domingo, 7 de octubre de 2007

Bic, el boligrafo de las estrellas.

Estaba lavando mi ropita. Especificamente mi disfracito de doctor. Es magico lavar poca ropa, porque cuando lavo ropa una vez cada dos meses, la lavadora se tranca, se taima, se obstruye, se atora, se vuelve loca y demora mas o menos algo asi como la segunda venida de cristo.

La cosa es que despues de 30 minutos, ya tenia toda mi ropita de doctor lavada. Maravillado, sorprendido, ipsofacto y nauseabundo, empiezo a secar mi ropita al sol, cuando noto, que en uno de sus bolsillos, hay una dureza rigida y comunmnete convencional.

Un lapiz Bic.

Lo tomo agarro un papel y lo rayo. Y magicamente, el lapiz raya.

Que otro lapiz puede rayar un papel luego de haber sido lavado en una lavadora? Por eso pienso que los lapices Bic, son magicos.

Entonces despues de una larga deliberacion con Javier, llegamos a la conclusion que la compañia que fabrica los Bic, los diseña de manera que se pierdan o desaparezcan, porque no se de nadie que me haya contado, ni menos yo mismo, he visto que se acabe alguno.

Porque son eternos!

Eternos y aguantan un lavado completo en una lavadora! Entonces claro, la compañia Bic, se dio cuenta de la inmortalidad de sus lapices y los diseña especialmente para que se pierdan solos, lo que es bastante logico, porque basta comprarse uno que te va a durar toda la vida y no es necesario volver a comprar otro mas.

Bajo ese punto de vista, la compañia Bic entraria irremediablemente a la quiebra por enormes bajas en sus ventas.

Logico, no?

La historia de la creacion de los lapices Bic, fue recientemente extraida de los archivos secretos de la posguerra, puesto que su invencion fue fruto del mas clasificado de los secretos de guerra.

Mas secretos aun que los planos tecnicos de la construccion de los misiles V2 alemanes.

Asi de secretos eran.

Pero como ya han pasado 60 años de la segunda guerra mundial, me siento con la libertad para contar la historia referente a la invencion de lapices Bic.

Resulta, que los pilotos ingleses, en sus largas misiones de vuelos de combate por los cielos de europa, estaban obligados a redactar elaboradas y detalladas bitacoras de vuelo, con insignificantes detalles de irrelevancia suprema que no le interesan a nadie.

Y en esos años de nuestro señor, solo estaban disponibles, esas complejas, absurdas y aburridas plumas que solian usar nuestros abuelos. Esas con frasquito de tinta, que algunos insisten en llamar tintero. El sistema consistia en poner la punta de la pluma, dentro del frasquito del tintero, para luego retraer el mecanismo de succion que posibilitaba el ingreso de la tinta hacia la pluma.

Los ingleses son excesivamente meticulosos, por lo que la mayoria de los mensajes eran articulos del orden de:

- 22:45 hrs. El avion ha recibido dos impactos de bala en el ala derecha. Un avion aleman me esta disparando.
- 22:46 hrs. El avion aleman continua disparandome, no se ha despegado de la cola de mi avion.

Todo eso piloteando su avion, bajo fuego enemigo.

Y dado el caracter inestable e impredecible de estas plumas, tenian una altisima frecuencia de accidentarse lanzando grandes chorros de tinta negra ( o azul, dado el caso ) en los ojos del piloto que se encontraba escribiendo sus informes, bajo fuego enemigo.

La gran incidencia de aviones estrellados sin impactos de bala alguno, pero sus pilotos con la cara y ojos llenos de tinta, hicieron pensar al servicio de inteligencia ingles, que la causa de derribos de aviones inlgeses no correspondia a las balas enemigas, sino a la perdida absoluta de vision de los pilotos, al tener sus ojos y manos llenos de tinta.

Por otro lado y simultaneamente, los japoneses en el pacifico sur, casi en extremo mas metodicos aun que los mismos ingleses, utilizaban plumas de similares condiciones con consecuencias bastante similares a las de los cielos de europa.

Cuenta la leyenda que se encontraba un avion japones, bombardeando cruceros de guerra aliados cuando fruto del destino, y bajo un gran golpe de suerte, tuvo la posibilidad de hundir un gran buque enemigo.

Se afanaba en escribir su proeza para luego recibir su medalla, cuando abruptamente un chorro de tinta salta directamente a sus ojos, y al no poder controlar el avion, pierde el horizonte y se estrella sobre otro gran buque enemigo que casualmente consigue hundir tambien.

Un compañero japones, que vio la hazaña dedica toda su atencion a escribir el heroico acto de su compañero para recomendarlo para una gran medalla fruto de su sacrificio y valentia, pero tiene la mala suerte de sufrir el mismo inconveniente, lanzando chorros de tinta a sus ojos, perdiendo completamente la visibilidad, y estrellandose asi, en otro buque de guerra enemigo, que casualmente consigue hundir tambien.

Habia nacido el piloto Kamikaze japones.

El nombre kamikaze viene dado por el grito de guerra que da el piloto japones, segundos antes de estrellar su avion contra un buque enemigo y si buscamos un diccionario Japones-Español, podemos comprender que la palabra Kamikaze, en realidad quiere decir:

"No puedo ver nada"

Los ingleses comprendieron que perdian la guerra, y decidieron inventar un lapiz que no derramara su tinta en los ojos de sus pilotos en pleno vuelo y los ingenieros de guerra se desempeñaron en desarrollar su labor.

Habia nacido el lapiz Bic.

El lapiz Bic se ha hecho tan indispensable dentro de la comunidad internacional dado el caracter de su inmortalidad y su resistencia al lavado, que hoy dia, los nietos del señor Bic, tienen la absoluta libertad para limpiarse el trasero con los billetes de mayor valor.

Y no tan solo eso, sino tambien, pueden limpiar el trasero de sus amigos y visistantes, con los mismos billetes.

Los lapices bic, han venido a cambiar el mundo...

... y han limpiado los traseros de miles de personas.

5 comentarios:

Mer dijo...

jajajaja! ¿en serio es así? ¿tiene que ver con plumas y pilotos de guerra aunque sea un mínio? ¿o es del todo verídico? jajaja, qué buena

Alvaro Roman dijo...

Jajaja no...!!

Lo unico cierto es que los bic, nacieron durante la segunda guerra mundial, no en inglaterra pero si en francia.

Este no es un blog historico, sino uno para hablar pavadas.

Gracias por el interes...

Salud!!

Makarena dijo...

sabes k?? no es pa llevarte la contra pero a mi si se me ha acabado un lapiz bic antes de desaparecer....ooohh, espera, ahora k lo pienso, chuuuu!! me estafaron, no era bic po, k tonta fui al confiar en la veracidad de su marca y por ende en su capacidad de desaparicion e inmortalidad, Alvaro, acabo de descubrir k me vendieron gato por liebre, de otro modo no se hubiese acabado, cierto??

...grax por abrirme los ojos...te kero amigo

Cynthia dijo...

Estoy de acuerdo que los Bics duran, pero yo jóvenes me retiro a soñar con las luchas mentales que tengo que controlar. :P Mis ojitos ya no aguantan... siempre les leo, pero eso ustedes ya lo saben :P

Anónimo dijo...

a mi si se me ha acabado un lapiz bic. me duró un año académico en el colegio y veía su tinta desaparecer día a día de tanto escribir

aaaaaah! y también he visto que a los profes corta cabeza se les termina su lápiz bic rojo xDDDDD y no es chiste!