miércoles, 10 de diciembre de 2008

Acerca del yo, tu... el.

Le he detectado un problema de la niñez a la doctora.

Se saltó primero basico en el colegio.

Aprendió mal todo lo que tiene referencia al "Yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos".

Claro.

Cuando me dice "Vamos a bañar el perro", en realidad esta diciendo "baña el perro".

Cuando me dice "vamos a limpiar la clinica", en realidad me esta diciendo "limpia la clinica".

Tiene una confusion tremenda con los singulares y plurales. Tiene el Tu y el nosotros, completamente mezclados.

Me dice "Sujetemos al perrito?" yo ya se que tengo que afirmar el perro aunque me muerda.

O me dice "Bajemos la reja?", yo ya tengo clarisimo que tengo que bajar la reja.

Me da mucha risa, pero yo entiendo que es una forma amable de pedirme que haga algo esperando que no me moleste hacerlo.

Claro, pero a la larga molesta.

De todas maneras lo digo por decir no mas, que no me interesa hablar mal de ella, que no hay malas cosas que decir, sino por el contrario. Ella es muy buena onda y tiene buenos modos para pedir las cosas.

Que eso, es una cualidad en extremo valorable considerando las comunicaciones de hoy.

Ademas, la entiendo, porque yo estoy aqui para aprender, y a cambio yo puedo ayudar.

Los dos aportamos con algo. Ella me enseña y yo le ayudo. Y hay harto que ayudar en una clinica. No me molesta, y siento que retribuyo con algo por todo lo que estoy aprendiendo.

Es como el aprendiz y el herrero.

Asi funcionaba la educación en la edad media.

Espero que cuando me diga "Tengo que trabajar el domingo", realmente diga que tiene que trabajar el domingo.

Porque yo, un domingo... no me levanto.

Ni a palos.

No hay comentarios: