domingo, 8 de noviembre de 2009

Yo se que no estoy solo, ni siquiera cuando estoy solo.

Yo sé que no estoy solo
ni siquiera cuando estoy solo.
 
Bajo un cielo de estrellas y satelites,
entre los culpables, las victimas y los sobrevivientes.
Un perro le ladra a la luna,
un hombre observa su mano,
se parece a la de su padre,
cuando era niño.

Lo tomaba como si nada y lo alzaba hacia el cielo,
era bello el panorama visto desde lo alto.
Se lanzaba -a hacer- las cosas sin pensar,
su mano era pequeñita pero agarraba el mundo entero.

Ahora la ciudad es una pelicula extranjera sin subtitulos,
las escaleras -para subir- son resbaladizas, resbaladizas, resbaladizas.
El hielo sobre las cosas.

La televisión dice que las calles son peligrosas,
pero el unico peligro que siento verdaderamente,
es aquel de no poder sentir más nada.
El perfume de las flores, el olor de la ciudad,
el sonido de las motos, el sabor de la pizza,
las lágrimas de una madre, las ideas de un estudiante,
los cruces posibles en una plaza,
de estar con las antenas alzadas hacia el cielo.
 
Yo sé que no estoy solo.

Yo sé que no estoy solo
ni siquiera cuando estoy solo.
rio y lloro y me fundo con el cielo y con el fango .

La ciudad es una pelicula extranjera sin subtitulos,
una olla que cocina trozos de dialogos.
Como estas, cuanto cuesta, que hora son,
que sucede, que se dice, quien se cree,
y entonces nos vemos.
 
Uno se siente solo en el papel de victima,
y te vuelves un apestado cuando te equivocas.
Un cartel de seis metros dice “Todo alrededor de ti”
pero mirando a tu alrededor ves que no hay nada.
 
Un mundo viejo que se mantiene unido solo gracias a aquellos que
aún tienen el valor de enamorarse.
Y una música que bombea sangre en las venas,
dándo ganas de despertarse y levantarse,
dejar de lamentarse,
porque el único peligro que sientes verdaderamente,
es aquel de no poder sentir más nada.
 
De no poder sentir más nada.

El latido de un corazón dentro del pecho,
la pasión que hace crecer un projecto,
el apetito, la sed, la evolución en acto,
la energia que se genera en un contacto.

Yo se que no estoy solo.


No estamos solos Lorenzo.

No hay comentarios: