sábado, 11 de marzo de 2006

Diplomacia emplicita de un fenomeno antinatural...

Resulto ser un gigantesco Castillo de Madera de 4 pisos.

- y ahi vamos a vivir!!

Nos terminamos de descongelar.

Nos metimos por una puertecita de abajo y quedamos en una pieza con dos camas grandes y un sofa.

- y el resto de la casa?
- La arriendan otros.

Asi que nos volvimos a congelar, porque ademas de la desilucion, adentro hacia un frio de perros.

- traten de no usar la calefaccion porque eso es lo caro aca y tenemos que pagarla nosotros.

Y un poco resignados dijimos que bueno. Hacia frio pero estaba major que afuer. De camas, habian los puros colchones, pero box spring… no cualquier cosa.

Pero con hambre, dolor de huesos, frio y pena, teniamos una cara de luto que daba risa. Me encantaria poder poner la foto aqui, pero no puedo.

Nos habiamos ilusionado con calor, frazadas y comodidades y nos llevamos una tremenda sorpresa. El calor nos mantenia con vida cuando estabamos en el auto y ahora que llegaba la realidad habia que enfrentar de nuevo el frio.

Hubieron un par de momentos conflictivos porque el fenia y el pato entraron en crisis y estallaron un poco. Yo me mantuve al margen.

Pero yo… yo estaba feliz… si llego a ser estupido de lo positive que soy. Estaba recibiendo un excelente material para mi.

Mientras mas aventurera y sufrida se la situacion, major. Asi que la sonrisa no me cabia en la cara. El pato y el fenia estaban indignados conmigo.

Pero en realida, pienso que es una actitud muy positiva afrontar las calamidades de esta manera. Solo que las calamidades me sirven porque son entretenidas contarlas despues.

Asi demases personas pueden entretenerse con mis desgracias. O sea, sufres con un doble objetivo. Si mi vida fuera plana y sin brillo, tendria que usar mi imaginacion para escribir tanta lesera.

Por eso la hago entretenida.

Seguimos con la casa y la parte mas importante: el banio.

Lo puedo definer como un: por dios… porque no encontre otra calificacion.

De partida es del porte de un closet, antiguo como si estuviera dentro de un museo. En todos los museos hay banios, pero este estaria con cordoncitos en una vitrina. Tenia tuberias al aire y era deprimente… muy deprimente.

Le dedique tres segundos a la tina y esos tres me bastan para explicar esto a continuacion…

La tina es un hervidero de pelos ajenos. Juan es un poco peludo, y gordo… pesa 280 libras, que es algo asi como 150 kilos…

Y para mas… en el suelo de la tina, hay una alfombra de plastico con puntitas hacia arriba, como las escobillas de plastico para gregar la ropa, pero esta es de goma…

Y esa peculiar condicion la convierte en un singular atrapapelos. Un orfanato. Las manchas café al lado de la alfombra y la enorme cantidad de pelos atrapados ahi es un signo inequivoco que no se habia limpiado desde la Guerra civil.

En las paredes podias identificar por el color y olor, decenas de cepas distintas de hongos y calamidades microscopicas.

No quise seguir mirando… fueron solo 3 segundos.

Ya sabia lo que tenia que hacer… prolongar al maximo la ducha y no hacerlo si no es absolutamente necesario. Objetivo que no fue costoso cuimplir, porque deje mi toalla colgada en Baraboo.

Cuantos de ustedes la hubieran quemado en el patio con tal de no baniarse ahi?


En un cafe, de los muchos cafes que hay en el mundo, en una ciudad, de las muchas ciudades que hay en el mundo, escribo estas lineas... para ti.

No hay comentarios: