miércoles, 8 de julio de 2009

Lo de Steve Jobs y su mensaje.

Hace rato ya que me dio un poco vuelta la mentalidad el muchacho este de Steve Jobs, con su mensaje en stanford.

Si no has visto el video, no pierdas tu tiempo y hazle una revisión a la forma que llevas tu vida. No tienes que hacerle caso, no serás un genio multimillonario, pero es posible que estés mucho mas feliz haciendo tu vida, aunque seas pobre hasta que mueras.

A mi su visión me ha echo bastante bien, y me ha dado ciertos empujones que yo creia estancados. No tan estancados, que siempre he tenido mis inquietudes extrañas y cuasi sicoticas, pero si, bastante empantanadas.

No tengo ninguna duda, lo que mas me gusta hacer es tomar fotos. De veras que me produce una sensación super fundamental, casi esencial. Capturar un momento, una realidad, un instante en el universo, y dejarlo disponible para la humanidad, me cautiva total y completamente.

Hace varios años ya, que desarrollaba una particular forma de pensar, que me permitia maximizar el tiempo vivido. Consistia basicamente en preguntarme la hora, pero en su maxima expresión.

Resulta ser, que la hora que marca el reloj, es una fracción cotidiana, de un momento en el universo. Es el resultado abreviado de la situación temporal presente. Si vemos la hora como un concepto universal, por ejemplo en este momento, notamos, que presenciamos el segundo 23, del minuto 55, de la tercera hora del octavo dia, del septimo mes del año 2009.

Es un instante unico, irrepetible.

Porque ya hace mas de 30 segundos, que aquel segundo ya pasó.

Y la fotografía trata un poco de ello. Trata del retrato instantaneo de un segundo en la historia del universo. Es una minima fracción de colores, que grafíca un momento ya olvidado en el mundo.

Tengo 26 mil fotografias y contando, y cada una de ellas, es un momento unico en la tierra. Muchas de ellas tienen la etiqueta del antes y el despues, y son las que pertenecen a lugares que han cambiado tanto, que tengo que volver a ir, para comparar el enorme cambio que se ha producido.

Hoy dia creé un grupo de facebook dedicado a la fotografia. La intención es producir un flujo de conocimiento, aprender, y organizarnos como comunidad fotografica.

Va lento, pero tengo mucha fe en que va a producir mas frutos de los que yo he cosechado por mi mismo.

Espero que muchas mas personas puedan maravillarse con este fantastico estilo de vida.

No hay comentarios: