jueves, 30 de octubre de 2008

Linda la cuestion.

Mi desgracia hace feliz a otra persona.

Eso me reconforta.

Hace tiempo atras, di vuelta el mundo para conseguir una practica ( y lo sigo dando vuelta ). Y por ahi, entre tanta negativa y rechazos sublimes y conceptuales, derrepente una luz ilumino el ocaso.

Tenia practica.

Pero era "a la cresta" como decimos los chilenos cuando nos referimos a algo cuando queda muy lejos. Numerosos ejemplos puedo citar con dicho adjetivo, pero no es el caso y no tengo el animo para exponer un asunto de tan poca relevancia.

Entonces la practica era... a la cresta, o sea muy lejos. Casi en otro reino.

No era tan lejos como inaccesible. Solo se puede llegar en avion, o en un viaje de 3 dias por el pais de al lado: No hay carretera.

La carretera se la llevó un volcan a principio de año. Y no contento con ello, el volcan se llevo un pueblo entero y a todos sus habitantes, que por fortuna salieron "cagando" antes de que las desastrozas desgracias acontecieran.

Salir cagando, es otra expresion de la cultura chilena. Basicamente se refiere a la situacion de extrema necesidad que fuerza a una persona a salir con urgente rapidez. Existen montones de alternativas para ejemplificar esta expresión, pero en este caso, tampoco voy a dedicar demasiado tiempo en desglozarla para su completo entendimiento.

La cosa es que me conseguí la practica a la cresta, cerca de donde los otros salieron cagando por el volcan a principio de año.

Pero habia que ir en avion, y solo el costo del pasaje corresponde al 50% del sueldo que me pagarian alla.

Eso y otros motivos de fuerza tremenda y de otra indole, me hicieron desistir y declinar ante tamaña y generosa propuesta, asi que continué, imberbe mi busqueda para poder dedicarme a mis asuntos veterinaristicos.

Hoy, 4 meses despues, me vengo a enterar que luego de mi negativa, el empleador que me habia contactado, se buscó a un compañerito mio para que ocupara el puesto que yo estaba solicitando.

Y para evitar un rechazo le ofrecieron inmediatamente el doble de la paga que a mi se me ofrecía.

El debe en este momento estar muy feliz, de poder contar con gente como yo, que permita a una compañia subir los sueldos para contratar personas que puedan ir a trabajar a la cresta.

Me dieron ganas de salir cagando a la cresta.

Ahi tienes tu ejemplo.

No hay comentarios: