto" y con la mano izquierda, apunta al borde izquierdo de su calzada.

O sea, al borde derecho de la mia.

El joven carabinero, me invitaba a estacionarme a un lado del camino, como invitan por lo general a los conductores imprudentes y que han cometido alguna infraccion.

Sorprendido de la sorpresa, me estaciono en mi bicicletita a su lado y yo digo para mi mismo en ese mismo instante:

- Mierda, este paco ( abreviatura de policia chileno u/o carabinero ) me va a putear porque voy con los audifonos puestos escuchando musica.

Me detengo y me dice con un tono aspero, gravemente cortante que no permite demoras ni excusas:

- Sus documentos o carnet de identidad.

Yo no escuchaba ninguna huea ( vease el articulo anterior ), pero no podia poner en evidencia mi falta de audicion, asi que con un esfuerzo sobrehumano, me dedique a capturar los rasposos murmullos de su poco audible voz.

Luego me dice:

- Dispone usted en su bicicleta de algun elemento luminoso o reflactante para que lo detecten en la oscuridad? Lo digo porque no veo ninguno.

Y yo tratando de adivinar que era lo que me habia dicho, le respondo:

- No señor, no dispongo de ninguno.

Y cuando iba a sacar SU libretita de infracciones y a guardar MI carnet en su carterita de infractores le digo rapidamente:

- Aqui es donde no traigo ninguno, que como es de dia no es necesario que los ande trayendo. Pero en mi casa dispongo de luces, reflactantes, cinturones e intermitentes.

El paco guardo su libretita, me paso mi carnet y me dice con una sonrisa...

- Que bueno joven que usted esté preparado. Los ciclistas son muy imprudentes en estas fechas, tome su carnet, y puede retirarse. Hasta luego.

Y yo con mis audifonos todavia puesto, empiezo a pedalear pensando...

... con lo poco que le escuché... habra dicho todo lo que crei que dijo?

Y de mis audifonos, nada.

2 comentarios:

Mer dijo...

Jajaja, qué suerte, a mí cierto día me llamaron la atención por los cascos (audifonos no he dicho nunca en mi vida) y en teoría son 150 € de multa (que el cambio es...mucho dinero - plata, aunque no sea de plata sino de papel u otros metales).

Se agradece la aclaración respecto a la sucia calaña española, aunque de haber ido ahora seguro podríamos haber mandado a gente mucho peor XD

Makarena dijo...

Uta Alvaro, sabis que?? me carga leer porque me quedo dormida, pero no puedo evitar leer tu blog, cachai o no lo que provocai, que lea!!!! y sin quedarme dormida!!!
sos seco washis, que mas...

besos pa ti y saludos al senior paco.
Maka