lunes, 10 de agosto de 2009

Sobreviviendo.

Cuando estaba en la U era todo tan sencillo, tan simple. Uno solo tenia que tener el valor animico para levantarse y partir a clases. Si tenias la agudeza necesaria y una capacidad de concentración a prueba de limites, te podia bastar solo con eso para aprobar el curso. Si no te levantabas, o ibas a clases a puro rayarle el cuaderno a tu compañero del lado, entonces tenias que estudiar.

Y tampoco digamos, es algo muy imposible y complicado. Agarras el cuaderno de tu compañero que SI puso atención y estudias de ahi. Si falta algo lo buscas en un libro y si no te alcanzas a aprender todo, lo escribes en un papelito con letra chica, y lo escondes en alguna parte de facil acceso y dificil visualizacion por parte de tu profesor. O sus vigilantes.

Y eso.

Los findesemanas son carretes y fiestas, y alcoholes y griterios, y bailes y peleas, y risas, y amigos nuevos y amigos viejos, y enemigos nuevos y enemigos viejos.

Eso es la universidad.

Pero cuando se empieza a acabar empieza un problema. El famoso "y ahora que hago". Antes la cosa era mas facil, porque a las empresas les iba bien, y siempre habia algun tio amable bien posicionado que te decia "Pero vente a trabajar con nosotros".

Ahora la cosa es distinta, a las empresas les va mal, el tio amable es un cesante buscando trabajo, y ya no quedan muchas alternativas por descubrir. Ademas que hay una tremenda competencia de todos aquellos a los que su tio fue despedido, y tienen que buscar trabajo como la gente normal.

Sin tio.

Ahora eso es en el caso del comun de las personas. Pero que pasa en mi caso que soy una persona tan rara. O sea, tan poco comun dentro de las personas.

Yo no quiero una vida normal, no quiero facturas ni deudas, no quiero proveedores ni cuentas. Para mi no quiero rutinas ni etiquetas.

No quiero vivir la vida de otro, no quiero que se haya planificado mi futuro nada mas porque "asi son las cosas por aca".

Y esa ha sido mi gran piedra en el zapato desde que se me acabaron la clases. El famoso "Y ahora que voy a hacer". Quiza por eso me ha costado tanto tiempo finiquitar mi carrera. No quizas... ESO ES!

Es que ya viene encasillarse a un sistema en el que no pertenesco. Bueno si, pertenesco pero que odio pertenecer. Es meterse a la fila productiva y empezar a hacer cosas para generar plata, lo que te lleva a generar deudas, lo que te lleva a intentar generar mas plata, para asi poder pagar las deudas generadas y luego intentar ganar mas plata para tener la posibilidad de alcanzar deudas mucho mas grandes.

Casarse, formar una familia, tener hijos, tener un buen trabajo para esos hijos, luego despedirlos, y esperar a ver cuanto es lo que te queda de vida.

Mucho de esto es maravilloso y genial y fantastico, pero abrumadoramente obvio y logico. Yo no quiero eso para mi. Yo quiero salirme de la huella transitada y marcar de alguna forma un rumbo nuevo. Se que lo digo hoy, porque hoy soy relativamente joven y estoy lleno de ideas y sueños, pero la respuesta mas obvia y segura, es que voy a terminar anclado en el sistema igual que tu y todos los demas. Me guste o no, probablemente voy a tener un trabajo mediocre que me va a convertir en un ser gris carente de brillo y color, peleando por un futuro no bueno, pero claro. El futuro de mantenerse vivo y mantener con vida, relativamente buena a los que me acompañan.

Pero considerando la genialidad que aun estoy desenchufado, y el innegable echo que aun casi a las puertas de ya casi 30 años, he logrado mantenerme alejado de ese alocado rumbo de comprar lo que no necesitas con plata que no tienes con plata de ventas de algo que no es tuyo ni que hiciste para ti.

Es decir, aun estoy a tiempo para convertirme en un maldito hippie. Pero tampoco quiero eso para mi.

Antes me preocupaba el futuro cercano. Ese futuro a corto plazo. De veras me tenía intranquilo, con insomnio, con sabanas arrugadas y ojos pegados en el techo. El "Y ahora que hago".

Pero desde hacia un corto tiempo a esta parte me he dado cuenta que ya no me importa tanto que es lo que venga. Algo asi como para que complicarse con que, si lo que venga de por si es bueno.

Y es eso lo que me ha tranquilizado tanto. Ahora mi miedo no es tanto tratar de mantenerme alejado del sistema, sino una vez asumido que no puedo separarme de el, tener bien claro que así y todo mi personalidad rara y anormal, me va a impedir vivir una vida aburrida y particular con un marcado rumbo obvio y logico.

Claro que no!

Porque si mi vida llegara a ser asi, no estaría escribiendo yo, sino cualquier otro ser aburrido y fome. Cualquier otro ente robotico adiestrado y entrenado para producir y generar plata y lo mas importante: deudas.

Porque yo soy diferente y tengo ideas locas, y tengo una personalidad juguetona y media sicotica y divertida. Y aunque algun dia tenga que trabajar completamente enchufado en el sistema, mi vida no va a ser obvia ni aburrida, no!

Porque si asi fuese, no seria yo.

Mientras siga siendo yo, mi vida va a ser una aventura, aunque sea de fines de semana, aunque sea durante mis vacaciones, seré yo quien viva hoy dia y el resto de mis dias. Renuncio completamente a vivir en un mundo plano, gris y sin colores.

Mientras tenga energia, seré yo quien decida y mi desición es clara.

Mi vida va a ser entretenida.



Me acabo de salir completamente del sistema.

No hay comentarios: