martes, 4 de septiembre de 2007

Hay una cancion...

Que habla por todos los maltratados y los que los maltrataron...

Habla acerca de como cambian las cosas cuando uno crece, y la capacidad que uno adquiere paa comenzar a valorar las diferencias y a los diferentes.

Cuando estaba en el colegio, recuerdo a quien fue diferente, aunque quisiera ser como los demas. Cuando aparecia alguno, era muchas veces y casi siempre tomado como una ofensa, dentro del grupo de niños que buscaban ser todos iguales, por lo cual siempre el mas numeroso.

Recuerdo las atrocidades que haciamos pasar a quien fue diferente, a quien quiso ser parte de nuestro grupo, quien trato de ser como todos los demas...

... como los imbeciles que eramos.

Muchas cosas han cambiado hoy en dia, los imbeciles que eramos, muchos seguimos siendo, pero aquellos que sufrieron, siguen siendo los mismos, aunque a golpes le dijeramos que no encajaban, que no eran como nosotros y nunca iban a serlo.

Hoy siguen siendo los mismos. Los mismos sonrientes de buen corazon que siempre fueron, y que siempre estuvieron ahi, enseñandome con su silencio lo tremendamente equivocados que estabamos.

Hoy siguen siendo los mismos, y cuando los veo pasar, no pierdo la oportunidad de preguntarles como estan, que estan haciendo con sus vidas, y mientras me despido, con la fuerza de las manos les intento decir que estoy orgulloso que nunca hayan flaqueado a negarse a ser lo que eran, son y seguiran siendo.

Y mientras nos alejamos en direcciones contrarias, con cada paso, voy pensando...

... ojala me hayan perdonado.

Y al comprender el valor de cada uno de ellos, y lo que ha llegado a ser, siento que la mayoria debia haber estado en el otro extremo, y pensando, me digo a mi mismo...

... ojala pudiera ser tan diferente como el.

Y cuando miro hacia atras, me doy cuenta, que soy lo que siempre fui, lo que siempre seré... pero cada dia un poquito mejor que ayer.

Quisiera haber sido como el.



Seven Mary Three...

there's a tall, a mulatto, boy I know

and he comes to every party -- he stands alone

viewing them the rest, from the corner of his glance

it gets so clear, he's not judging anyone

the way his arms float around his cage, he's caged

canary sings, silently rings, his voice to rage

the way they stop and stare, the way they turn their heads

it's enough to make him want to run away

but he stays he stands his ground

and I'm so lame

the way I condescend without ever knowing his name

he keeps it in a box, hangs it from his ear

looks at everyone without the slightest fear

it's making me so ashamed

slender body, slip through his glance

I don't give him a single chance

the way he's rocking back and forth

makes a buzzing in my ear

constantly reminding me that I never stop to hear

him say hello, hello

and I'm so lame

like a moth bumping off his godless flame

I cannot condescend or even apprehend, what comes over me

when I see his shameless face

so rage, please rage, against me

beat me down, beat me down, forgive me

for what I've done, I'm so lame, I'm so lame, I'm so lame

so lame, so lame, so lame

No hay comentarios: