jueves, 6 de agosto de 2009

Conclusión, hablando de sueños.

Todo el mundo habla de los sueños y los deseos imposibles y con lo que imaginas toda tu vida y bueno, eso es. Sueños.

Me estaba quedando dormido y llegué a una rarisima conclusión.

Me carga soñar.

Se me estaban cerrando los ojos y pensaba... que lata voy a soñar otra vez. Y que mala onda, porque al final que son los sueños. Son cosas que generalmente imposibles que nunca vamos a vivir, o son cosas posibles que NO queremos vivir.

Son esas dos opciones.

Sueños cotidianos tontos, hay pero son raros. Para eso mejor te quedas despierto.

Mira que uno de los ultimos sueños que recuerdo, fue tremendamente imbecil. Estabamos con un grupo de amigos frente al palacio de buckingham, luego se abre la reja, y sale el rey de inglaterra. Se pone a hablar con nosotros, y alguien dijo por ahi que papou no se llamaba asi, sino felipe.

El rey le pide que entre. Entran. Se cierra la reja y nosotros afuera.

Al rato despues papou nos manda un mensaje de texto que dice que lo salvemos, que adentro del palacio está en una competencia de artes marciales y lo estan moliendo a palos.

Nos metemos al palacio a rescatar a papou, pero nos perdemos entre tanta sala. Luego llegamos a una oficina con un hombre vestido de militar que no nos vio pasar, porque eramos invisibles. Nos metemos a una pieza y entra el hombre gordo con la secretaria y la empieza a desvestir. No nos vio porque eramos invisibles y ademas estabamos debajo de la cama.

Aprovechandonos de nuestra invisibilidad salimos corriendo y ya no me acuerdo de mas.

Para soñar esa clase de mierda, mejor me quedo despierto.

Lo otro es soñar pura mugre horrenda. Causas de muerte ya llevo cientos. Me han acuchillado en un callejon, me balearon en una guerra, y he saltado de montones de edificios en altura y acantilados. He saltado de aviones y han estallado bombas al lado mio.

Cuando me muera, la muerte va a ser bien aburrida, que ya me la sé de memoria.

Claro porque el cerebro humano es tan requete genial, que sabe como se sienten las cosas en la realidad aunque sea un sueño. Entonces las veces que me han baleado, he explotado o me he echo mierda contra el asfalto, me ha pasado de verdad, solo que me despierto en la mañana.

Y no es tan terrible como lo pintan.

Explotas y ya.

Las balas ni se sienten. Se siente una cosa calentita que pasa entre tu espalda o tu cabeza. No te das ni cuenta, luego caes en la cuenta que te estan llenando de plomo, pero no te duele. Despues te sientes debil, asi como medio ahueonao, y vas viendo que te da como sueño y no te quieres dormir. Tienes la frente pegada contra el suelo y empiezas a ver todo negro, pero los ojos los tienes muy abiertos.

Luego nada.

Y eso es.

Pero antes de eso es lo feo. Arrancar del hombre del cuchillo y saber que no puedes correr, que te van a matar igual, y la desesperación horrible de luchar por tu corta vida.

Es un espanto...

Espanto hasta que finalmente te mueres.

Igual que en Misa de Requiem. Lo leyeron?

Yo tampoco, que voy a andar leyendo leseras. Me hablaron de ese libro. Es de un cura que huye toda su vida de un asesino. Varios años huyendo, durmiendo mal y poco porque algun dia lo van a encontrar y lo van a matar. Asi que el vivio como el orto muchos años. Finalmente el asesino lo encontró, y el cura dijo: POR FIN LLEGASTE QUE YA ME CAGABA DE DESESPERACIÓN.

Asi la muerte le llegó como un alivio. Y ni se si el asesino lo mató o no, que el libro no lo leí. Y que.

Pero lo voy a leer. Pinta para bueno, menos mal que no me sé el final.

Misa de Requiem, busquenlo por ahi.

Bueno sigo con lo mio y lo de mis sueños. El problema de soñar con algo penca, es que generalmente es lo mas penca que te puedes imaginar. Alguien muere, o algo muere, o tu mismo te mueres. El problema es tratar de evitar que alguien, algo o tu se muera, y no se puede porque tu cerebrito ya tiene armada su propia telenovela y rara vez acepta modificaciones.

Entonces cuando viene el hombre sediento de sangre a matarte, que haces? Arrancas como un perro enfermo.

Pero yo tengo otro problema añadido. Debo tener un tremendo engranaje roto en la cabeza, que esto si que no lo habia escuchado nunca.

Cuando llega la hora de apretar cachete, arrancar, apretar cueva, comprimir esfinter, huir, patitas para que las quiero, etceteras y etceteras... algo pasa inconfundiblemente con el sistema gravitacional del universo.

Corro como si mis zapatos fueran imanes y el suelo de hierro. Los pies se me ponen pesados, y no puedo avanzar. Es una sensación parecidisima a intentar correr en el agua o en una piscina o en un lago. En el agua y ya.

Eso me pasa. No puedo arrancar. Nadie puede arrancar corriendo en el agua. Tu cuerpo es como pesado ( ya sé que en el agua todos somos mas livianos, pero es mi sueño y que ) y no hay nada que hacer, porque tu asesino sanguinario no tiene ese problema y corre veloz.

El problema es que no te alcanza nunca, a pesar de razones obvias de porque me puede alcanzar inmediatamente y no me alcanza. Claro es para puro mortificarme porque al final me clava el cuchillo, me dispara, me explota, me golpea media hora antes de arrastrarme al fuego, o lo que esté en la imaginación perversa de mi cerebro demente en aquel momento.

Pero el intertanto es muy desesperante.

Por ahi algun dia leí alguna vez, que se puede entrenar el cerebro para controlar medianamente tu sueño. No es que decidas exactamente que soñar, pero una vez soñando, estar conciente que es un sueño, y como sueño, saber que tu imaginación no tiene limites para cualquier cosa.

Lo he intentado, y lo he conseguido. Se de gente cercana que puede y lo ha hecho tambien. Yo no me he desvelado tanto ( porque se supone que es en sueños ), por conseguir controlar mi sueño, pero cuando me lo propongo puedo conseguirlo.

Es que fundamentalmente es dificil reconocer la diferencia entre un sueño y la realidad. Cuando has llegado a entender que en realidad ese mometno no existe y lo estas soñando, puedes tener la capacidad para hacer cualqueir cosa. En ese momento todo depende de ti.

Claro y luego el asesino que corre tras de ti, en vez de la pistola que traia ahora trae una flor y te mueres de la risa y el asesino aquel mira su flor incredulo mientras tu desapareces atravezando las paredes para llegar a la azotea sacar alas y salir cascando.

Puedes hacer cosas tremendas como desaparecer, viajar a cualquier parte del mundo, o si quieres despertarte y cambiar de sueño.

Bajo esas condiciones si. Asi quiero soñar...

Pero cuesta reconocer cuando es un sueño y cuando realidad.

Y ahora puedo estar soñando y ni saber que en realidad estoy escribiendo tanta mierda que quiza nunca se va a publicar.

Eso es lo que queria decir... que si voy a soñar para imaginar cosas imposibles, o para arrancar inutilmente de un asesino perverso, mejor me quedo despierto con los ojos pegados en el techo, mirando como las arañas se desviven esperando atrapar la mosca que vive en mi pieza y que tengo bien entrenada para que no se acerque a las telas de araña.

No ves que si me atrapan la mosca, me quedo sin nada que hacer durante toda la noche?

Ya.






.,.

No hay comentarios: