lunes, 29 de diciembre de 2008

Freue weinachten, o como se escriba.

Tengo por ahi enredados algunos genes alemanes de los que me enorgullecí una vez, me avergonzé despues, y me volvi a enorgullecer nuevamente.

Como todo aleman.

Asi como aleman que soy, me imagino que escribí bien el saludo navideño del titulo. Y si lo escribi mal, no importa, total los genes estan bien enredados y mas que perdidos.

Hace tiempo ya que a mi la navidad no me produce nada. Como todo niño claro esta, que es una fiesta de esas fiestas que esperas todo el año, con toda la parafernalia de aquel viejo gordo y peludo hediondo a cebo de reno, que le da por entregar regalos a todo el mundo.

No digo que no sea niño. A veces lo soy, me gusta serlo, asi que no quiero ocultarlo. Pero la navidad para mi dejo de ser esa fiesta magica de cosas magicas de fiestas.

Es que ya no me preocupan los regalos ni nada de esos chiches.

De echo la navidad me incomoda un poco. Me causa cierta molestia. Se ha echo tan comercial, tan Coca Cola, tanto consumismo, materialismo, tan poco de lo que es o deberia ser. Por lo unico que me la trago, es que a la gente le gusta juntarse en familia y comer todos juntos y conversar cosas entretenidas hasta tarde en la noche.

Pero eso se podría hacer todo el resto del año, sin necesidad de esperar un anciano con problemas de comportamiento alimenticio.

Ademas, se supone que se celebra el nacimiento de Jesus. Y ese quien es?. Todos se desviven por celebrar su nacimiento, pero se olvidan de el todo el resto del año. Ademas, quien asegura que existió de verdad?

Los unicos que escribieron algo de el, vivieron 80 a 120 años despues de su muerte... y alguien que se pasea caminando por el agua del mundo, reviviendo gente y convirtiendo el agua en vino, se convierte inmediatamente en un suceso historico digno de los mas completos reportajes.

En fin, no me preocupa que no exista, y si fue inventado, bien inventado fue para dar el ejemplo de que hay que hacer para ser alguien bueno.

Hubo una vez en la que yo me preguntaba frente a una desicion dificil, "que habria echo jesus?", y sin arrepentirme me imaginaba que lo que habia echo estaba bien. Aunque todos sabemos como diferenciar el bien del mal, sin lugar a dudas, a veces es dificil hacer algo arriesgado en bien de los demas.

De eso vivia o se decia de jesus. De alguien bueno que vivia del ejemplo. Sinceramente no tengo fundamentos para creer en el, pero creo en sus motivos y razones. No tengo fe, ni necesidad de tenerla. Pero me hubiese gustado que existiese, aunque de nada sirvió que nos seguimos comiendo unos a otros.

2 mil años despues es completamente manipulado para comprar y comprar y comprar cosas. Hay un fin bueno detras de todo eso, pero a eso se le saca provecho y es lo que no me gusta.

En fin, no me gusta la navidad, pero si lo que produce. No lo que la produce, sino lo que provoca en las familias.

Y digo familias, porque fuera de ellas todo sigue siendo igual... ya no es como las navidades antiguas de niño, donde la gente se saludaba en la calle siendo desconocidos, o se hacian buenas acciones solo en el nombre de la navidad.

No soy una persona religiosa, o ya la dejé de ser... pero estoy conciente de que necesitamos a un Jesus que vuelva a mostrarnos o nos muestre por primera vez, una formula para tratarnos bien.

En ese caso soy mas musulman que cristiano.

No hay comentarios: