jueves, 15 de noviembre de 2007

Dia del cine cinesco cineasta cinefilo cineador!

Anoche fuimos a la celebracion del dia del cine al clandestino a ver peliculas mientras bebiamos cervezas espumosas y heladas.

FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA!

Ah bueno, no tanto. Falso, pero poquito. Me encargue de organizar un grupote entrete para poder ver las peliculotas cervezeadas, pero poquito a poco, todos fueron tirando el poto para las murras.

O sea, no fueron.

Pero yo queria ir, asi que le dije a la cosito que fueramos. Porque la Lore, mi hermana, fue del centenar de personas, la unica que de veras llego. Y llego con su novio y una amiga.

La lore iba a estar alla, asi que todo bien.

Las peliculas empezaban a las 9, asi que habia que estar ahi mas o menos a las 9. Pero eran las 10 de la noche y la chio todavia estaba ahi en la ducha. Media hora para peinarse, otros 15 minutos para buscar la ropa, y 10 minutos mas para encontras las llaves y partir.

Rabias totales, casi no voy a ninguna parte. Me carga ser hombre, porque tenemos que pololear con mujeres demoronas. En todo caso, prefiero ser hombre que pololea con una mujer demorona, a ser una mujer demorona que pololea con un hombre mañoso y enojon.

Asi es.

Nos fuimos caminando al clandestino, que queda cerca. El clandestino es eso. Es como el nuevo concepto entre los bares de mala muerte, porque es eso: Clandestino. Escondido, que no se vea, ojala que nadie sepa que existe.

Si no te lleva un amigo, imposible que sepas donde queda, porque esta escondido detras de un muro. No hay letreros, luces, avisos ni señales. Clandestino.

Antes era tan clandestino eso si, que no tenia ni permisos, ni patentes ni licencias asi que casi lo demolieron y lo cerraron un poco, pero ya lo normalizaron y lo abrieron de nuevo.

Solo que ya no es "tan clandestino".

Ayer llegamos con la cosito, y con que nos encontramos?

Con la Lore, obvio. Su pololo, evidente, y una amiga de ella de sorpresa. Y que mas? 4 o 5 pelagatos mas que se tomaban sus cervezas frente a una pelicula clandestina, anonima y completamente indecente.

Asi que la mision era clave: Emborracharse, lo mas luego y economicamente posible.

Risas.

Varias botellas vacias despues, y bastante tarde, agarro mi telefono marco el numero de mi papa, y adivina quien me contesto!

MI PAPA, OBVIO BABOSO!

Creias que me contestarian los tres reyes magos??

Le dije que nos fuera a buscar que se nos acabo la cerveza, la plata, y la dignidad. 20 minutos despues, estaba estacionado afuera, solo que tres cuadras lejos, no ves que estabamos en el clandestino?

Fue a dejar al novio de la loreto a su casa, a la mia a la suya, y luego a nosotros a la nuestra. La catalina se quedo a alojar en la casa de la cosito, lo que iba a representar un inconveniente a la hora de mobilizarme al dia siguiente.

Llego la noche, y con la noche la mañana, y con la mañana la desesperacion de ir a clases y no tener como. Pero ya iba saliendo de mi desesperada desesperacion cuando mi papa me dice:

"Para donde vas, te llevo en la moto?"

Es asi como llegue ipsofacto a la universidad y como gran cosa "A la hora". Esto esta de pelos dije yo, mi dia empieza bien.

Llego, entro antes que el profesor, da la clase, me aburro, termina la clase, me entretengo, me llama la cosito, nos vemos. Me da un beso, le doy otro, me lo devuelve, se lo devuelvo yo y asi varias veces.

Nos vamos con unos amigos, vamos al Mall nos comemos unos helados, nos subimos al auto, vamos a la casa de la cosito chico, me da un beso, otro, almorzamos, otro beso. Terminamos de almorzar, agarro mi bicicleta, ella su auto, se va, me voy.

Voy a la U, me ponen una vacuna en el brazo, me duele pero se me pasa, me voy.

Me encuentro con luchito, hablamos un rato, nos despedimos, me subo a la catalina y pedaleo.

Pedaleo mucho, sigo pedaleando, muuucho mas... pedaleo lejos, mas lejos, lejos y lejos... llego a la U, al campus norte.

Hay clases.

Clases de peces. Es una clase entretenida asi que no me aburro. Presentaciones, disertaciones, exposiciones, como lo quieras llamar. Uno, luego otro, otro mas, otro mas... ah no, ese no.

Luego acaba la clase, me levanto, hablo con el profesor, me dice algo, le digo algo y luego:

"Profe, quiero hacer una tesis en peces"
"No"
"Si, por favor... quiero hacer una tesis en peces"
"Que no"
"Que si"

Y asi luego luego, ya tenia mi tesis. Me la gané. Es una historia divertida asi que no la voy a contar por aqui, luego se rien y no vuelven.

Me reservo la historia, porque la historia me puede cubrir las espaldas mas adelante.

Pero consegui mi tesis... llego a mi casa, escribo, me duermo, veo una pelicula, me tomo un cafe y comienzo a escribir...

... y continuo escribiendo.

1 comentario:

Makarena dijo...

JAPI BERDEI!!!!!!!! SE M OCURRIO K LA UNICA FORMA D K VIERAS EL MSJE SERIA POR ACA. ASI K TE DEJO UN SALUDO AMIGUININO SIENDO YA LAS 00:36 O 02:36, HORA EN CHILE CONTINENTAL.

BESOS Y MAS JAPI BERDEI PARA TI
TE KIERA MUCHA YO TONTO

TENGA UNA DIA MUY FELIZ