martes, 20 de noviembre de 2007

Recuerda no confiar en tus amigos.

Claro, los amigos son los que mas se aprovechan. Luego del incidente del dentista, pense que seria una coincidencia, pero mi profesor de evaluacion de proyecto me lo confirmó.

Cuando el era gerente de finanzas de una gran compañia las tasas de interes mas elevadas, siempre eran para los amigos, familiares y conocidos. El dijo que por lo visto, un amigo piensa que le estan haciendo un favor cuando en realidad se lo estan cagando. Ademas, por lo visto el amigo se siente mas comprometido a no negarse cuando le estan ofreciendo a una venta.

No pense que fuera cierto, asi que ayer, volvi donde "mi amigo Hector" El mecanico y doctor de cabecera de la Catalina.

Años de reparaciones con el. Tantos que ya preguntamos por la familia, los estudios, el trabajo y el amor. Un amigo mas.

Claro que cuando le hube dejado la bicicleta ya en su taller, el desgraciado me pega con un palo en la nuca cuando me dice:

- Son 2000 pesos.

2000 pesos cuando el mismo arreglo, la competencia me lo hace por 600. Claro y yo con la bicicletita linda metida entera de fauces dentro de su taller de poca madres.

Lo mire con cara de "me la puedo llevar mejor" y me responde: Si estas apurado, te la arreglo en 10 minutos y te la llevas altiro.

Claro, no habia forma, ni excusa para llevarme la bicicleta sin derramamiento de sangres. Entonces me quede yo ahi con la cara de burro y esos años de confianza mutua que me los metia lentamente entre mis nalgas.

- Nunca mas vengo para aca.

Claro, el huevon ese me reparó mi bicicleta, me cobró el 200% de lo que pude pagar en otro lado, pero quedó buena.

Y mientras venia por la carretera rumiando mi rabia, me encontre con una gran contradiccion. El hombre aquel me caga, abusa de mi confianza, me estafa y se aprovecha de mi dinero, pero hace un trabajo excelente.

A veces eso es lo que uno busca: Un tipo que haga bien su trabajo, aunque tengas que pagar un poco mas.

Y en el caso de la catalina yo pago lo que sea.

Me encontré con un dilema...

... ya no estoy tan convencido de incendiarle su taller.

1 comentario:

Mer dijo...

No sé a cuánto estará el peso, aunque parece mucha diferencia...el caso es que yo a veces prefiero un sitio más caro pero donde el trato conmigo y con mi bici (o lo que se tercie) sepa que es bueno, bueno...

Síp, difícil dilema en verdad, pero mejor no le quemes el taller que siempre puede venir bien aunque cambies de taller