martes, 15 de julio de 2008

El teorema de las papas saladas.

En tiempo de vacas flacas... dice el dicho.

Antiguamente los hombres primitivos aprendieron a clasificar las estaciones segun la epoca de las hojas caidas, la epoca fria, la epoca del reflorecimiento y la epoca del calor. Cuando se repetian, llegaron a la conclusion que estaban ordenadas en un ciclo constante y asi magicamente nacio el año.

Sabias eso?

Yo tampoco. Pero es fantastico no dejar de aprender.

La cosa, es que habian momentos entre marcadas estaciones que no correspondian a propiamentes los meramente identificables, tales como sequias o inundaciones.

Asi nacio el dicho, "En tiempo de vacas flacas..."



Las vacas flacas indican pobreza de praderas, pasto, heno o forraje. Indican tanto problemas meteorologicos, como economicos, pero la finalidad es una:

Escasez.

Y hay vacas flacas, por lo menos para mi.

En todo caso, hay cosas que ya no estan, pero otras que siguen estando... como las ganas de carretear y pasarlo bien, solo que a un costo diferente.

Unos amigos quieren mañana ( hoy, puesto que son las 5 de la mañana ), hacer un asado en una casa abandonada. Muy bien digo yo, muy bien dicen ellos... me gustan los asados, pero la carne se lleva la mitad de la plata, y a mi lo que me gusta es hablar leseras.

Asi que se me ocurrió un interesante teorema matematico que por muy poco dinero, mantiene la guata llena y la vejiga en constante vaciamiento, sin olvidar las leseras antes mensionadas.

El teorema mas o menos dice asi:

"Las papas saladas producen sed. La sed se quita con cerveza. La cerveza produce embriaguez. La embriaguez produce hambre. El hambre se quita con las papas saladas. Las papas saladas producen sed. La sed se quita con cerveza... "

Y asi en un circulo eterno ciclico que llega a su fin, cuando la embriaguez impide la alimentación, o la alimentación impide la embriaguez.

Las dos alternativas son interesantes.

Por proponer tal teorema, fui propuesto gerente general de la reunion de mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uta que me caís bien Alvarino!!
Oye y no propusiste un 7802919195371??

Chao pescao!