Debido a mi inactividad, y a la creciente crisis economica que me aqueja, he debido recurrir al recurso recurrente de recurribilidad.
Conseguir trabajo.
Pero para que se entienda la consideracion del caracter comprensible de la gravedad de la situación, me voy a referir a la necesidad de cambiar la frase por:
- Conseguir trabajo ahora ya!.
Y los caprichos son caprichosos. Como decia mi profe de quimica organica, cuando se liberaban compuestos volatiles desde sus frascos y dibujaban figuras caprichosas en el techo del laboratorio.
Viejo desgraciado, me reprobó con un 2.8.
Sea como sea, los caprichos son caprichosos, porque dos dias despues de postular al futuro hotel y casino que se está construyendo en esta ciudad, recibo no un llamado.
Si no, tres.
Asi que acudí a la citación mas temprana de todas, para no perderme nada. Me vine para mi casa, porque como que no estaba viviendo mucho en la mia, me cambié de ropa, me afeité, me puse algo asi como monono, agarre mi bicicleta y parti.
Hacia un frio de esos que te martilla los dedos. Menos mal que andaba con mis guantes super power extreme coldest place on earth, que tienen de todo y cosas asi que hacen que los guantes sean asi como buenos y choris.
Asi que no me dio frio en las manos.
Pero en la cara... bbbrrrrrr que no llevaba nada que me cubriera mis atributos faciales.
Llego. A la hora. Es increible que en Chile la gente sea tan impuntual, pero a la hora de las citas laborales, toda la gente llega a la hora.
Sería el colmo en todo caso.
Yo venia planificando mis respuestas, ( porque en todos lados te preguntan lo mismo ), y mientras pedaleaba, me imaginaba chantamente contestando. Claro, no hay segunda vez para una primera impresión, asi que me preparé mentalmente para hacer todo de pelos.
Yo ya imaginaba que me iba a encontrar en una oficina con un caballero, que me iba a hacer algunas preguntas, y cosas para las que yo ya estaba preparado, pero cuando llego al lugar en cuestion, no veo al caballero, ni su oficina.
Solo una fila larga y enorme, con mas de 600 personas.
Se me fue a los pelos toda mi imaginatiba recreacion mental de mi entrevista, y me descoloqué. Pero asi y todo me paré al final de la fila, que no avanzo jamas, y que siguió admitiendo nuevos miembros que incluso llegaban despues que yo.
Asi que la fila incluso creció.
Yo me desesperé un poco, porque me imaginaba a toda esa gente como mi competencia, y habia mucha competencia disponible. Despues empece a mirar las expresiones de las personas que seguian llegando, y me di cuenta que a muchos les pasó lo mismo.
Venia un pajarón caminando sonriente, y apenas entraba al vestibulo ponia cara de:
- Cresta.
Lo otro que me cortó la leche, es que casi todos tenian una carpetita en la mano con su curriculum. Asi que empecé a hacer un censo visual de carpetitas y llegue a la conclusión, que probablemente era yo el unico que no andaba con carpetita con curriculum.
Me volvi a reconciliar conmigo mismo, y me dije que si me iba a quedar ahi, me quedaba no mas y sanseacabó. Asi que me resigné a no tener carpetita y me quede ahi parado como los pavos.
Derrepente, y luego de un monton de rato, y cuando ya no cabia nadie mas, la fila inexplicablemente comienza a avanzar, como un gigante largo tiempo dormido. Cuando llegué a la cabeza, me toco hablar con una niña muy bonita.
- Buenos dias - Me dijo, sonriendo con una muy aaamplia sonrisa.
- Buenos dias - Le dije yo.
Luego me preguntó para que puesto me habian llamado, y cuando le dije que era para "Oficial de Cambio", me mira con cara de Control - Alt - Del, y llama a un tipo.
El tipo en cuestion, que tenia credencial y cosas de esas, se acerca a mi y me dice:
- El llamado para oficial de cambio es a las 16.30.
Y yo mierda, me volvi a imaginar pedaleando en el frio con cara de sueño, enrabiado por mi madrugación y mi mala suerte.
Pero luego va y me dice: Debe ser un error, pero dejemoslo pasar, visita la oficina tanto, y entrevistate ahi con el encargado.
BIEN! Dije yo, parece que vamos ok.
Subi los pisos necesarios, porque la oficina tanto quedaba mas arriba, y llegué a la oficina, que en realidad era una oficina avidreada.
Habia un hombre ahi con otro hombre ahi sentados de frente en una mesa.
Me senté afuera, y esperé.
Luego se abrió la puerta, sale el entrevistado, el entrevistador, y me hace pasar con un caracteristico.
- Hola tio, que tal, habeis esperado mucho?
Era un español.
Muy bien. Siempre me he llevado bien con los españoles. Me hizo pasar, nos sentamos y empezó la conversación.
Me preguntó por mi curriculum, y cuando le dije que no lo habia traido, me dijo que mejor, que asi no se llenaban de tanto papelito.
Que mejor?
Por lo visto, como que la entrevista fue como para conocernos mejor, porque segun me dio a entender, solo era como para conocernos mejor.
Una cosa curiosisima.
Pero al fin y al cabo, parece que me fue bien, porque por lo visto, era solo para ver mas o menos en que puesto me podrian ellos situar y cosas de esas.
Despues me enteré que el caballero aquel, era el gerente general de latinoamerica de no se que cosa, asi que parece ser que estaba hablando con uno de los peces gordos de toda la compañia.
Mejor, porque asi me acostumbro luego a las altas esferas.
Ya veremos que pasa con todo esto, o con lo otro y viceversa.
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario