martes, 9 de junio de 2009

El viejo y el mar.

Pensaba en el impacto que ha provocado en mi vida el haber estudiado una carrera universitaria con el unico y gran motivo, del que debia hacerse. Hoy pienso, que si hubiese nacido pobre y no me hubiesen podido dar lo que tengo, habria salido de mi casa a los 15 años y me habria convertido en un jovencito aventurero itinerante. Quizas habria terminado en alguna playa con la cara seca por el viento salado, los pies heridos, y las manos rotas, haciendo sonar una guitarra hasta que el viento suplantara con sus susurros mis acordes de sueños en espera. Quizas hubiera terminado como manolin, acompañando a un viejo nostalgico y pescador, intentando seguir sus pasos por considerarlo el mejor. Pienso que la vida que me ha tocado, me ha impedido convertirme en el hippie despreocupado que siempre quise ser, y al mismo tiempo, considero la posibilidad de darle a mis hijos la libertad de probar el camino que ellos hayan elegido, y luego me retracto, me arrepiento de mis pensamiento, que al final uno hace por sus hijos cualquier cosa, con tal de evitar que se convierta en un hippie itinerante. Porque me han obligado a estudiar una carrera universitaria? Es facil, porque me quieren.

No hay comentarios: