jueves, 11 de junio de 2009

Jueves 11, 1.30 am.

Esa hora era, lo recuerdo bien.

Seria el colmo que no lo recordara, si fue anoche no mas. Terrible de amnesico, hubiese sido el colmo.

Bueno, esa hora era y ese dia.

Ayer.

O sea hoy, pero en la primera hora de hoy: La 1.

En fin.

Ibamos en la camioneta con mi viejo, y luego salio a la conversacion el tema del partido, que como habia estado y conclusiones adversas.

Nos contó que no lo habia terminado de ver, porque en el medio tiempo tuvo que ir a ver a la pelu ( su hija, mi hermana, la nieta de sus papas, la mama de sus hijos ) que estaba con contracciones.

No le veo la diferencia si está con contracciones, con consuelo, con monica o con lucia.

La cosa es que parece que la cosa con la famosa Contracciones fue super fea, porque mi papa tuvo que llevarla rapidamente al hospital. Asi que no terminó de ver el partido.

La dejó alla, y luego nos fue a buscar a nosotros.

La cosa parece que era seria, porque mi mama partio inmediatamente al hospital tambien, asi que se movilizó toda la familia.

Entonces llamamos por telefono a la Pelu para saber que onda, y nos contesto mi mamá.

Resulta que de la pelea con la Contracciones, a mi hermana le sacaron una guagua de la wata!!!!

Para que veas.

Una cosita chica del porte de un saquito de harina. Ahi mismo pensaron el nombre y le pusieron Laura.

La Laurita.

Fue una cosa emocionante saber de esa manera que le habian pillado una guagua en la guata a mi hermana, y asi derrepente saliera entremedio de un partido sin avisarle a nadie.

Hoy dia fui a verla, me pareció de lo mas guagua.

Bueno, pero porque las guaguas son todas iguales. Y dale las viejas con decir que no, que hay guaguas feas, o guaguas lindas. Para mi, que la unica diferencia entre las guaguas lindas o feas, es que son guaguas propias o ajenas.

Para mi son guaguas.

Pero en este caso es como diferente, porque es guagua propia. O sea no mia, que despues me paresco al austriaco raro ese que tenia amorios con sus hijas, pero no me pareceria tanto a el, que esta es mi hermana, ademas que es casada.

Pero de guagua propia es genial porque es guagua de nosotros. Es guagua de mi hermana, lo que me convierte automaticamente en tio.

En un tio chascon y feo, pero tio al fin y al cabo.

Entonces esta guagua no me parecio nada tan guagua.

Mas que nada me parecio una cosita chica tan chica como el porte de un saquito de harina. Una ternurita como un peluche vivo.

Tengo otra sobrinita, otra vez tio.



Y el cuento no acaba ahi, pero esa otra parte la cuento en otra historia.

Me levanté temprano ( misteriosamente ), porque habia una niebla matutina de pelos, asi que me decidí a salir a sacar algunas fotos callejeras robadas al viendo con esa niebla espesa de la mañana matutina, pero una gran diversidad de factores anormales, me demoraron tanto, que me tuve que limitar a dar algunas vueltas por el centro, la feria y el mercado.


Bien clarito, para fumadores que NO fumen.

Lo tipico.

Pero descubrí algo.

Mas que la verguenza, que al final no es tanta, cuando te deja de importar que la gente te rete ( y te reta ), es el miedo a que te roben la camara.


Perdon... Salida de... que?!

Reconosco que me fui a meter a un barrio bajo, pero ahi abundan las posibilidades fotograficas. Iba tranquilo disparando en forma ocacional, sabiendome en riesgo, cuando me doy cuenta que alguien viene detras mio.



Y como quien dice, me hago el hueon.

Luego me dije, en cosa de segundos "Andale". Me di vuelta, y venia un gallo grande con pinta de pan amasado... Recien salido de la carcel.

Calentito como dicen otros.



Lo miré con cara de "Te pille!", y el gallo ridiculamente se da una vuelta en 90 grados y se pone a mirar unas manzanas con cara de "yo no fui".

Desde ahi, no pude dejar de mirar para atras a ver si alguien me venia siguiendo.

Entonces la fotografia callejera no es tanto la verguenza de que te reten, si no la mala pata de que te asalten, te peguen, te tiren al suelo, y te escupan en la cara.

Ah y que te roben la camara.

Viviendo en Usa no problem my friend, porque en una semana me la compro de nuevo. Pero si me la roban aqui en Chilean Country, no tengo camara no more.

Eso seria grave.

Y me anduve restringiendo un poco con la fotografia.



Asi que mal con todo eso. Con gas pimienta y todo no se me asegura nada. Asi que ahi estoy diseñando un sistema de correas que me permita ser arrastrado con mi camarita, mientras saco el gas y defiendo mi vida.

Y la de mi camarita.

Pero ahi tengo que probar a ver como sale.

La cosa es que estuve sacando hartas fotitos, hartas mas que el otro dia. Algunas buenas, pero en general todas malas. Lo que pasa es que nadie nace con el ojo fino, hay que entrenarlo y buscar las situaciones cotidianas que valen la pena merecer el nombre de buena foto.



Hay que practicar y atreverse a sacar la camara aunque exista el riesgo de que te la roben.

Pero estar preparado tambien para ese riesgo.

Hoy no estaba preparado, asi que me quede piola, medio taimado.

Igual me pasee por todos lados haciendo disparos esporadiquidillos, que algunos resultaron en cosas interesantes y otros bien mugres, que fueron instantaneamnete enviados a aquella deboradora de bytes, nuestra amiga la papelera.



En fin, asi caminando y todo, llego a juntarme con la coso chico. Me encontré tambien con Leandro, un animal imbecil, digno de las mayores ofensas. Pero asi como eres capaz de ofenderlo con sagacidad, el tiene la misma agudeza para devolverte los garabatos y enviarte al demonio.

Partimos entonces con la coso chico a ver a la Laurita.

Una cosa chica encantadora, un papa chocho y una mama con locura.



Aproveché la ocasión para sacar estos disparitijillos locos y que ustedes tambien tengan la posibilidad de conocer a mi pequeña sobrinita nueva.

La Laurita Matte.

Una hermosura de guagua.



No es que sea propia.

1 comentario:

Rociito dijo...

que bkn negritooo!!!! me gustarion mucho tus fotitos y esta ultima que pusiste de pancho con la laurita esta muy bkn demaciado chocho y placido y ella dormia jajajaja pego su pequeño regaño locoy siguio durmiendo jajajaja exquisita!!!
y pequeñita =) jjjaja
te quiero mi negrito mua!!!