jueves, 24 de septiembre de 2009

Novedades rectales.

Ayer, como es costumbre despues de los martes, fue miercoles. Y es curioso que así sea, puesto que ha sido asi desde siempre. Eso es lo raro. Desde el inicio de los tiempo, despues de un martes, ha venido un miercoles.

Por eso me extrañé ayer, que no haya habido ningun cambio en absoluto.

Pero extrañado como estaba, me comuniqué con el lushino. El lushino es un amigo que tengo yo, un amigo de esos que tengo desde hace tiempo, y de esas amistades instantaneas, como de amor a la primera vista, pero sin besos con lengua ni agarrones de partes intimas.

Ese es Luis. Amigo de esos de hartos años.

Y como ya es un hombre grande, hecho, derecho y con pelitos en partes donde antes no habian, ahora es responsable de sus actos, y trabaja con dineros remunerados. Eso quiere decir, que hace algo que alguien necesita que haga, y le pagan por ello. Algunos insisten en llamarlo trabajo.

Pero su trabajo esta lejos, tan lejos tan lejos, taan lejos ( no está tan lejos, pero suena entretenido decirlo de esa manera), que la unica forma de llegar es en varias horas en barco, bote, lancha, a nado o amarrando tortugas con lianas de la selva, o definitivamente en avion.

Es acuicultor.

Acuicultor, se refiere al arte de hacer esculturas de cosas que viven bajo el agua. Un oficio maravilloso.

Entonces, el lushino llego su en avion (No es suyo, todavia...) y se vino por unos dias a la hermosa ciudad* en la que vivimos, asi que me llamó para que nos junteremos un ratado a ponernos al dia o a la noche, bueno para conversar un rato.

Asi que el punto de reunion fue la universidá. Nuestra universidá. Que hace tanto tiempo que no la visito, que ya está entera cambiada. La gente camina diferente, se visten de formas galacticas y espaciales, y un sin fin de cosas que observaba casi a punto de llorar.

La coso chico me acompaño a ver al lushino asi que como ella no conocia el famoso campus ( y yo parece que tampoco ), aprovechamos para ir mutuamente a recorrerlo. Y estabamos en aquello, con esto y en aquello con lo otro, cuando derrepente vimos un edificio que no estaba ahi antes.

Un edificio que habia brotado de la noche a la mañana, de la nada, por asi decirlo de alguna forma como quien dice, como dice cantinflas en realidad.

Y entramos a ver la novedá.

Resultó ser oiga, que yo no habia visto na edificio tan bonito oiga pué (Lease usando asento de campesino chileno).

Tan bonito el edificio resulto ser, que hasta parecia que fuera de una universidad buena. Imaginate como seria de bonito.

Me gustó, lo encontré encachadisimo, wachalomico y superficial. Asi como trotero, irreveriable con un dejado toque neopostraumatico. Quizas tenia algo de influencia del periodo clavenaico y su transicion con el kilopondico.

Bonito el edificio. En cachao.

Que es un sinonimo de encachado, lo que es un sinonimo de pulento, chori, bacan, la lleva, la trae, la raja, cototo, mortal, total. Todos esos sinonimos.

Agarré mi camarita, (siii, hay fotos)  y me le puse a disparar rapida y sucesivamente antes de que llegara el ya trillado guardia a silenciarme.

Porque pasará eso que los guardias le tienen tana mala a los fotografos? Siempre tengo que disparar apurado antes de que venga un guardia a sacarme. Me dan rabia, son tan molestos y prepotentes.

Pero disparé y disparé y al no ver al guardia, o verlo ocupado en otro lado le dí y le seguí dando al edificio, sus rectas, curvas, puentes y figuras.

Es que lo encontré muy bacan.

Como dije, parecia que fuera de una universidad buena.






Yo se que en Europa derriban estos edificios como estos todos los dias para hacer otros mejores. Pero dejenme disfrutar el encanto de vivir en una ciudad donde por lo menos alguien se esta empezando a preocupar en el diseño de estructuras que pueden llegar a ser consideradas bonitas.

Todavia nos faltan 2500 años.

* La verdad es que no es ninguna hermosa ciudad, y de hecho es bastante horrible.


.

2 comentarios:

Mer dijo...

Ya quisiera yo que mi universidad (Europea) fuera la mitad de eso... pero bueno, ya están construyendola nueva (que yo sólo pisaré con mi cámara de fotos, esquivando al guarda :P)

Alvaro Roman dijo...

Jajaja el guardia, aquel uniformado enemigo.

Podriamos hacer una asociación profotográfica anti guardias.

Seria tremendo.