martes, 20 de noviembre de 2007

El fin ideal de una historia irreal.

Me encontraba yo en una "audicion" para ser el fotografo oficial del Teatro de Temuco años atras. Se suponia que el trabajo era mio, pero tenian que ponerme a prueba en una obra que se presentaba dias despues.

Llego dias despues a la obra en cuestion, y dentro del ambiente, todos nos conocemos. Encontre dos fotografos bien equipados con equipos multiavanzados de caracter fisiopatologico y completamente analogopluscadiano e inframetatarsiano capital.

Se acercaron al ver mi camara y me preguntaron que andaba haciendo por ahi. Nos pusimos a conversar un rato, y se enteraron que la gerencia queria contratarme para ser fotografo oficial.

- Que tu camara no sirve, que estas perdido, que el teatro es diferente, que esto no es un juego, que soy un niño, que mi lente es malo, que estaba perdido, que no tenia nada que hacer ahi.

Como la obra era muy delicada y silenciosa, me advirtieron que al primer ruido de un disparo me sacaban afuera. Y como mi Canon mete harta bulla, me fui a un lugar estrategico y me dediqué a disparar solo cuando los actores elevaban la voz.

Disparé 120 veces y mis fotografias fueron fascinantes ajajaja, no tan fascinantes pero bien buenas.

Como esta, a pesar de que la hice desde el palco en la ultima fila. Menos mal que mi lente era malo...

Cuando las fui a entregar, quedaron bien impresionados con mis fotos. Claro, yo sabia lo que venia despues "donde firmo?" Pero en cambio me dijeron que el dia que me citaron a conversar con ellos, habian contratado a uno de los dos fotografos con los que yo me encontré pero prefirieron no decirme nada.

Yo creo que esa es una falta de respeto.

Sea como sea, a los dos fotografos los habian sacado de la obra al comienzo porque hicieron mucho ruido con sus disparadores, y no tenian mas fotografias que las mias.

Se deshicieron en galanterias para que les pasara mis fotos y muy contento se las deje, y muy contentos quedaron.

Esa fue mi experiencia en el teatro municipal.

Hoy, venia bajandome del avion paso a la oficina de Andrés y adentro, me encuentro con uno de los fotografos que estaban en el teatro.

Me preocupé de veras.

Aunque se que Andrés esta contento trabajando conmigo, porque yo estoy contento trabajando con el y los dos hacemos un buen trabajo.

Seguramente el otro muchacho habrá ido a ver si podria conseguir trabajo.

Asi que cuando me topé con el, me dieron ganas de decirle: Esto no es un juego, tu camara no sirve, y tu lente peor, nose que haces aqui, esto no es para ti.

Pero me limité a sonreir y pasar. Salí de la oficina, me encontré con unos amigos, y dos minutos despues salió el.

Seguramente le dijeron que ya tenian un buen fotografo trabajando con ellos...

... aunque seguramente es posible que me acabe de quedar sin trabajo.

La vida es una montaña rusa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para mi eres el mejor, eres el mejor q he conocido,tus fotos me enamoraron porq te reflejas tanto en ellas y son tan lindas como tu
te quierooooo